• banner-cocina.jpg

Como podéis ver he vuelto con fuerza a escribir recetas de cocina, ya que hacía tiempo que no subía ninguna, esta vez se trata de una receta bastante famosa aunque pueda parecer un poco desagradable, se trata de hacer el hígado de ternera encebollado, yo he escogido el de ternera, vosotros podéis usar el que queráis.

Esta receta es una receta bastante realizada en mi pais España, aunque no todo el mundo sea fan de ella debido a su fuerte y tan caracteristico sabor, la verdad es que a mi me gusta mucho, y es una receta que en mi casa siempre se ha hecho por lo menos una vez al mes, vamos que es una receta comun por lo menos en mi casa.

España es un pais donde se cocina mucho utilizando lo que aquí se llamala casqueria, que so los organos de los animales algo que fuera de este pais a lgunos les parece extraño,pero de ello seconsiguen grandes plato y productos como son os riones al jerez,el higado encebollado o nuestros famosos embutidos ibericos.

Ademas son una fuente buenisima de proteinas y vitaminas, y eso por no contar que ya que tenemos que matar a un pobre animal para comer, mejor no desperdiciar casi nada, asi menos animales tendran que sufrir ese destino. La receta del hígado de ternera encebollado, no es una receta complicada ni cara de hacer, así que para aquellos que no se os de muy bien la cocina o no tengáis muchas ganas de cocinar, es una receta perfecta, bueno espero que os guste, a continuación os dejo todos los ingredientes y pasos para hacer dicha receta.
 
Ingredientes para hacer hígado de ternera encebollado:

  • Hígados de ternera
  • Medio vaso de vino blanco
  • 2 Cebollas
  • 3 Ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta blanca y sal

Pasos para hacer hígado de ternera encebollado:
 
Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar en cuadraditos las 2 cebollas y los 3 ajos, una vez hecho los ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
 
Cuando veamos que la cebolla se está empezando a pochar, quitamos los ajos (o los dejamos si os gusta).
 
Inmediatamente después, cortamos el hígado de ternera en trozos de unos3 centímetros y los añadimos a la sartén.
 
Ahora debemos añadir sal y pimienta al gusto e ir removiendo para que el hígado de ternera se vaya dorando por todos los sitios.
 
Una vez veamos que el hígado está casi hecho, echamos el medio vaso de vino blanco y esperamos hasta que este se haya reducido y el hígado de ternera este hecho luego ya solo queda servir y consumir.
 
En fin, hasta aquí esta famosa receta que espero que os haya gustado de verdad, quizás no haga furor entre los más pequeños pero a los adultos si suelen gustar, si tenéis cualquier duda u opinión no dudéis es escribirme un comentario y lo contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare unos enlaces sobre recetas que os podrían interesar, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Berenjenas rellenas de carne al curry

Estofado de pavo con patatas

Merluza al horno con queso

Albóndigas caseras en salsa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar