El pescado blanco, es uno de los mejores alimentos que existen en el mundo, ya que es un pescado muy sano y bajo en calorías que todo el mundo debería tener en su dieta, pero que muy pocas personas comen debido a que no les gusta mucho su sabor, no saben cocinarlo o peor, si lo comen, pero solo si lo empanan, lo fríen o lo embadurnan en salsas hipercaloricas.
Lo que hacen que un alimento tan sano como el pescado blanco, se convierta en plato tan poco sano como lo sería cualquier plato de comida sana, lo cual todos hemos hecho alguna vez en la vida y debemos de intentar cambiar esos malos habitos, ya que si podemos comer pescados blancos, aportándoles sabor pero sin que dejen de ser sanos.
Es precisamente para evitar convertir platos sanos en insanos, buscando su sabor, por extensión buscando recetas sabrosas pero sanas, que llegue a encontrar la forma de cocinar el pescado blanco, cumpliendo dichas premisas, y conseguí encontrar varios resultados, los cuales me parecieron que estaban buenos, que son sanos, y también son rápidos y fáciles de hacer.
Y la merluza en papillote al horno con verduras esta es una de esas recetas, ya que la merluza en papillote es un plato muy sano y rápido de hacer, además de que gracias a las verduras que lleva, tiene le aportan un gran sabor, el resultado es tan bueno que veréis como le gusta esta receta incluso a aquellos que no son muy aficionados al pescado.
Cómo veréis más adelante, las cantidades de verduras aunque están especificadas, no es necesario seguirlas al pie de la letra, ya que esta receta se hace con merluza y tiras de distintas verduras, en este caso vamos a poner cebolla, ajos tiernos y zanahoria, la idea es poner un poco de cada con los lomos de merluza, tal cual se ve en la imagen, vosotros debéis ponerlo más o menos a proporción, es muy sencillo así que no os preocupéis que os saldrá bien. Y en caso de que no tengáis esas verduras, siempre podéis usar otras que tengáis por casa, en fin, si queréis ver la receta completa a continuación tenéis todo los ingredientes y pasos necesarios para ello.
Ingredientes para saber cómo hacer o preparar merluza en papillote al horno con verduras casera:
- 2 Trozos de merluza sin espinas
- 100 Gramos de zanahoria
- 100 Gramos de cebolla
- 100 Gramos de ajos tiernos
- Pimienta blanca molida
- 20 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 20 Mililitros de vino blanco
- Sal al gusto
Pasos para saber cómo hacer o preparar merluza en papillote al horno con verduras casera:
1º El primer paso que vamos a realizar, es coger un trozo de papel de aluminio grande (de manera que una vez pongamos la merluza y la verdura, haya suficiente papel para envolverlo bien), para poder hacer luego los paquetitos con todos los ingredientes.
2º Después, cogemos las zanahorias, los ajos tiernos, y la cebolla, los pelamos y lavamos bien, y los cortamos en tiras, el ajo tierno podéis cortarlo en rodajas si os resulta más fácil. Recordad que solo deberemos coger la cantidad necesaria, la cual repartiremos a partes iguales entre los 2 paquetitos.
3º Luego, en cada trozo de papel de aluminio, ponemos las verduras cortadas en finas tiras o cuadraditos, la mitad de cada verdura distribuida a partes iguales entre los 2 paquetitos, las salpimentamos y le añadimos la mitad del aceite de oliva virgen extra a un paquetito y la otra mitad al otro, tras lo cual hacemos lo mismo con el vino blanco, yo aconsejo entre media para que ambos paquetes tengas la misma cantidad y nos salgan exactamente igual de aliñados.
4º Ahora colocamos encima de cada trozo de papel de aluminio, los lomos de merluza con la parte de la piel hacia fuera y la de la carne tocando la mezcla, y volvemos a salpimentar, tras lo cual cerramos el paquetito de papel de plata juntando las puntas y doblándola hasta que quede bien cerrado para que no se nos salga ni los jugos ni el resto de contenidos.
5º Para finalizar, introducimos los paquetes de merluza en el horno precalentado a 180º grados centígrados, y los cocinamos durante 30 minutos, 15 minutos por un lado y les damos la vuelta a los paquetitos para los siguientes 15 minutos, tras lo cual ya solo quedara sacarlos, abrirlos con cuidado de no quemaros ni con el papel ni con el vapor y volverlos a servirlos en un plato.
En fin, hasta aquí esta sencilla y rápida receta de merluza en papillote al horno con verduras, que es una de las recetas de cocina sobre merluza más sanas y sencillas de cocinar. Espero que os haya gustado, cualquier duda u opinión escribirla a través de un comentario, así como los de las personas a los que se lo hayáis preparado, ya que cuanto con más opiniones contemos mejor el resto de lectores y yo, que yo os contestare en cuanto la lea. A continuación os dejare otros enlaces de recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.