5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

En unas de mis muchas etapas en las que me da por comer sano, estuve pensando en comidas sanas que me pudiera hacer, que fueran sencillas, rápidas y por supuesto sabrosas, ya que lo más importante en un plato de cocina sana es por supuesto, no renunciar al sabor, fue entonces, cuando pensando se me ocurrió una receta sana de pescado y verduras que me sorprendió gratamente, para ser exactos, el pescado que utilice es la famosa panga, que es un pescado blanco muy sano, y que además es muy barato, además de ser muy versátil, ya que lo podemos cocinar de muchas formar y con muchos acompañamientos, además de ser fácil de encontrar ya que lo podemos encontrar en cualquier supermercado a la venta.

 


En lo personal, me gusta más la merluza que la panga, pero cuando se trata de cocinar con salsas, prefiero usar panga que es más barata, ya que aunque con merluza es más sabrosa, esta receta la cree cuando era estudiante, y la diferencia de precio, aunque no es muy alta, en esos momentos es los que uno es estudiante si se notan os lo aseguro, pero si tenéis oportunidad, podéis probar a hacerlo con ambos pescados para así tener una opinión de primera mano, en ambos casos la receta os saldrá muy buena, ya que estamos hablando de dos pescados blancos, por lo que lo que le queda bien a una, también nos sirve para otra, incluso podríamos hacer esta receta con una carne blanca como es el pollo.

La panga es un pescado, que hasta hace poco había pasado desapercibido, ya que aunque se vendía no era muy usado en la cocina, hasta que hace poco se convirtió en el pescado de moda y ahora todo el mundo lo consume. Ya sabréis aquellos que la hayáis probado, es un pescado con un sabor muy fino, por lo que si no lo juntamos con alguna salsa se nos puede quedar bastante insípido, por eso yo en mi intento por conseguir que aparte de tener sabor, fuera sana, la hice al horno, con una salsa de verduras, la cual le sentó genial, y por eso he decidido compartirla con vosotros, para que también la podáis hacer, si queréis aprender cómo se hace, no dejéis de leer, porque a continuación os dejo todos los ingredientes y pasos necesarios para ello.

Ingredientes para hacer panga al horno con salsa de verduras:

  • 2 Filetes de panga
  • 250 Gramos de zanahorias
  • 150 Gramos de cebolla
  • 150 Mililitros de agua o caldo de verduras o pescado
  • 150 Mililitros de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida al gusto


Pasos para hacer panga al horno con salsa de verduras:
 
Lo primero que debemos hacer, es coger la cebolla, la pelamos y después la cortamos en pequeños cuadrados, tras lo cual la reservamos en un plato.

Tras pelar y cortar la cebolla, lavamos y pelamos las zanahorias, tras lo cual la lavamos bajo el agua del grifo, por si hubiéramos transferido a la zanahoria cualquier suciedad que pudiera estar adherida a su piel, la cortamos en rodajas de máximo medio centímetro de grosor, y después cortamos dichas rodajas por la mitad, las cuales reservamos también junto a la cebolla.

Ahora, cogemos una fuente para el horno, y ponemos en ella la cebolla y la zanahoria que habíamos troceado y reservado anteriormente, ponemos por encima los 2 filetes de panga, los regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos el vino blanco y el agua o caldo.

Después, añadimos la sal y la pimienta negra molida, tras lo cual metemos la fuente en el horno precalentado a unos 180º grados centígrados hasta que veamos que la panga está hecha y que el caldo se ha reducido, evaporándose el alcohol del vino blanco y quedando una salsa de verduras y pescado espectacular. Una vez tenemos lista nuestra panga con su salsa, si deseáis una salsa más finas, podéis  pasar todo el contenido de la fuente del horno excepto la panga por la batidora, así conseguiréis una salsa uniforme con la que salsear la panga, yo personalmente me gusta más ver y masticar todos los ingredientes más que triturarlo, pero eso es algo que va más a gustos.

En fin, espero que os haya gustado esta receta de panga al horno con salsa de verduras, la cual podéis hacer con cualquier tipo de pescado o de carne, no solo con panga, ya que es una receta muy versátil, incluso podéis hacerlo todo en una sartén y no usar el horno, lo que hará que tengáis que estar más atentos pero saldrá igualmente bien, aunque ene se casó, sofreiría primero las verdura y luego echaría el resto de ingredientes. Si tenéis cualquier duda u opinión es siempre bienvenida, así que no dudéis en escribirla a través de un comentario, que yo lo contestare en cuanto lo lea. A continuación os voy a dejar los enlaces a otras recetas que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Merluza al horno con queso

Salmón en salsa de puerros

Salmón al ajillo con limón

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar