5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

De los muchos platos famosos que se pueden hacer en la cocina, hay algunos que ocupan un nivel superior en cualquier gastronomía del mundo, y sin duda alguna los platos hechos con pasta es uno de ellos, ya que la pasta se usa en todo tipo de gastronomías, desde la occidental, la china, la japonesa… Por lo que hay tal cantidad de recetas basadas en la pasta que sería imposible recopilarlas todas, y eso sin contar de la cantidad de variedades de pasta que existen, que aunque muchos no lo sepan hay muchísimas, aunque las más utilizadas sean los macarrones, los fideos o los espaguetis.

 


Es precisamente sobre este último tipo de pasta, los espaguetis, sobre los cuales he creado la receta que os voy a presentar hoy, ya que es una pasta que desde niño ha sido de mis preferidas, aunque no los comía como ahora os voy a mostrar, sino que los comía con salsa boloñesa. La receta de espaguetis que hoy os muestro, están hechos solo con verduras, en este caso con col sofrita y pimiento verde italiano, los cuales les dan un sabor muy bueno, tanto que las primera vez que los probé me sorprendieron gratamente, ya que no esperaba que con tan poco se pudiera crear un plato tan sabroso, aunque creo que eso es una de las mejores cosas que tienen los platos de pasta.

Lo bueno de los espaguetis con col y pimiento verde, además de que están muy buenos, es que son muy sanos, y aptos para veganos y vegetarianos, además de ser una buena forma de intentar que los niños coman verduras, ya que los espaguetis por algún tipo de razón, y al igual que me pasaba a mí, suelen ser uno de los platos preferidos por ellos, aunque quizás como las verduras están muy a la vista le tendríais que poner algo de tomate frito, lo que lo esconderían más y aumentaría vuestras posibilidades de éxito jeje.

Esta receta de espaguetis, la creamos nosotros en casa, así que es una mezcla de sabores que no existe en otro plato de pasta, por lo que no sé si es un sabor que puede gustar de forma general, o solo en mi familia, ya que cada casa es un mundo, pero para averiguarlo aquí os la traigo, para que vosotros podáis probarla si os interesa, y para ello os dejo la receta de espaguetis con col y pimiento verde italiano, junto a sus pasos e ingredientes justo a continuación.

Ingredientes para hacer espaguetis con col y pimiento verde (Receta familiar):

  • 350 Gramos de pasta
  • 300 Gramos de col
  • 350 Gramos de pimiento verde italiano
  • 75 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

 
Pasos para hacer espaguetis con col y pimiento verde (Receta familiar):

Lo primero que vamos a hacer, es coger una olla, llenarla de agua y ponerla al fuego para que empiece a calentarse el agua.

Después cogemos la col, la lavamos bajo el agua del grifo y la partimos por la mitad de forma horizontal, y cortamos la col a tiras aprovechando la forma natural de la col, lo que nos lo hará mucho más fácil, una vez tenemos las tiras de col que necesitamos las reservamos en un recipiente.

Justo a continuación, cogemos los pimientos verdes italianos, los lavamos bajo el agua del grifo, y le quitamos el trozo del tallo que tiene, los abrimos por la mitad de forma vertical y le quitamos el corazón y las pepitas, tras lo cual cortamos los pimientos verdes en tiras también, tras lo cual reservamos.

Ahora, si el agua de la olla ya ha empezado a hervir, es cuando echamos en ella los espaguetis partidos por la mitad, los cuales herviremos hasta que estén hechos pero sin pasarse, eso implica que los tendréis que ir probando hasta que estén en su punto, la técnica de tirarlos y ver si se pegan en la pared para ver si están hechos, es una barbaridad, si se pegan es que ya están pasados, así que ir probando para que esto no os pase.

Seguidamente, cogemos una sartén estilo wok o una olla, le ponemos el aceite de oliva virgen extra, el pimiento cortado a tiras y la col que también habíamos cortado igual, tras lo cual nos ponemos a cocinarlo a fuego medio bajo, tendremos que ir removiendo de vez en cuando para que no se queme, cuando veamos que empieza a pocharse, tapamos la sartén estilo wok con una tapa y dejamos que se vaya haciendo.

Después, cuando veamos que los espaguetis ya están hechos y que la verdura se ha pochado, veremos también que junto a las verduras ahora hay un poco de caldo que han soltado las verduras al sofreírse. Es ahora cuando cogemos los espaguetis, les quitamos el agua con un escurridor, y na vez les hemos quitado bien todo el agua los vertemos en el wok estilo sartén, tras lo cual lo removemos todo y lo cocinamos juntos hasta que los espaguetis hayan absorbido el poco caldo que había, tras lo cual ya podemos servir y degustar este magnífico plato.

Y hasta aquí, la receta de espaguetis con col y pimiento verde de mi creación, espero que os haya gustado y que me contéis vuestra opinión, ya que al ser una receta de creación propia me interesa mucho saber que pensáis sobre ella aquellos que la hayáis probado, así como si tenéis cualquier duda me la comentéis y os contestare en cuanto lea el comentario. A continuación os voy a dejar unos enlaces que creo que serán de vuestro interés, muchas gracia por vuestra visita y espero  que volváis muy pronto.

 

Espaguetis con atún y tomate
 
Berenjenas rellenas de carne picada (Receta familiar)
 
Albóndigas caseras en salsa jardinera (Receta familiar)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar