4.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.75 (2 Votes)

La receta de hoy, es una receta que llevaba mucho tiempo queriendo subir, y es que como valenciano que soy, soy bastante forofo de los arroces y este, sin duda es uno de mis preferidos, junto a la paella valenciana y el arroz al horno, cuyas recetas ya subí anteriormente, la receta no es muy complicada, pero si exige algo de tiempo de preparación, pero es el precio que hay que pagar por degustar un buen plato de  bien guisado de los de toda la vida, os aseguro que vale la pena todo el tiempo invertido en él.

 


Como podréis comprobar, sus ingredientes son muy parecidos a los de la paella valenciana, que también se hace con pollo y conejo, pero el sabor aunque es muy bueno es algo distinto, este es un plato que os recomiendo sobre todo para días de mucho frio, ya que gracias a ser un arroz caldoso, os ayudara a entrar en calor gracias a que es un plato calentito de esos que se comen con cuchara, de los que siempre se ha dicho que un plato de cuchara siempre es muy bien agradecido, aunque eso si, entre lo bueno que esta y que te hace entrar en calor, luego apetece echarse una siestecita jeje.

Como bien he dicho más arriba, sus ingredientes se parecen mucho a los de la paella valenciana, y es que esta receta, aunque se consume en toda España (con sus cambios en cada zona claro), es típico también de la región mediterránea y para ser exactos de Valencia, espero que cocinéis este arroz caldoso de pollo y conejo, si finalmente lo cocináis y lo probáis comentarlo y contarnos vuestra impresión, tanto a mi como al resto de lectores, en fin si queréis aprender a hacer esta receta, no dejéis de leer, pues os dejo los ingredientes y los pasos justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer arroz caldoso de pollo y conejo (receta típica de Valencia)  para 4 personas:

  • 2,5 Litros de agua
  • 600 Gramos de pollo troceado
  • 400 Gramos de conejo troceado
  • 400 Gramos de arroz bomba
  • 200 Gramos de judías verdes planas
  • 200 Gramos de alcachofas ya peladas
  • 200 Gramos de tomate rallado
  • 100 Gramos de garrofon o judías blancas
  • 1 Cucharada sopera rasa de pimentón dulce
  • 1 Cucharada sopera de colorante alimentario
  • 75 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 4 Dientes de ajos pelados
  • Sal al gusto


Pasos para hacer arroz caldoso de pollo y conejo (receta típica de Valencia)  para 4 personas:
 
Lo primero que vamos a hacer, es coger el pollo y el conejo y trocearlo, aunque para ahorraros el trabajo podéis comprarlo ya troceado o que os lo trocee el carnicero. En cuanto al pollo podéis quitarle la piel si lo deseáis, aunque yo suelo dejarla porque le aporta más sabor. Una vez lo tengamos troceado y preparado, lo reservamos.
 
Después, cogemos las alcachofas y le quitamos las hojas más duras, la troceamos y reservamos en un recipiente de agua con un chorrito de limón para que no se oxiden y se pongan negra. La cantidad indicada de alcachofas que necesitamos, está indicado en peso neto, es decir, debe ser esa cantidad después de pelarlas, no antes, sino no estaremos añadiendo casi alcachofas.
 
Acto seguido, rallamos el tomate y lo reservamos, y seguimos preparando el resto de ingredientes, en este caso las judías verdes planas, a las cuales les quitamos las hebras laterales y las cortaremos en trozos de unos 3 o 4 centímetros de largo, y la reservamos también.
 
Ahora, cogemos una olla profunda, le ponemos el aceite de oliva virgen extra, y los ajos pelados y cortados por la mitad, tras lo cual los sofreímos, removiéndolos de vez en cuando hasta que los ajos se hayan dorado por todas partes, tras lo cual los retiramos para que no se quemen y amarguen.

Justo a continuación, añadimos el pollo y el conejo que habíamos troceado anteriormente, y lo sofreímos, removiéndolo de vez en cuando para que el pollo y el conejo se dore por todas partes. Cuando veamos que tanto el pollo como el conejo se están casi dorados, añadimos las judías verdes planas, la alcachofa y las judías blancas o garrofon, los cuales dejaremos sofreír removiéndolo todo de vez en cuando durante 3 o 4 minutos.

Después, cuando las verduras lleven un rato cocinándose junto al pollo y el conejo troceados, echamos el pimentón y removemos rápido para que no se queme, el cual sofreímos durante unos 20 segundos y rápidamente echaremos el tomate rallado, volvemos a remover y dejamos sofreír de nuevo todo junto durante un par de minutos.

Ahora, cogemos y echamos en la olla el caldo, la sal y el colorante alimentario, tras lo cual tapamos la olla dejando una apertura de un par de dedos, y dejamos cocer todo junto durante 30 minutos aproximadamente con el fuego a media potencia, ir removiéndolo de vez en cuando para aseguraros de que no se quema.
Pasados los 30 minutos de cocción, añadimos el arroz, y lo dejamos cocer, tendremos que ir removiéndolo de vez en cuando el arroz para que no se queme, rectificarlo de sal si lo veis necesario, e ir probando el arroz hasta que veáis que está en su punto, cuando el arroz este hecho, apagáis el fuego y lo servís rápidamente, y ya tenemos nuestro arroz caldoso de pollo y conejo hecho.

Bueno, hasta aquí la receta de arroz caldoso de pollo y conejo, que es tan típico de mi tierra, espero que os haya gustado tanto como me gusta a mí y la gente a la que se lo preparo, cualquier duda u opinión vuestra o de a quien se lo hayáis preparado, no dudéis en comentarla a través de un comentario que yo os lo responderé en cuanto pueda. A continuación os voy a dejar unos enlaces sobre otras recetas de enlaces que creo que os gustaran, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Arroz meloso de cerdo y conejo en caldero
 

Arroz caldoso de marisco con gambon y langostinos
 

Paella Valenciana o de pollo y conejo (Receta original Valencia)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar