5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Italia es conocida por muchas cosas, desde los restos arqueológicos de Roma incluidos sus grandes monumentos como el Coliseo, tanto por sus vinos de grande calidad, hasta llegar a su famosa gastronomía mediterránea, la cual comparten con nosotros los españoles. En dicha gastronomía brillas muchas recetas que se han hecho famosas internacionalmente, como lo son las pizzas y sus famosas pastas, las cuales suelen servir normalmente con alguna salsa también de su gastronomía, donde las más famosas sin dudas son por ejemplo la boloñesa y la salsa de pesto o la carbonara, aunque por supuesto no son las únicas, sino que tienen muchas otras salsas, y todas ellas muy buenas.

 


Es por eso, que el otro día decidí lanzarme, e hice por primera vez un plato de pasta muy típico en Italia con una salsa que no había cocinado hasta ahora, se trata de los macarrones arrabbiata, allí llamados penne arrabbiata, debido a la salsa que incorpora llamada salsa arrabbiata, que significa salsa furiosa, ya que esta es picante y de ahí tal característico nombre. La idea de hacer este, plato me surgió de un amigo, que estuvo explicándome esta receta un par de días antes, y debido a que actualmente estoy intentando comer sano pero con sabores potentes, decidí probar a hacerla, y la verdad es que quede encantado, y por eso he decidido escribir este artículo, para que a partir de ahora también podáis cocinarla y probarla vosotros.
 
Así que espero que la cocinéis, aunque no solo puede hacerse con macarrones, sino que podéis hacerlo con cualquier tipo de pasta como los espirales, los lacitos o los espaguetis, eso ya va a gustos, Como podréis ver más adelante, esta es una receta bastante sana, ya que al contrario que la mayoría de salsas que solemos usar para la pasta (como la boloñesa o carbonara), la salsa arrabiata es una salsa hecha a base de tomate y un poco de picante, lo que además hace que sea una receta rápida y muy sencilla de hacer, perfecta para cuando queréis algo sabroso, rápido y sano, como lo es dicha receta, la cual os dejo junto a sus ingredientes y todos sus pasos justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer macarrones o penne con salsa arrabbiata (receta típica de Italia):

  • 800 Gramos de tomate triturado.
  • 400 Gramos de pasta sin cocer
  • 3 Guindillas
  • 3 Dientes de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 
Pasos para hacer macarrones o penne con salsa arrabbiata (receta típica de Italia):
 
Lo primero que debemos hacer, es coger una olla y poner en ella el agua a hervir, para así más tarde poder hervir la pasta.
 
Después de poner el agua a hervir, cogemos una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y le añadimos los dientes de ajos pelados y picados a cuchillo o cortados en pequeños trozos, pero sin encender el juego todavía.
 
Justo después de añadir los ajos picados, machacamos en un mortero las guindillas y las añadimos a la sartén junto al aceite de oliva virgen extra y los ajos pelados y troceados, es entonces cuando debemos encender el fuego y sofreír, dándole vueltas de vez en cuando hasta que se doren los ajos lo que tardara alrededor de un par de minutos.
 
Una vez se estén empezando a dorar los ajos, añadimos el tomate frito, la sal y dejamos sofreír todo junto durante unos 5 minutos, hasta que el tomate se haya cocinado del todo, lo que sabremos porque ya no será tan líquido, tras lo cual apagamos el fuego y reservamos.
 
Ahora que el agua de la olla ya estará hirviendo, añadimos unos 400 gramos de pasta seca, que se convertirán e unos 1000 gramos de pasta cuando se haya cocido, un poco de sal y si queréis un poco de aceite de oliva virgen extra o una pastilla de caldo de carne, lo que le dará mejor sabor a la pasta sin duda, y esperamos hasta que este cocida removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
 
Una vez la pasta esta por fin cocida, le quitamos el agua con un escurridor y la ponemos en un bol.
 
Ahora, volvemos a encender el fuego durante un segundo para calentar la salsa de tomate arrabiata que teníamos reservada, y una vez caliente la podemos verter en el bol justo a la pasta, removerlo bien y servirlo ya mezclado, o podemos poner en un plato la pasta y después ponerle un poco de salsa por encima, para que se la remueva cada persona.
 
Una vez seguidos estos pasos ya tenemos preparado este magnífico y tradicional plato de pasta, la salsa de dicha receta se puede hacer de varias formas, aunque yo he explicado la forma más rápida de hacerla, sin embargo, si la queréis realizar de una forma más tradicional, podéis verlo en uno de mis artículos cuyo enlace dejare al final de este, espero que os haya gustado la receta, que me contéis vuestra opinión y que volváis muy pronto a realizarme una visita.
 

Salsa arrabbiata para pasta (Receta típica de Italia)

Pizza de bacón y huevo casera (Receta típica de Italia)

Macarrones con atún y tomate (Receta típica de España)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar