3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (4 Votes)

Hace mucho tiempo que llevo queriendo cocinar esta receta, y es que últimamente me encuentro en una etapa creativa en lo que a cocina se refiere, sobre todo a la hora de que dicha cocina sea lo más sana posible, y entre las distintas recetas que se me habían pasado por la cabeza estaba una hecha a base de arroz y de carne picada, aunque le faltaban algunas pinceladas a este plato para que tuviera todo el sabor que yo quería, ya que aunque en España hay un plato de arroz con carne picada, no hay una receta especifica prefijada, sino que cada uno le añade lo que quiere, y yo quería hacerla con las cantidades proporcionales y sabores que mejor quedaran.

 


Fue entonces, cuando me acorde de una receta mexicana de nachos que también lleva carne picada, y a la cual le añaden cebolla y pimientos verdes fritos, y se me ocurrió que mezclando estas 2 recetas podía salir una receta de arroz bastante sabrosa, así que me puse manos a la obra y finalmente di con un plato bastante sabroso, al cual al añadirle verduras le da muy buen sabor, de hecho el sabor es mejor de lo que me hubiera podido imaginar, teniendo en cuenta los pocos ingredientes que lleva y lo sencilla que es de hacer.

Y lo mejor de todo es que tendrá tan solo unas 350 calorías por cada plato de 300 gramos, lo que es realmente pocas calorías, pero claro estas calorías siempre pueden varias un poco hacia arriba o hacia abajo dependiendo el tipo de carne picada que utilicéis y su calidad, yo por ejemplo he usado carne picada de pollo y pavo, que es las más sana, pero si usáis la de ternera y cerdo tendrá más calorías, aunque también tendrá un sabor más potente, lo cual os invito a probar a hacerlas con ellas, porque a no ser que estéis en una dieta de adelgazamiento donde hasta la última caloría cuenta, sigue siendo una receta muy sana, sabrosa y nutritiva.

Pero claro, eso queda más a al gusto de cada uno, y sois vosotros los que decidís que carne usar y cual os vale más la pena, yo os aconsejo que lo probéis con distintas carnes y os quedéis con la combinación que más os guste, incluso podéis combinar 2 tipos de carne al mismo tiempo para aumentar el sabor y controlar las calorías. Espero que os guste esta receta, así que si queréis aprender a hacerla no dejéis de leer pues os dejo todos los ingredientes y pasos de esta deliciosa y sencilla receta de arroz con carne picada, cebolla y pimientos verdes italianos justo a continuación.

Ingredientes para hacer arroz con carne picada, cebolla y pimiento (receta de España):

  • 300 Gramos de arroz
  • 500 Gramos de carne picada
  • 300 Gramos de cebolla
  • 300 Gramos de pimiento verde italiano
  • 1500 Mililitros de agua
  • 50 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 3 Hojas de laurel
  • 3 Ajos pelados
  • Sal al gusto


Pasos para hacer arroz con carne picada, cebolla y pimiento (receta de España):

Lo primero que vamos a hacer, es coger una olla, llenarla de agua y añadirles las 3 hojas de laurel, un poco de sal y los 3 ajos pelados cortados por la mitad, tras lo cual encendemos el fuego para que el agua se ponga a hervir.

Después, cogemos las cebollas, las pelamos y las cortamos en pequeños cuadrados, tras lo cual hacemos lo mismo con el pimiento verde italiano, el cual habremos lavado y quitado el corazón el tallo y las pepitas.

Una vez tenemos las verduras cortadas, las ponemos junto con un poco de sal y el de aceite de oliva virgen extra a sofreírse a fuego lento, las cuales iremos removiendo de vez en cuando para que no se quemen y se hagan de forma uniforme por todos los lados. Como las verduras juntas ocuparan bastante hasta que se pochen, estas tendremos que ponerlas en un wok, peri sino lo tenemos, podemos usar en su defecto una olla o sartén muy grande, para poder cocinarlas bien y que no se nos salgan.

Ahora que el agua de la olla que habíamos puesto en el fuego al principio, se habrá puesto a hervir, añadimos los 300 gramos de arroz y dejamos que cueza removiéndolo de vez en cuando para que no se queme.

Cuando veamos que las verduras se están empezando a pochar y les queda poco para estar hechas, añadimos la carne picada, un poco de sal y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y en lo que termina de hacerse la verdura se haga también la carne picada, la cual se hace enseguida. Por eso la añadimos casi al final, sino esta se pasaría y perdería textura y sabor.

Después, miramos cómo va el arroz, el cual deberemos ir probando para ver si esta hecho, cuando veamos que está hecho, pero aun algo entero, que es el punto que debemos darle, colamos el arroz con un colador para quitarle el agua, tras lo cual le quitamos los ajos y el laurel y reservamos el arroz en un recipiente.

Cuando la carne y las verduras estén hechas, vertemos el arroz sobre ellas, mezclamos todo bien, mientras lo salteamos, y una vez está bien mezclado y todo caliente (el arroz se puede haber enfriado mientras lo reservábamos) lo retiramos del fuego y lo servimos, buen provecho.

En fin, hasta aquí esta rápida, sencilla y sana receta de arroz con carne picada, cebolla y pimiento verde italiano, tan tradicional en España, espero que os haya gustado y que aquellos que la hagáis me contéis vuestra opinión a través de un comentario, así como cualquier duda u consejo los cuales yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otras recetas mías que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.
 

Paella de Verduras (Receta típica de Valencia)

Arroz con cebolla, guisantes y tortilla francesa (Receta familiar)

Paella de coliflor y bacalao (Receta valenciana de Semana Santa)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar