5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Ayer hice por primera vez un plato de pasta muy típico en Italia, se trata de los macarrones arrabbiata, allí llamados penne arrabbiata, debido a la salsa que incorpora que se llama salsa arrabbiata, que significa salsa furiosa, ya que esta es picante y de ahí tal característico nombre.

macarrones arrabbiata

La idea de hacer este plato me surgió de un amigo, que estuvo explicándome esta receta un par de días antes, y debido a que actualmente estoy intentando comer sano, decidí hacerla y de paso compartirla con vosotros.
 
Como podréis ver más adelante, esta es una receta bastante sana, ya que al contario que la mayoría de salsas que solemos usar para la pasta (como la boloñesa o carbonara), la salsa arrabbiata es una salsa hecha a base de tomate y un poco de picante, lo que además hace que sea una receta rápida y muy sencilla de hacer, perfecta para cuando queréis algo sabroso, rápido y sano, dicha receta es la siguiente.
 
Ingredientes para hacer macarrones o espaguetis con salsa arrabbiata (Penne arrabbiata):

  • 600 Gramos de tomate frito.
  • 400 Gramos de Pasta
  • 2 o 3 Guindillas
  • 2 o 3 Dientes de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

Pasos para hacer macarrones o espaguetis con salsa arrabbiata (Penne arrabbiata):
 
Lo primero que debemos hacer, es coger una olla y poner el agua a hervir, para así mas tarde poder hervir la pasta.
 
Después de poner el agua a hervir, cogemos una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y le añadimos los dientes de ajos pelados y picados a cuchillo (cortado a pequeños trozos).
 
Justo después de añadir los ajos picados, machacamos en un mortero las guindillas y las añadimos a la sartén junto al aceite de oliva y los ajos, es entonces cuando debemos encender el fuego y sofreír hasta que se doren los ajos (un par de minutos más o menos).
 
Una vez se estén empezando a dorar los ajos, añadimos el tomate frito, la sal y dejamos sofreír durante unos 5 minutos, tras lo cual apagamos el fuego y reservamos.
 
Si el agua ya está hirviendo, añadimos la pasta, un poco de sal y si queréis un poco de aceite de oliva o una pastilla de avecrem, lo que le dará mejor sabor sin duda, y esperamos removiendo de vez en cuando hasta que la pasta este lista.
 
Una vez la pasta esta lista, le quitamos el agua con un escurridor y la ponemos en un bol.
 
Ahora volvemos a encender el fuego durante un segundo para calentar la salsa, y una vez caliente la podemos verter en el bol justo a la pasta, removerlo y servirlo ya revuelto, o podemos poner en un plato la pasta y después ponerle un poco de salsa por encima, eso ya va a gustos.
 
Una vez seguidos estos pasos ya tenemos preparado este magnífico y tradicional plato de pasta, la salsa de dicha receta se puede hacer de varias formas, aunque yo he explicado la forma más rápida de hacerla, sin embargo, si la queréis realizar de una forma más tradicional, podéis verlo en uno de mis artículos cuyo enlace dejare al final de este, espero que os haya gustado la receta, que me contéis vuestra opinión y que volváis muy pronto a realizarme una visita.
 

Salsa arrabbiata (salsa italiana para pasta)

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar