• banner-cocina.jpg

Este plato se me ocurrió un día, mientras pensaba en cómo hacer un arroz chino tres delicias,  y es que este es una especie de arroz chino, pero más básico y con un toque de curry que es una especia muy popular últimamente que proviene de la india, que dicho sea de paso, le queda muy bien, eso si yo he usado el curry no picante para esta receta, ya vosotros tendréis que usar el que más os guste.


Este plato, es bastante fácil de preparar, y de hacerlo conseguiremos un plato sano y sabroso, que además es de ser uno de esos típicos platos con los que puedes quedar bien en una comida familiar es bastante rápido de preparar, y al tratarse de un plato de arroz suele gustar a todo el mundo (conozco a pocas personas que no les guste el arroz), y  además este contiene un pequeño toque exótico, muy sencillo de añadir.

Si hay una cosa buena del curry, es que con muy poquito conseguimos mucho sabor y aroma para nuestros platos, así que solo hará falta una pequeña cucharadita para darle el toque exótico del cual os hablaba, eso sí, no pongáis mucho mas o solo sabrá a eso, y es que como os comentaba su sabor es algo fuerte, en fin si queréis aprender a preparar esta receta, seguir leyendo, pues a continuación podréis encontrar todos sus ingredientes y sus pasos.
 
Ingredientes para hacer arroz con cebolla y gambas al curry para 4 personas:

  • 2 Vasos de arroz vaporizado (del que no se pasa)
  • 1 Puñado de guisantes
  • 1 Cebolla grande (también se puede sustituir por un puerro)
  • 1 Cucharada de postre de curry
  • 25 Gambas (yo uso las congeladas)
  • 3 Hojas de laurel
  • 3 Ajos pelados
  • Sal  y aceite de oliva virgen extra

Pasos para hacer arroz con cebolla y gambas al curry:

Lo primero que debemos hacer, es coger una olla y poner a hervir el agua con la sal, el ajo y el laurel, lo que le ayudara a darle un muy buen sabor a nuestro plato de arroz.

Después cuando el agua empiece a hervir, echamos el arroz y los guisantes, que en este caso hemos usado guisantes pequeños congelados.

Más tarde cuando el arroz y los guisantes, estén cocidos lo que le llevara cerca de 12 o 13 minutos, lo escurrimos y reservamos.

Ahora en una sartén calentamos el aceite de oliva virgen extra y freímos la cebolla y las gambas, las cuales tendréis que haber descongelado con anterioridad, aunque aún así soltaran un poco de agua, esta se reabsorberá por el calor mientras las freímos con la cebolla.

Una vez la cebolla y las gambas estén fritas, mezclamos la cucharada de curry con una cucharada de agua, cuando este mezclado lo añadimos a la sarten y removemos durante unos 5 segundos para que no se queme, tras lo cual añadimos el arroz con los guisantes que teníamos reservados, lo mezclamos todo, y sofreímos durante un par de minutos, después ya solo queda servir y degustar.

Bueno, espero que os haya gustado este plato, cualquier duda u opinión escribirla a través de un comentario que yo os contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare algunos enlaces sobre otras recetas de arroz que creo que os podrían interesar, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.             

Arroz con cebolla, guisantes y tortilla francesa

Arroz blanco aromatizado con ajo y laurel

Arroz caldoso con acelgas y judías blancas

Arroz meloso de cerdo y conejo en caldero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar