5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Si hay un plato típico en Estados Unidos que todos hayamos probado, y que salga en casi todas sus películas y series, lo que ha hecho que sea un plato conocido en el mundo entero, ese es sin duda el Hot Dog o perrito caliente, que junto a la pizza y a las hamburguesas, son los platos de comida rápida más famosos que existen, que más se consumen y sobre los cuales se han montado grandísimas multinacionales como Pizza Hut o Mc’Donalds, ya que aunque no suelen ser comidas sanas, sobre todo por los aditivos que estas multinacionales les suelen añadir, son comidas baratas, muy sabrosas y obviamente sanas, lo que junto a su constante aparición en películas y series ha hecho que sean las comidas rápidas más consumidas y famosas.

 


El perrito caliente o hot dog, no es una receta fija, ya que existen multitud de formas de hacer este plato, debido a que se le pueden añadir gran variedad de ingredientes, nosotros le hemos añadido los siguientes encurtidos cebolla, pepinillos y chiles picados, aunque también le podéis añadir por ejemplo bacón el cual a mí personalmente me vuelve loco. A lo que hay que sumar que también le podéis poner multitud de salsas, aunque las más usadas son kétchup, mostaza o mayonesa, eso es algo que depende del gusto de cada uno y podéis hacer con ellas la combinación que más os guste, incluso podéis utilizar otras salsas de otros sabores como barbacoa, salsa americana...

Yo a continuación, voy a compartir con vosotros la receta que yo suelo hacer, que es la que más se parece a la original y a partir de ella podéis hacer las modificaciones que veáis necesarias según vuestro gusto. Otra de las ventajas de hacer vuestro perrito caliente o hot dog en casa, es que será mucho más sano que si lo compráis en un puesto de comida rápida, ya que como he dicho anteriormente le ponen muchos añadidos como grandes cantidades de azúcar, sal y otras cosas, que aunque no las notemos están ahí y no son nada buenas para nuestra salud. Pero que hechas en casa carecen de ellos y se convierten en una comida rápida que no llega a ser mala para la salud, y la podéis ajustar más a vuestro gusto. Así que para que podáis hacerla en vuestra casa no dejéis de leer, pues os dejo la receta justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer un perrito caliente o hot dog (receta típica de EE. UU)

  • 2 Panecillos para perritos calientes
  • 2 Salchichas Frankfurt de las grandes
  • 75 Gramos de cebolla
  • 75 Gramos de pepinillos en vinagre
  • 75 Gramos de chiles
  • Kétchup y mostaza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

 
Pasos para hacer un perrito caliente o hot dog (Plato típico americano de EE.UU):
 
Para empezar, lo primero que debemos hacer, es coger los 2 panecillos de perritos calientes y abrirlos por la mitad pero solo por un lado y sin que llegue a separarse del todo un pan del otro, pues sino después se nos desmontara el perrito caliente o hot dog por todos lados.
 
Después, preparamos el resto de ingredientes, es decir: pelamos y cortamos la cebolla en pequeños cuadraditos, los pepinillos en pequeñas rodajas y los chiles en pequeñas rodajas también, la cantidad que picaremos dependerá del número de perritos que queramos hacer o de la cantidad que le queramos añadir, ya que esto va un poco al gusto del consumidor.
 
Ahora, en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, hacemos las salchichas a la plancha, añadimos un poco de sal y después tan solo hay que dejar que se doren un poquito, pues están ya van cocidas que es como realmente se suelen poner en Estados Unidos, pero yo las hago a la plancha porque les da mejor sabor.
 
Una vez las salchichas estén hechas, las quitamos de la sartén y ponemos una en cada panecillo, tras lo cual añadimos el kétchup, las mostaza y la mayonesa encima de las salchichas, y encima de la salsa añadimos la cebolla, los pepinillos y los chiles que habíamos troceado anteriormente.
 
Y ahora por fin ya tenemos nuestro hot dog preparado, tan solo queda servir y degustar, espero que os haya gustado, yo los probé así por primera vez este fin de semana y el resultado es muy bueno, también podéis probarlo pochando antes un poco la cebolla en una sartén con aceite de oliva virgen extra, que también le queda muy bien.

En fin, espero que os haya gustado la receta y que me contéis vuestra opinión a través de un comentario, o como he comentado más arriba me comentéis si vosotros lo realizáis de alguna otra forma y como ha sido vuestro resultado, además a continuación os dejare el enlace de otros 2 grandes platos típicos de Estados Unidos que es la hamburguesa con queso y bacón o cheese bacón y la hamburguesa con queso o cheese burguer, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Brownie de chocolate negro con nueces (Receta típica de EE. UU)

Hamburguesa con Queso o Cheese Burguer (Receta típica de EE. UU)

Hamburguesa de Bacón y Queso o Cheese Bacón (Receta típica EE.UU)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar