3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (3 Votes)

Hoy toca de nuevo receta sana, aunque de todos los pescados el rape no es mi favorito, y ello es debido a sus contiene grandes espinas que de comerse pueden ser muy peligrosas, pero el otro día vi en la tele como preparaban esta receta y me dije, voy a probar,  y la verdad es que evidentemente quede bastante contento con el resultado, si no, no subiría esta receta, aunque como por el comentario anterior habréis adivinado, es un pescado que hay que quitarles las espinas muy bien, pues tiene espinas muy grandes, que pueden no verse por la salsa hasta que sea demasiado tarde, así que pedirle a vuestro pescadero que os lo quite las espinas bien o hacerlo vosotros mismos si sabéis.

 


Si bien el  rape en salsa de almendras y vino blanco es una receta bastante sana y nutritiva, tiene un alto nivel calórico debido a las almendras y el pan frito, así que no es adecuada para adelgazar, pero si viene muy bien comer de vez en cuando, ya que aporta todas las vitaminas y nutrientes tanto del pescado como de los frutos secos, en este caso las almendras, fruto que en esta receta pega muy bien con el rape, y eso que no suelo mezclar carnes o pescados con frutos secos, de hecho esta es la primera vez que lo hago, además es una receta deliciosa que merece la pena probar al menos una vez en la vida.

Lo bueno de esta receta, es que no solo se puede hacer con rape, también se puede hacer con otros tipos de pescado como la merluza, la panga o cualquier otro tipo de pescado blanco, incluso lo podríais hacer con algún tipo de carne blanca también. Lo que también servirá para evitar las espinas de las que ya os he advertido por si acaso, además de que son más baratos y fáciles de encontrar, en fin, si queréis aprender a hacer esta nueva receta de pescado seguir leyendo, pues os dejo todos los ingredientes y pasos a continuación.
 
Ingredientes para hacer rape en salsa de almendras y vino blanco para 4 personas:

  • 800 Gramos de rape
  • 2 Rebanadas de pan
  • 1 Cucharada  sopera de perejil
  • 4 Cucharadas soperas de harina
  • 125 Mililitros de vino blanco
  • 125 Mililitros de agua
  • 1 Cucharada tamaño café de pimentón dulce
  • 40 Gramos de almendras crudas
  • 2 Dientes de ajos pelados
  • 1 Clavo de olor
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal


Pasos para hacer rape en salsa de almendras y vino blanco para 4 personas:
 
Lo primero que vamos a hacer, es coger el rape, al cual deberemos quitarles las espinas si no os las han quitado en la pescadería, y es que como ya os había comentado, el rape tiene unas espinas muy grandes y por tanto peligrosas, así que, que no se os escape ni una, tras lo cual cortamos el rape en rodajas, tras lo cual lo reservamos.
 
Ahora, en un plato ponemos un poco de harina de trigo, pasamos el rape por el para enharinarlo y lo sofreímos un poco, en una sartén con aceite de oliva virgen extra, cuando veamos que se ha dorado por un lado, le damos la vuelta para que se dore por el otro, tras lo cual lo apartamos y reservamos en un plato.
 
Después cogemos las 2 rebanadas de pan normal, podemos usar el del día anterior, lo troceamos en pequeños tacos y lo freímos en el mismo aceite donde habíamos sofrito el rape, junto al ajo y las almendras hasta que estén doradas, debemos ir retirando todo lo que hemos añadido cuando estén hechos, o los podemos cocinar uno detrás de otros para evitar que se nos pase de punto algunos de los 3 ingredientes.
 
Una vez esté todo dorado, lo sacamos y lo metemos en un mortero con el clavo de olor, la sal y el pimentón, tras lo cual lo machacamos todo con la maza y el mortero hasta conseguir una pasta homogénea.
 
Después, añadimos el vino al mortero junto al resto de ingredientes y removemos hasta que la pasta que habíamos hecho se disuelva en el vino lo máximo posible, tras lo cual lo colocamos en una olla.
 
Y para finalizar, ponemos el rape y el agua en la olla, lo dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que el vino se haya reducido, perdido su alcohol y tengamos una salsa espesa como la que se ve en la foto, tras lo cual ya podemos servir y degustar decorado con un poco de perejil por encima, buen provecho.

Espero que os haya gustado esta sencilla y rápida receta de rape en salsa de almendras y vino blanco, la cual esta buenísima, yeso que no es el pescado que más me gusta, además podéis probar a hacerla con otros tipos de pescado como la merluza. si tenéis cualquier opinión o duda escribirla a través de un comentario y la contestare en cuanto la lea. A continuación, os dejare unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Merluza al horno con queso

Panga al horno con salsa de verduras

Merluza en papillote al horno con verduras

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar