5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay recetas de cocina o platos gastronómicos muy famosos en el mundo, unos más que otros, algunos platos típicos del mundo no se conocen o se ven con muy malos ojos en otros países, un ejemplo seria el plato típico de mi tierra, la paella valenciana, la cual se hace con pollo y conejo, lo cual en nuestra gastronomía es muy normal, ya que el conejo se usa en muchos platos. Sin embargo en algunas partes de América o en Australia estos animales son vistos como animales de compañía, o en el caso de Australia para ellos es como si fuera una rata, pero si hay un plato o un alimento que sea conocido, aceptado y muy consumido en el mundo entero, es sin duda la hamburguesa, y sobre todo la hamburguesa con queso.

 


Aunque la hamburguesa nació en la ciudad Alemana de Hamburgo, sin duda alguna la popularizo Estados Unidos a través de las cadenas Burguer King o McDonald’s, de hecho casi todo el mundo cree que la hamburguesa nació allí, al igual que los perritos calientes, que se han popularizado mucho gracias al cine Estado Unidos, en gran parte de las películas de allí siempre hay una escena de alguien comiéndose un perrito caliente, y casualidad que las salchichas también son un invento alemán.

Por lo normal sabéis que suelo subir recetas de comidas caseras más sanas en vez de  subir recetas de la comida rápida más común, pues bien hoy os voy a enseñar a cómo hacer en vuestra casa la famosa hamburguesa  con queso o  más conocida por el nombre cheese Burger, que aunque es cierto que en las cadenas de restaurantes como Burguer King o McDonald’s son un alimento poco recomendable por su alto nivel calórico y en grasas, si la hacéis de forma artesanal en casa es mucho más sana, aunque tampoco debéis abusar por ello, porque sigue teniendo un alto nivel calórico.

La receta es rápida y fácil de hacer y seguro que gustara a cualquiera, para esta receta os doy un par de consejos, uno es que uséis pan como el de la foto, otro que uséis queso chédar sin curar y por último, podéis usar cebolla cruda en vez de frita, ahorrareis mucho tiempo y también esta buena, aunque os aconsejo pasarla unos segundos por la sartén con poco aceite, así se tostara un poco y perderá ese picor tan fuerte, en fin a continuación os dejo con tan deseada receta.
 
Ingredientes para hacer una hamburguesa con queso o cheese burguer (receta típica de EE. UU):

  • 1 Hamburguesa de ternera de 180 gramos aproximadamente
  • 1 Loncha de queso chédar
  • 100 Gramos de cebolla
  • Pan de hamburguesa redondo
  • Un poco de lechuga
  • Kétchup, mostaza y mayonesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto


Pasos para hacer una hamburguesa con queso o cheese burguer (receta típica de EE. UU):

Lo primero que vamos a hacer, en caso de que no tengamos cebolla caramelizada de la que venden, es coger una cebolla, la pelamos, la cortamos a cuadraditos pequeños y en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, un poco de sal y la hacemos a la plancha hasta que esta empiece a tostarse, tras lo cual la quitamos del fuego y la reservamos.
 
Después, cogemos el pan de la hamburguesa, lo abrimos por la mitad y ponemos sobre la mitad inferior del pan el Kétchup y la mostaza o mayonesa (hacemos la mezcla que más nos guste), y la restregamos sobre el pan con un cuchillo para repartirla bien, tras lo cual ponemos un poco de lechuga encima de las salsas, que previamente habremos tenido que lavar y cortar.
 
Ahora  cogemos la hamburguesa y la hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, está la deberemos hacer en la misma sartén donde habíamos hecho la cebolla que tenemos reservada en otro recipiente, así como reaprovechamos el aceite con el que hemos hecho la cebolla (aunque tendremos que echar un poco más), también cogerá el sabor residual que ha dejado esta y también ensuciaremos menos. Tras lo cual cocinaremos la hamburguesa a fuego lento hasta que esté bien hecha. Ya que al ser gruesa, si ponemos el fuego fuerte la quemaremos por fuera y se quedara cruda por dentro.
 
Cuando la hamburguesa este hecha, la cogemos y la ponemos sobre la lechuga,  y corriendo para que no se enfrié, ponemos encima el trozo de queso chédar para que se derrita con el calor de la hamburguesa, y a continuación ponemos  la cebolla encima, que como se habrá enfriado, podemos volver a ponerla en la sartén donde hemos cocinado la hamburguesa y calentarla dándole un unos 20 segundos de calor a toda potencia.
 
Para finalizar, cogemos el otro pan, lo ponemos encima y aplastamos un poco con la mano, y ya tenemos nuestra hamburguesa lista para servir y degustar, buen provecho.
 
En fin, hasta aquí la receta de la hamburguesa con queso o cheese burguer,  plato conocido en todo el mundo, el cual podemos servir con una guarnición de patatas fritas que es como se suele servir, aunque vosotros podéis ponerle el acompañamiento que prefiráis. Espero que os haya gustado y que me contéis vuestra opinión a través de un comentario, así como cualquier duda que yo os contestare en cuanto la lea. A continuación os dejare unos enlaces a otras recetas que seguro que serán de vuestro agrado, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.


Perrito Caliente o Hot Dog (Receta típica EE. UU)

Tarta de queso con arándanos o cheesecake (Receta típica de EE. UU)

Brownie de chocolate negro con nueces (Receta típica de EE. UU)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar