5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Si sois de a los que os gusta la pizza y la carne, esta receta os encantara, se trata de la famosa pizza americana hecha de manera completamente casera, que es mucho mejor que cualquiera que podáis encontrar precocinada por ahí, esta receta se me ocurrió hacerla el otro día, cuando buscaba algo que pudiera comerme mientras veía una película, y claro no hay nada como una pizza para ello, pues no se necesitan cubiertos y no lleva caldos ni nada que se pueda caer fácilmente, tan solo hace falta tener manos y unas cuantas servilletas cercas, por si nos mancháramos algo las manos, aunque también os la podéis comer en una reunión de amigos o familiar, lo bueno de las pizzas es que se pueden comer como sustitutivo de cualquier comida y en cualquier parte.

 


Y la verdad, es que el resultado fue espectacular, y ya van varias veces que en algunas reuniones de amigos le he cocinado esta receta, y ha triunfado. De hecho en una de las reuniones que hicimos un grupo de 10 amigos, hicimos un concurso de pizzas, y quede segundo, que no es mal puesto. Y es que está receta de pizza de carne picada y bacón es tan sencilla como sabrosa, aunque eso sí, el que algo quiere, algo le cuesta, y en este caso hacer esta receta conlleva más dedicación que con otras más fáciles, pero no os asustéis, tan solo hay que leer los pasos y avanzar lentamente, no es nada que no podáis hacer ninguno de vosotros.

Como veis en la foto que he puesto más arriba, yo no le he puesto queso, pero se lo podéis poner si queréis, es algo opcional, ya que esta pizza tiene tantos ingredientes que no hace falta añadirle más, en caso de ponerle yo os aconsejo que compréis directamente el queso que te venden rallado para fundir precisamente para platos como este o para pastas como los espaguetis con tomate o los macarrones con queso, y en cuanto al bacón mi recomendación es que compréis uno con un sabor potente, o al menos sea de alguna marca que sepáis que a vosotros os ha dado un buen resultado anteriormente, ya que si tiene un sabor muy flojo quizás perdamos su sabor entre el restos de ingredientes.

Ingredientes para hacer pizza de carne picada, bacón y queso casera:

  • 1 Rollo de masa para pizza
  • 300 Gramos de tomate frito
  • 2 o 3 Cucharadas soperas de mostaza
  • 4 o 5 Lonchas de bacón
  • 400 Gramos de carne picada de ternera
  • Pimienta blanca o negra
  • Sal y aceite de oliva virgen extra
  • Papel vegetal para horno
  • Queso rallado para fundir (opcional)


Pasos para hacer pizza de carne picada, bacón y queso casera:
 
Lo primero que vamos a hacer, es preparar la masa pizza, para ello amasamos la masa con un rodillo, hasta que tenga el tamaño un poco más pequeño que una parte del papel vegetal, (para que la masa no se pegue al rodillo, espolvoreamos harina encima de la masa y en la superficie donde estemos amasando). La receta de cómo hacer masa de pizza casera os la dejo a continuación: Masa para pizza casera (Receta tradicional de Italia)
 
Después, ponemos la masa sobre el papel vegetal, con cuidado de que esta no se rompa, aunque os recomiendo que la amaseis directamente sobre el papel y así luego no corréis el riesgo de romperla cuando la queráis traspasar. Una vez está la masa para pizza sobre el papel vegetal, podéis enrollar un poco los bordes para que quede ese borde crujiente que algunos adoran y otros lo odian.
 
Ahora, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y freímos un poco el bacón, con mucho cuidado ya que este salpica mucho al hacerse, así que echar solo unas gotas. Cuando veáis que el bacón esta medio hecho, lo sacamos y cortamos en trocitos, tras lo cual reservamos.
 
A continuación, cogemos la carne picada y la ponemos en la sartén donde habíamos freído el bacón,  y la freímos con el mismo aceite y la grasa que ha dejado el bacón, así aprovechamos el sabor y sustancia que ha dejado el bacón. Mientras estamos cocinando la carne picada, la cual puede ser de cerdo, ternera o de pollo, aunque yo os recomiendo la de ternera, vamos separando en trozos más pequeños la carne con una paleta, ya que esta que venía en un envase va apelmazada.
 
Cuando la carne empiece a dorarse, añadimos el tomate, la mostaza, la sal y la pimienta al gusto. Tras lo cual, cuando este todo bien hecho, lo cogemos con una espumadera para no coger el aceite y lo vamos extendiendo por la masa, dejando el borde de la masa sin nada y después la espolvoreamos con un poco de queso rallado para fundir, y por encima del queso para fundir, ponemos el bacón.
 
Y para finalizar, cogemos la masa de la pizza con cuidado no se nos caiga el contenido, y lo metemos en el horno precalentado a 180º grados centígrados hasta que veamos que la masa está hecha, lo que tardara entre 10 y 15 minutos, ya solo queda servir y degustar, buen provecho.

Bueno, hasta aquí la receta pizza de carne picada y bacón americana casera, espero que os haya gustado tanto como le ha gustado a la gente a la que se la he hecho, y que cualquier duda u opinión me la escribáis a través de un comentario, que yo os lo contestare en cuanto la lea. A continuación os dejare el enlace a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.
 


Pizza de salchichas Frankfurt casera

Receta de masa para pizza casera

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar