5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

De las muchas pizzas que podemos encontrar en restaurantes y supermercados, sin duda alguna la pizza barbacoa, es una de las 5 más famosas, y es que este plato de origen Italiano, es muy completo a la hora de comer, es sencillo de preparar, se puede comer fácilmente con las manos y lo más importante, es muy sabrosa, lo que uniendo dichos factores, han hecho como no podía ser de otra forma, que dentro de las distintas pizzas que existen esta esté entre las mejores, aunque luego cada uno tiene sus gustos lógicamente, pero estoy seguro que si hacéis esta receta en casa os encantara y seguro que la volveréis a cocinar.

 


Probablemente, muchos de vosotros hayáis probado varias versiones de estas pizzas vendidas por distintas marcas, las cuales no es que estén malas, pero os aseguro que no tienen nada que ver con la versión casera, la cual es mucho más sabrosa y adaptable a vuestro gusto, y desde luego tendrán mucho mejor calidad. Por ejemplo, esta pizza lleva carne picada, la cual podéis poner de distintas clases, ya sea de cerdo, de ternera o una mezcla de ambas, y además podéis poner más o menos cantidad, lo cual puede parecer una tontería, pero es muy importante, sobre todo porque las pizzas barbacoa que venden ya preparadas, normalmente suelen llevar muy poca carne picada, ya que es el producto más caro que le añaden, y además esta suele tener muy baja calidad, asemejándose más a una pasta de carne casi sin sabor, que a una buena carne picada.

Es por eso que he decidido escribir y compartir con vosotros mi receta de pizza barbacoa casera, para que a partir de ahora podáis hacerlas también vosotros en vuestra casa y huir de las precocinadas, comiéndoos una pizza barbacoa de mucha mejor calidad y más sabrosa, en la que además, aunque parezca mentira no os gastareis mucho más dinero, ya que prácticamente nos saldrá por el mismo precio que la precocinada, eso sí, la elaboración aunque sencilla os llevara hacer unos cuantos pasos, y es que cuando se quiere disfrutar de algo bueno de verdad, hay que trabajar un poquito, pero tranquilos, que es bastante más rápido y sencillo de lo que parece. Así que para que podáis aprender a hacer una pizza barbacoa casera, no dejéis de leer, pues a continuación os dejo todos los ingredientes y pasos necesarios para ello.

Ingredientes para hacer una pizza barbacoa con carne, bacón y queso (receta típica de Italia):

  • 250 Gramos de carne picada
  • 100 Gramos de bacón
  • 100 Mililitros de salsa barbacoa
  • 75 Gramos de pimiento verde italiano
  • 75 Gramos de cebolla
  • Queso rallado para fundir
  • 40 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Papel vegetal para horno



Pasos para hacer una pizza barbacoa con carne, bacón y queso (receta típica de Italia):
 
Lo primero que vamos a hacer es la masa para pizza, para lo cual podemos hacerla casera, o comprarla ya hecha de las que venden frescas en el supermercado, si decidís hacer vosotros la masa podéis hacerla con la siguiente receta: Masa para pizza (Receta casera).

Una vez tenemos nuestra masa fresca, ya sea comprada del supermercado o hecha por nosotros, cogemos una lámina de papel vegetal para el horno y la enhilamos, para que  cuando amasemos la masa por encima esta no se pegue y podamos trabajarla bien, lo cual tendremos que hacer también con el rodillo por razones obvias.

Después, ponemos la masa encima de la lámina de papel vegetal para el horno y la amasamos con un rodillo hasta que tenga un tamaño un poco más pequeño que una parte del papel vegetal, tras lo cual podemos enrollar o no los bordes, esto no es necesario pro para a los que os gustan los borden crujientes os los recomiendo.
 
Ahora cogemos la cebolla, la pelamos y cortamos en pequeños cuadraditos, tras lo cual cogemos el pimiento verde italiano, lo lavamos bajo el agua del grifo para quitarle cualquier tipo de posible suciedad, lo abrimos, le quitamos el corazón y las pepitas y lo cortamos de la misma forma que la cebolla, es decir, en pequeños cuadraditos.

A continuación, cogemos una sartén y le ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, tras lo cual añadimos el pimiento y la cebolla que hemos troceado anteriormente, y lo sofreímos todo junto hasta que se empiecen a pochar ambas verduras.

Mientras se pochan las verduras, cogemos el bacón y lo cortamos en trozos pequeños, tras lo cual y una vez las verduras están casi pochadas, añadimos el bacón troceado y la carne picada a la sartén donde están las verduras casi pochadas. Y lo sofreímos todo junto, removiendo de vez en cuando para que no se queme y se haga toda la carne de forma uniforme, la cual mientras se cocine tendremos que iré rompiendo con una paleta para que se separen unos trozos de carne picada de otros, deberemos sofreír todo hasta que veamos que la carne empieza a coger color.

Cuando la carne haya cogido color, retiramos el aceite sobrante y añadimos la salsa barbacoa, la sal y la pimienta negra molida al gusto, le damos un par de vueltas para que la salsa se distribuya bien, y dejamos cocer todo junto durante 30 segundos más.
 
Ahora, pasados 30 segundos desde que hemos echado la salsa barbacoa, cogemos una espumadera, cogemos la mezcla de carne, bacón, cebolla y pimiento verde italiano y salsa barbacoa y la distribuimos por toda la superficie de la pizza, tras lo cual espolvoreamos con un poco de queso al gusto, el cual os recomiendo que sea mozarela o algún otro tipo de queso rallado del que venden para fundir.
 
Para finalizar, una vez hemos espolvoreado nuestra pizza barbacoa con queso, metemos la bandeja con la pizza al horno precalentado a 180º grados centígrados, y dejamos que esta se cocine hasta que la masa este hecha, y el queso se hayan fundido, lo que tardara entre 10 y 15 minutos, tras lo cual sacamos nuestra pizza del horno y ya tendremos nuestra pizza barbacoa lista para servir y degustar, buen provecho.

En fin, hasta aquí la receta de una de las más famosas pizzas caseras que hay, que es la pizza barbacoa con carne, bacón y queso típica de Italia, espero que os haya gustado a vosotros y a aquellos que la hayan probado, cualquier duda u opinión no dudéis en escribirla a través de un comentario que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os dejare unos enlaces hacia otras recetas que seguro serán de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Pizza de salchichas Frankfurt (Receta casera)

Pizza de carne picada, bacón y queso (Receta casera)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar