• banner-cocina.jpg

Arroz caldoso con pollo - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

La receta de hoy, es una receta que llevaba mucho tiempo queriendo subir, y es que soy bastante forofo de los arroces y este, sin duda es uno de mis preferidos, junto a la paella valenciana y el arroz al horno, cuyas recetas ya subí anteriormente, la receta no es muy complicada pero si exige bastante tiempo de preparación, pero es el precio que hay que pagar por degustar un buen puchero de toda la vida.

Arroz Con Pollo

Como podréis comprobar sus ingredientes son muy parecidos a los de la paella valenciana, pero el sabor es muy distinto, este es un plato que os recomiendo sobre todo para días de mucho frio, ya que gracias a ser un arroz caldoso, os ayudara a entrar en calor gracias al caldo calentito.

Como bien he dicho más arriba, sus ingredientes se parecen mucho a los de la paella valenciana excepto por que no lleva conejo, pero también podéis hacer la prueba y poner parte de pollo y parte de conejo, seguro que el resultado es igual de bueno o incluso mejor, si lo probáis comentarlo y contarnos vuestra impresión, en fin si queréis aprender a hacer esta receta, no dejéis d leer pues os dejo los ingredientes y los pasos a continuación.
 
Ingredientes para hacer arroz caldoso con pollo para 4 personas:

  • Medio  pollo troceado
  • 300 Gramos de arroz
  • 2 Litros de agua
  • 150 Gramos de verduras variadas (garrofón, judías verdes tiernas  y alubias)
  • 4 Alcachofas
  • 1 Tomate rallado
  • 2 Cucharaditas de tamaño café de pimentón dulce
  • 4 Ajos pelados
  • Aceite de oliva virgen extra (5 cucharadas)
  • Sal, azafrán o colorante y pimienta blanca

Pasos para hacer un buen Arroz caldoso con pollo:
 
Cogemos el pollo y le quitamos la piel hasta que quede bien limpio, le echamos un poco de sal y pimienta blanca, y lo ponemos a sofreír en la olla con el aceite de oliva y un par de ajos pelados.
 
Ahora cogemos la alcachofa y le quitamos las hojas más duras, la troceamos y reservamos.
 
Cuando el pollo este dorándose  añadimos la verdura y la alcachofa, después removemos de vez en cuando para que no se queme.
 
Ahora añadimos el tomate rallado a la olla, le damos un par de vueltas y seguidamente ponemos el pimentón, volvemos a remover y entonces  añadimos el agua y el azafrán.

Cuando empiece a hervir ponemos  la sal y dejamos cocer todo junto aproximadamente 1 hora a fuego lento. Transcurrido ese tiempo añadimos el arroz y dejamos que cueza 15 o 20 minutos más hasta que el arroz este hecho, (si veis que os quedáis cortos de caldo, podéis hechas un poco de agua) después ya solo queda servir y degustar.

Bueno, hasta aquí la receta de arroz caldoso de pollo, espero que os haya gustado, cualquier duda u opinión no dudéis en comentarla a través de un comentario que yo os lo responderé en cuanto pueda, a continuación os voy a dejar unos enlaces sobre otras recetas de enlaces que creo que os gustaran, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Paella Valenciana o de pollo y conejo (Receta Original)

Arroz blanco aromatizado con ajo y laurel

Arroz al horno (Plato típico valenciano)

Arroz a banda o arroz del senyoret

Paella de verduras

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar