• banner-cocina.jpg

En unas de mis muchas etapas en las que me da por comer sano, estuve pensando en comidas sanas que me pudiera hacer, sin por supuesto, renunciar al sabor, fue entonces, cuando entre otras se me ocurrió una receta sana y con muy buen sabor, se trata de la panga, que es un pescado blanco muy sano, y que además es muy barato y lo podemos encontrar en cualquier supermercado.

En lo personal me gusta más la merluza que la panga, pero cuando se trata de cocinar con salsas, prefiero usar panga que es más barata y no hay tanta diferencia de sabor, ya que tapar el sabor o disfrazarlo de un producto de primera calidad como lo es la merluza me parece un maltrato al producto, aunque también lo podéis probar para ver si a vosotros os merece la pena, eso es algo que ya va a gustos y que debéis decidir vosotros.

Pero como ya sabréis aquellos que la hayáis probado, es un pescado con un sabor muy fino, por lo que si no lo juntamos con alguna salsa se nos puede quedar bastante insípido, por eso yo en mi intento por conseguir que aparte de tener sabor, fuera sana, la hice al horno, con una salsa de verduras, la cual le sentó genial, y por eso he decidido compartirla con vosotros, para que también la podáis hacer, si queréis aprender cómo se hace, no dejéis de leer, porque a continuación os dejo todos los ingredientes y pasos necesarios para ello.

Ingredientes para hacer panga en salsa de verduras:

  • 2 Filetes de panga
  • 3 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • Un poco de perejil
  • 200 Mililitros de caldo de verduras o pescado
  • 125 Mililitros de vino blanco
  • Un poco de sal y aceite de oliva virgen extra

Pasos para hacer panga en salsa de verduras:
 
Lo primero que debemos hacer es coger la cebolla, pelarla y después la cortamos en pequeños cuadrados, tras lo cual la reservamos.

Tras pelar y cortar la cebolla, lavamos y pelamos las zanahorias, tras lo cual la cortamos en rodajas y reservamos también junto a la cebolla.

Ahora en una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla y la zanahoria.

Una vez se haya sofrito la cebolla y la zanahoria, cogemos una bandeja para el horno y ponemos la cebolla, el caldo, la zanahoria, el vino blanco, la panga, un poco de perejil fresco y la sal.

Justo después lo metemos en el horno precalentado a unos 180º centígrados hasta que veamos que la panga está hecha y que el caldo se ha reducido. Una vez está todo hecho podéis pasar todo el contenido de la cazuela excepto la panga por la batidora, así conseguiréis una salsa uniforme con la que salsear la panga, yo personalmente me gusta más ver y masticar todos los ingredientes más que triturarlo.

En fin, espero que os haya gustado mi artículo, cualquier duda u opinión es siempre bienvenida, así que no dudéis en escribirla a través de un comentario, que yo lo contestare en cuanto lo lea, a continuación os voy a dejar los enlaces a otras recetas que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Paletilla o pierna de cordero lechal al horno
Merluza al horno con queso
Pollo al horno con patatas
Patatas asadas al horno

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar