Receta de pastel de carne de pollo, pavo, coliflor y espinacas 🍽️

El pastel de carne, también llamado en muchos países pan de carne o albondigón, es una receta muy simple de realizar y que esta deliciosa. Este plato es famoso en todo el mundo, tanto que no se tiene muy claro su origen, lo que provoca que haya mil y una variantes de este plato, cada uno con su sabor particular y adaptado a las gastronomías de cada parte del mundo, así que podéis optar a crear la vuestra propia adaptada a vuestros gustos, tal y como he hecho yo con esta receta.

Pastel de carne, pan de carne o albondigon de pollo, pavo, coliflor y espinacas

Y es que, aunque la receta más común del pastel o pan de carne esta buenísima, esta algo subida de calorías para mi gusto como para cocinarla de forma más asidua, es por eso por lo que he creado una receta más baja en calorías, más saludable, pero con mucho, mucho sabor, algo que suele fallar en las recetas saludables que se suelen recomendar. Obviamente, os estaréis preguntando cómo es posible que tenga mucho sabor, si los ingredientes principales que se leen en el título, no es que aporten mucho por sí solo.

Pues bien, dicho sabor proviene de una mezcla de especial que yo suelo realizar en casa, el cual, con muy poquita cantidad, se consigue dar un potente sabor a cualquier comida que se prepare con ella, de esa forma podremos conseguir crear un pastel o pan de carne muy bajo en calorías (en torno a las 100 calorías los 100 gramos en este caso).

El cual además esta sabrosísimo, aunque para eso deberéis prepararlo exactamente con el preparado de carne del tipo y la marca que os indico en la receta, de lo contrario probablemente tenga más calorías pudiendo llegar a dispararse, así que para que os salga igual de saludable y rico que a mí, os dejo la receta justo a continuación.

Ingredientes para saber cómo hacer o preparar un pastel de carne de pollo, pavo, coliflor y espinacas:

Ingredientes para saber cómo hacer o preparar el pastel de carne de pollo, pavo, coliflor y espinacas:

  • 500 gramos de preparado de carne picada de pollo y pavo (Hacendado)
  • 150 gramos de coliflor
  • 150 gramos de espinacas congeladas
  • 100 gramos de tomate frito
  • 3 gramos de la mezcla especial de especias o de ras el hanout
  • Sal al gusto

Ingredientes para saber cómo hacer o preparar la mezcla especial de especias:

  • 4 gramos de pimentón de la vera
  • 4 gramos de ajo en polvo
  • 4 gramos de cebolla en polvo
  • 4 gramos de curry
  • 2 gramos de estragón
  • 2 gramos de tomillo
  • 2 gramos de eneldo
  • 2 gramos de sal

Pasos para saber cómo hacer o preparar un pastel de carne de pollo, pavo, coliflor y espinacas:

Lo primero que vamos a hacer es coger las espinacas congeladas y ponerlas a descongelar, ya sea sacándolas del congelador unas horas antes, o descongelándolas en el micro, yo prefiero que se descongelen sacándolas unas horas antes, porque el micro suele tender a medio cocinar lo que descongela.

Después, lo que vamos a es hacer la mezcla especial de especias, la cual es tan sencilla como coger los ingredientes indicados para la misma, ponerlas en un recipiente y removerlas todas muy bien, tras lo cual la reservamos (aunque también podéis usar otras mezclas de especial muy sabrosas como ras el hanout).

Ahora, cogemos un bol y añadimos en él, el preparado de carne picada de pavo y pollo de la marca Hacendado, que, aunque podéis comprar cualquier otro, el de esta marca es el que más calidad y menos calorías tiene, tras lo cual echamos un poco de sal, lo removemos y reservamos.

A continuación, cogemos la cantidad de coliflor que vayamos a utilizar, la lavamos bien y la acortamos en trozos muy pequeños, tras lo cual hacemos lo mismo con las espinacas que tenemos descongeladas y reservadas y lo echamos todo en el bol junto al preparado de pollo y pavo, echamos 3 gramos de nuestra mezcla especial de especias (el resto de la mezcla de especias la guardáis para otras recetas) y removemos todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, tras lo cual reservamos de nuevo la mezcla de nuestro pastel de carne o pan de carne.

Ahora cogemos un molde antiadherente de unos 25 cm de largo x 13 cm de ancho x 8 cm de hondo, que tenga una capacidad de al menos un litro, el que yo uso tiene una capacidad de 1,5 litros, es de esos que tiene forma de paquete de pan bimbo. Una vez lo tenemos, metemos toda la mezcla de la carne dentro, aplanando la mezcla un poco con una cuchara hasta dejarla plana.

Una vez hemos aplanado la mezcla, cubrimos toda la superficie con los el tomate frito y metemos el molde en el horno precalentado a 180º grados centígrados, con la función de calor arriba y abajo sin ventilador, tras lo cual lo dejamos en torno a unos 40 minutos, hasta que se haya hecho, tras lo cual sacamos y servimos, aunque a los pastel de carne les suele venir bien reposar un poco después de hacerlos, incluso están mejor al día siguiente aunque tengamos que recalentarlo un poco, pero eso ya lo decidís vosotros, buen provecho.

Y hasta aquí mi receta para hacer un pan de carne, pastel de carne o albondigón de pollo, pavo, coliflor y espinacas, la versión más saludable de este famoso plato tan típico en todas partes del mundo, espero que os haya gustado, si es así, por favor compartid un enlace este articulo o esta web en vuestras redes sociales con amigos y conocidos. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, los cuales pienso que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Receta de pollo o pavo al ras el hanout

Receta de pastel de carne, pan de carne o albondigón

Receta de magro de cerdo con tomate típico de España