5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace tiempo vi una película en el cine, que no suele ser del género que normalmente suelo ver, ya que era una trágico – comedia, y a mí me gustan muchos más películas de acción o fantasía, aunque siempre estoy abierto a ver películas de otro género. Sin embargo me alegre mucho de ver esta película en el cine, pues la película resulto ser de esas que se recuerdan siempre, ya que era muy buena, tenía su toque de humor aunque claramente era del género dramático, puesto que su función era la de mostrar el racismo sufrido por las personas de color en los años 50 en EE.UU, algo que por suerte ha cambiado radicalmente en las últimas décadas.

 


Pues bien, durante un trozo de la película, se puede ver como una de las protagonistas, que es una criada, le enseña a una de las señoras a las que sirve, como hacer su receta tradicional de pollo frito, la cual según sus palabras es famosa entre sus allegados, y la receta preferida de su marido, la cual le hace muchas veces cuando este vuelve de trabajar. En dicho fragmento de la película, mientras le cuenta la receta a la mujer a la que sirve, le cuenta los ingredientes usados en su receta y como debe realizarla, y claro debido a mi pasión por el cine y la cocina, no pude evitar ser un poco freak y hacerla en casa también, y la verdad es que me gustó mucho, y eso que fue la primera vez que usar manteca de cerdo para cocinar, ya que nunca antes la había usado y me echaba un poco para atrás.

Y debido a que me gustó mucho, decidí más tarde compartirla con vosotros también, para que vosotros también podáis degustarla. Si bien, esta no es una receta muy sana, ya que contiene muchas grasas (ya que para freír este pollo se usa directamente manteca de cerdo en vez de una grasa vegetal como el aceite), lo compensa por su gran sabor y su simplicidad a la hora de prepararlo, así que es una receta especial para esos días que nos queremos permitir un caprichito como por ejemplo un fin de semana entre amigos viendo una buena película, en fin, si queréis aprender a prepararla no paréis de leer, pues os dejo los pasos e ingredientes junto a continuación.

Ingredientes para hacer pollo frito y rebozado (Receta de la película Criadas y Señoras):

  • 4 Muslos de pollo
  • 150 Gramos de harina de trigo
  • 2 Huevos de gallina
  • Manteca de cerdo
  • Sal


Pasos para hacer pollo frito y rebozado (Receta de la película Criadas y Señoras):
 
Primero cogemos un plato, cascamos los huevos con cuidado de que no nos caiga ninguna cascara dentro, y los vertemos en dicho plato, tras lo cual echamos un poco de sal y los batimos muy bien hasta que haya quedado una especie de salsa naranja o amarillenta uniforme.
 
Ahora cogemos otro plato, y en el colocamos un poco de harina de trigo, en la cual rebozaremos más tarde el pollo, en la película solo se reboza en harina normal, pero nosotros podemos darle algún toque con especias, como por ejemplo un poco de pimentón, cebolla o ajo en polvo, estragón, romero, tomillo, pimienta y cualquier especia que nos guste.
 
Después, cogemos una sartén y ponemos en ella un poco de manteca de cerdo, encendemos el fuego y esperamos hasta que la manteca se derrita y se caliente. La manteca no deja de ser una grasa, al igual que el aceite o la mantequilla, aunque mucho menos sana a la hora de utilizarla para freír, pero da buenos resultados, yo la pobo porque en la película la fríen con ella.
 
Ahora, mientras la manteca de cerdo se calienta, cogemos los muslos de pollo, les quitamos la piel y les hacemos cortes verticales y profundos, con un cuchillo, para que se hagan bien por dentro y por fuera, sino se freirán solo por fuera y dentro nos quedaran muy poco hechos.
 
Una vez hechos los cortes, los mojamos bien con el huevo, lo escurrimos un poco y después lo rebozamos en la harina que habíamos puesto en el otro plato.
 
Después de haber realizado todos los pasos anteriores, ponemos los muslos de pollo en la sartén, donde tendremos que tener bastante aceite ya caliente, y freímos el pollo hasta que esté bien hecho y se haya dorado por todas partes. Para que no se caiga el rebozado y este se coja bien al pollo, primero tendremos que freírlo a fuego fuerte durante un par de minutos y luego a fuego lento, hasta que termine de estar hecho.
 
Una vez veamos que los muslos de pollo están bien hechos, los sacamos de la sartén, los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa, les ponemos un poco de sal y ya están listos para servir y degustar, buen provecho.
 
En fin, espero que os haya gustado la receta de pollo frito y rebozado que sale en la película de criadas y señoras, os aseguro que aunque suene muy grasiento está bastante buena si se hace bien, si finalmente lo hacéis en casa por favor escribirnos vuestra opinión así como cualquier duda que tengáis a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os voy a dejar otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Pollo macerado en salsa de soja y miel
 

Pollo con salsa de tomate y champiñones
 

Pollo frito estilo Kentucky Fried Chicken (Receta de KFC)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar