5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace unos años, estábamos pasando un típico día familiar, para ser exactos ayudando a unos familiares a hacer una mudanza, cuando nos dimos cuenta de que era la hora de comer y no teníamos ni idea de que hacer, que fuera rápido y estuviera bueno, así que nos bajamos al súper mercado a comprar algo de comida preparada para llevar, ya que este supermercado tenia dentro una casa de comidas para llevar. Y de entre todo lo que había de comer para elegir, decidimos probar unas berenjenas rellenas que tenían muy buena pinta. Y no nos equivocábamos, en este caso la apariencia no engañaba, ya que resultaron estar deliciosas.

 


Y fue precisamente por ello, por lo que mi madre decidió ponerse  en modo cocinillas y averiguar la receta, y desde el primer intento, consiguió prácticamente replicar la receta de las berenjenas rellenas que habíamos compramos en el súper mercado, tras lo cual y desde entonces se convirtió en un plato habitual en mi casa, el cual se ha preparado multitud de veces, tantas que ya he perdido la cuenta, y todas ellas han salido igual de buenas, este es uno de esos platos de los que se comen con pan, mucho pan, así que acordaos de comprarlo para acompañar estas berenjenas rellenas de carne con él.

Debido a que las cocinamos muchas veces, y a mi madre le encanta el curri, decidimos a hacer una versión con este toque personal que añadimos en mi casa, el cual le sienta muy bien, aunque personalmente os recomiendo que las probéis con y sin curry, ya que el sabor es muy distinto, pero en ambos casos es espectacular, por lo que si lo hacéis de ambas formas ya tendréis 2 recetas de berenjenas rellenas que podéis hacer en casa haciendo muy pocos cambios.

Eso sí, fijaros muy bien en que curry compráis, que esto es como el pimentón, lo hay dulce y picante, solo que en los currys que existen, los hay picantes a niveles muy altos y los hay normales, y una equivocación puede hacer que os carguéis la receta. Yo personalmente uso el que no pica para que pueda comer cualquiera, bueno si queréis aprender cómo hacer las típicas berenjenas rellenas, no paréis de leer, pues a continuación podréis encontrar todo los ingredientes y pasos.

Ingredientes para hacer berenjenas rellenas de carne al curry (Receta familiar) para 4 personas:

  • 2 Berenjenas  grandes
  • 400 Gramos de carne de pollo o ternera picada
  • 500 Mililitros de bechamel
  • 200 Gramos de cebolla
  • 500 Gramos de tomate
  • 2 Cucharadas tamaño café de orégano
  • 1 Cucharada tamaño postre de curry
  • 1 Diente de ajo
  • Queso rallado al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto


Pasos para hacer berenjenas rellenas de carne al curry (Receta familiar) para 4 personas:
 
Lo primero que vamos a hacer, es coger las berenjenas, lavarlas bien, cortarles un poco de ambos extremos  y luego cortarlas verticalmente por la mitad, tras lo cual las vaciamos con cuidado de no romperla, usando para ello un cuchillo, de forma que luego podremos rellenarlas, pero cuidado al vaciarlas, ya que tendrá que quedar un poco de berenjena, solo quitamos lo que podamos den centro sin destrozarla.

Una vez vaciadas las berenjenas, metemos las partes vaciadas al horno precalentado a 180º grados centígrados durante 20 minutos, hasta que veamos que están medio hechas, tras lo cual las sacamos del horno y las reservamos.

Después, cogemos la cebolla, la pelamos y la cortamos en cuadraditos pequeños.

Justo a continuación, ponemos en una sartén, un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el ajo pelado, cuando este se haya dorado, lo retiramos y añadimos la cebolla. La cual sofreiremos hasta que se empiece a pochar.

Cuando la cebolla este medio pochada, añadimos la carne de la berenjena que le habíamos quitado a las berenjenas al principio y lo sofreímos durante unos 5 minutos más.

Seguidamente añadimos la carne picada a la sartén, removemos un poco hasta que cambie de color y echamos el tomate, la pimienta, el orégano, el curry y la sal, y dejamos que se sofría durante unos 5 minutos más.

Una vez tengamos el sofrito hecho, cogemos las berenjenas que habíamos horneado con anterioridad, y las rellenamos con el sofrito, tras lo cual lo cubrimos con salsa la salsa bechamel y las espolvoreamos con queso rallado.

Por último, metemos las berenjenas rellenas en el horno, durante  15 o 20 minutos, y una vez las berenjenas estén hechas, las sacamos del horno y las servimos calientes.

Bueno, hasta aquí esta receta familiar de berenjenas rellenas de carne con toques de curry, espero que os haya gustado, y que me contéis vuestra experiencia u opinión, así como vuestras a dudas a través de un comentario, las cuales responderé en cuanto las lea. A continuación os dejare unos enlaces de otras recetas que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

Arroz caldoso con acelgas y judías blancas
 

Berenjenas rellenas de carne picada (Receta familiar)
 

Arroz al curry con cebolla y gambas (Receta familiar)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar