4.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.33 (6 Votes)

Hace ya mucho tiempo que descubrí y probé por primera vez la famosa cadena de pollo frito Kentucky Fried Chicken (KFC), para ser exactos la conocí como la mayoría supongo, en las películas americanas que echaban por la tele, ya que es muy común ver alguna escena donde alguna persona se come un cubo de pollo frito de esta cadena de comida rápida americana, lo que siempre me había provocado unas ganas terribles de probar ese pollo frito de las películas, la verdad es que soy un poco fácil con las recetas de este tipo que suelen verse típicamente en la tele ya sea en películas o series, no sé si solo me ocurrirá a mí.

 


Sin embargo, tarde mucho más en ir por primera vez en persona, ya que no había o no conocía ningún Kentucky Fried Chicken (KFC), lo que hizo que cuando por fin descubrí donde había uno, me alegrara mucho la verdad. Aún recuerdo lo mucho que me gusto aquellos cubos de pollo frito y lo mucho que me impresiono el sabor de dicha comida, nunca me hubiera esperado que una pechuga de pollo pudiera estar tan jugosa y saber tan bien, por lo que rápidamente me interese en aprender a cocinar el pollo de la misma forma en que lo hacen ellos, aunque ya os aseguro que no fue nada fácil.
 
Y es por eso, que después de mucho buscar y probar varias recetas que encontré en varios medios, acabe dando con la que pienso que es la receta que más se acerca a la original del Kentucky Fried Chicken (KFC), por que la verdadera receta es imposible de descubrir, no son tan tontos como para dejar que se sepa, sino nadie iría a sus restaurantes, pero la verdad es que esta se acerca bastante y queda muy buena, o esa es mi opinión. También hay que tener en cuenta, que aunque hayamos dado casi con todos sus ingredientes, tampoco tenemos en casa una cocina profesional y eso también nos limita a la hora de dejarlo exactamente igual. Así que si queréis aprender a hacer dicha receta, no dejéis de leer, pues os dejo todo los pasos e ingredientes que no son pocos, justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer la receta del pollo frito estilo Kentucky Fried Chicken (receta de KFC):

  • 8 Muslos de pollo o 1 kilo de pechugas de pollo cortadas en tiras
  • Aceite de oliva o girasol


Para el marinado de la receta del pollo frito estilo Kentucky Fried Chicken (receta de KFC):

  • 500 Mililitros de agua fría
  • 300 gramos de harina para rebozar o de tempura
  • 6 Gramos de pimentón dulce
  • 4 Gramos de pimentón picante
  • 4 Gramos de ajo en polvo
  • 4 Gramos de cebolla en polvo
  • 4 Gramos de curry
  • 2 Gramos de estragón
  • 2 Gramos de tomillo
  • 2 Gramos de eneldo
  • 2 Gramos de sal


Para el rebozado de la receta del pollo frito estilo Kentucky Fried Chicken (receta de KFC):

  • 200 Gramos de harina para rebozar
  • 4 Gramos de pimentón dulce
  • 4 Gramos de pimentón picante
  • 4 Gramos de sal
  • 2 Gramos de curry
  • 2 Gramos de tomillo
  • 2 Gramos de Eneldo
  • 2 Gramos de ajo en polvo

 
Pasos para hacer la receta del pollo frito estilo Kentucky Fried Chicken (KFC):
 
Lo primero que vamos a hacer es coger el medio pollo y trocearlo, sino lo hemos comprado ya así, y le quitamos cualquier pluma o espolón si le quedara alguno, además de quitarle la piel en caso de que no os guste, aunque yo se la suelo dejar porque me gusta el crujiente que le da. Otra opción en vez de trocear vosotros el pollo, es comprarlo ya troceado, usar solo muslos, o pechugas de pollo, en caso de usar muslos, hacerles cortes verticales para que se marinen y cocinen bien por todos los lados.
 
Ahora cogemos un bol y en el ponemos todos los ingredientes del marinado, es decir: la harina, el pimentón, la cayena, la cebolla, el ajo en polvo, el tomillo, el eneldo, la sal y los 350 mililitros de agua fría, tras lo cual removemos hasta que quede una salsa uniforme de consistencia cremosa.
 
Una vez tenemos el marinado listo, metemos el pollo que habíamos troceado y reservado antes, y lo removemos un poco hasta que quede cubierto por todos lados y sumergido en la salsa, tras lo cual tapamos el bol con una tapadera o papel film y lo metemos en la nevera durante unas horas. Cuantas más horas este más sabor cogerá, aunque como mínimo debería estar marinándose una hora.
 
Después, cogemos una sartén honda y ponemos en ella abundante aceite de girasol o de oliva (unos 500 mililitros), tras lo cual lo ponemos al fuego a calentarse, si tuvierais una freidora sería mucho mejor.
 
Cuando ya tengamos el pollo marinado y mientras el aceite se está calentando, cogemos otro bol y ponemos en el todos los ingredientes para el rebozado, es decir la harina, el curry, el tomillo, el eneldo, el pimentón dulce, el pimentón picante, el ajo en polvo y la sal, tras lo cual lo removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
 
Ahora cogemos el pollo del bol donde se estaba marinando, lo escurrimos un poco de la salsa que tiene del marinado, lo rebozamos con los ingredientes del otro bol y lo metemos en la sartén para que se fría a una potencia primero alta durante unos segundos para que se selle y se adhiera bien el rebozado, por lo que habrá que darle vueltas hasta que veamos que se ha cogido por todos los lados, después bajamos a fuego medio durante unos 8 o 10 minutos, ya que no queremos que se nos quemen por fuera y se nos queden crudos por dentro, y después fuerte de nuevo hasta que se doren y queden crujientes.
 
Finalmente, cuando ya estén hechos, los ponemos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite, y ya los tendremos listo nuestro pollo frito estilo Kentucky Fried Chicken para servir y degustar, buen provecho.
 
En fin, hasta aquí la receta para hacer pollo frito estilo Kentucky Fried Chicken (KFC), espero que os haya gustado, a mi desde luego es una receta que me chifla, cualquier duda u opinión no dudéis en compartirla conmigo y el resto de lectores a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces de otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Pollo frito y rebozado (Receta de la película Criadas y Señoras)

Nachos o totopos con queso, guacamole y bacón (Receta de México)

Hamburguesa de bacón y queso o Cheese bacón (Receta de EE. UU)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar