5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace poco vino un conocido amigo mío de vacaciones a Valencia y se alojó en mi casa, el cual al igual que yo es aficionado a la cocina, así que uno de los días que estuvo alojado aquí, decidió hacer un plato basado en una receta de cocina familiar, que me sorprendió gratamente, se trata de la receta de longanizas con pimientos, berenjenas y calabacín en salsa de vino blanco, es una receta que lleva muchos ingredientes de la huerta, pero que es bastante fácil de hacer, es sana y tiene un gran sabor, de hecho hubo un signo claro de lo mucho que nos gustó, ya que nos comimos una barra de pan entera entre los 2, ya que la salsa estaba tan rica que no paramos de mojar pan hasta que dejamos los platos limpios, lo que siempre es signo de que una receta ha salido muy bien.

 


También llama bastante la atención, como ha conseguido convertir un producto del día a día, o que solo hacemos cuando no tenemos ganas de cocinar, como lo es cocinar unas simples longanizas, en un plato que está a nivel el sabor a platos mucho más elaborados, o al menos esa es mi opinión. Algo que se debe también a lo buena que sale la salsa que le hacemos, salsa que os invito a probar con otros tipos de carnes, o pescados a los que seguro también les quedara muy bien, como por ejemplo el pollo, el conejo o algún tipo de carne blanca a la que le venga bien añadirle un poco de sabor, aunque también creo que quedaría muy bien mezclada con arroz blanco cocido.

Esta receta se puede hacer con muchos tipos de verduras, de hecho yo he usado bastantes verduras tanto en tipos como en cantidad, lo que no solo nos da unas longanizas con salsa, sino que además nos da una buena guarnición de verduras. Pero no es necesario usar tantas verduras, por lo que si queréis una receta un poco más rápida, que es la que yo hago a veces, os recomiendo utilizar solo las longanizas, los pimientos y la cebolla, aunque entonces deberéis doblar la ración de verduras de lo que pone abajo si solo usáis el pimiento y la cebolla, con eso y el vino blanco tendréis la misma receta en versión sencilla y muy sabrosa, receta que también he escrito y os he dejado enlazada al final de esta receta. Pero hasta entonces, os dejo con la receta normal y completa que está justo a continuación.

Ingredientes para hacer longanizas con pimientos, berenjenas y calabacín en salsa de vino blanco:

  • 500 Gramos de longanizas frescas (unas 9 o 10)
  • 150 Gramos de pimientos verdes italianos o de freír
  • 150 Gramos de pimientos rojos
  • 150 Gramos de cebolla
  • 150 Gramos de berenjena
  • 150 Gramos de calabacín
  • 200 Mililitros de vino blanco
  • 200 Mililitros de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto


Pasos para hacer longanizas con pimientos, berenjenas y calabacín en salsa de vino blanco:

Para empezar, cogemos el calabacín y la berenjena, le quitamos la parte del tallo y cortamos también un centímetro del otro extremos, tras lo cual las lavamos y cortamos en pequeños cubos o cuadrados las cantidades necesarias, tras lo cual lo reservamos.
 
Después, cogemos el pimiento rojo y verde, les quitamos el tallo, los lavamos, los abrimos y quitamos en corazón y las pepitas, y cortamos la cantidad necesaria también en cubos y cuadrados, una vez cortados lo guardamos junto a la berenjena y el calabacín ya cortados.

Ahora cogemos la cebolla, la pelamos, le cortamos un poquito por ambos lados, y la cortamos en cubos o cuadraditos, tras lo cual cogemos una sartén amplia, le ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, y ponemos en ella todas las verduras que hemos cortado hasta ahora, y ponemos el fuego a potencia media, las salpimentamos y las sofreiremos dándole vueltas de vez en cuando para que no se quemen y se hagan de  forma uniforme.

Mientras las verduras se están sofriendo, cogemos otra sartén, y en ella ponemos las longanizas, las cuales sellaremos por todos lados con el fuego a potencia media alta, una vez las hayamos sellado, echamos el vino blanco y cocemos hasta que el alcohol se haya evaporado y la salsa se haya reducido.

Cuando veamos que las verduras se han pochado y sofrito, cogemos las longanizas con la reducción de vino blanco, y vertemos todo su contenido en la sartén de las verduras, añadimos el agua, y cocinamos todo junto hasta que el caldo se haya reducido y nos haya quedado una salsa de verduras y vino blanco, tras lo cual lo servimos acompañado de pan y ya podemos degustar este plato, buen provecho.

En fin, hasta aquí la receta de longanizas con pimientos, berenjenas y calabacín en salsa de vino blanco que aprendí a través de un amigo, espero que os guste tanto como me gusto a mí y mis allegados, yo personalmente os aconsejo que hagáis las dos, las probéis y comparéis,  tras lo cual me encantaría saber vuestra opinión o dudas a través de un comentario, yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os dejo un enlace a otras recetas que creo que serán de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Longanizas con pimientos verdes y cebolla en salsa de cerveza
 

Longanizas con pimientos verdes y cebolla en salsa de vino blanco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar