• banner-cocina.jpg

Pollo con salsa de tomate y champiñones - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay muchos productos en la cocina española y mundial que son considerados básicos, y sin los cuales se perderían una gran parte de los platos conocidos que hoy en día podemos degustar, en cuanto a productos cárnicos se refiere, mi animal preferido seria sin lugar a dudas el pollo, no porque sea la carne que más me gusta, sino por lo sana que es y por el gran número de platos que podemos cocinar con él.

Pollo En Salsa De Tomate Con Championes


Además a todos los beneficios ya nombrados hay que sumarle lo fácil que es cocinarlo, por eso me encanta trabajar con él, y en mi web podréis encontrar multitud de recetas en las que uso dicho animal. Otro de los productos más utilizados en las distintas gastronomías son el champiñón y el tomate, que precisamente son los otros ingredientes que usaremos para elaborar la receta que hoy os muestro.

Esta receta la invento mi madre hace muchos años, en uno de esos días que no sabía que cocinar y le apetecía probar algo nuevo, de ahí que este hecha con tantos productos básicos que todos solemos tener por casa… y la verdad es que el resultado nos sorprendió mucho, es sin duda la receta que creo que mejor aprovecha el sabor del champiñón, de hecho tiene un sabor bastante potente  que estoy seguro que no os defraudara.

Por eso la prepare el otro día, porque tenía ganas de volver a probar ese sabor que hacia tantos años que no probaba, ya que no sé por qué motivo dejamos de prepararla, así me decidí a hacerla y así de paso poder compartirla con vosotros, para que como yo podáis disfrutar de esta sencilla pero sabrosa receta, así que si queréis aprender a hacerla no dejéis de leer, porque os dejo la receta justo a continuación.

Ingredientes para hacer pollo con salsa de tomate y champiñones:

  • 1 Kilo de pollo
  • 500 Gramos de champiñones
  • 500 Mililitros de tomate frito
  • 330 Mililitros de cerveza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Pasos para hacer pollo con salsa de tomate y champiñones:

Lo primero que vamos a hacer, es coger el pollo y trocearlo sino lo hemos comprado troceado ya o solo muslos y contra muslos como hago yo, una vez tengamos el pollo troceado lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el pollo hasta que esté bien dorado.

Mientras el pollo se está dorando, lavamos y cortamos los champiñones en láminas, tras lo cual añadimos los champiñones a una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y los sofreímos hasta que empiecen a pocharse.

Cuando los champiñones se hayan pochado y el pollo se haya dorado, pasamos todo (incluido su aceite) a una de las 2  sartenes y añadimos un poco de sal y la cerveza, tras lo cual dejamos cocer durante unos 10 minutos hasta que veamos que la cerveza se reducido.

Después, cuando la cerveza haya reducido, añadimos el tomate frito y sal al gusto, y lo dejamos cocinarse todo juntos hasta que el tomate este hecho y haya desaparecido la cerveza, si viéramos que el tomate se nos queda con mucho aceite por encima, desengrasar el tomate retirando el aceite con una cuchara, de la misma forma que si viéramos que no nos cabe todo en una sartén podemos pasar a una cazuela de barro.

En fin, hasta aquí mi receta familiar del pollo con tomate y champiñones, espero que os haya gustado y que compartáis conmigo vuestras opiniones y recetas con dicha receta, así como si le habéis dado algún toque personas y como os ha quedado. A continuación os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Pollo a la Mostaza

Pollo al horno con patatas

Pollo al chilindrón (con verduras)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar