5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay muchos tipos de gastronomía en el mundo, pero sin duda la mediterránea es una de las más conocidas y sanas que existen, este tipo de gastronomía suele basarse mucho en la cocina de producto utilizando grandes productos de alta calidad que son cultivadas en la tierra del propio país, un ejemplo es la cocina española, pero otro de los casos y que es también muy conocida es otra nación europea, hablamos como no podía ser de otra forma de Italia.

Risoto O Arroz Con Setas Y Verduras


Famosa gastronómicamente por sus platos de pasta y por sus pizzas, la gastronomía italiana es mucho más grande y variada que eso, como por ejemplo tiene una gran variedad de platos de arroz entre los que destacan sus risottos, que son unos platos de arroz melosos hechos con productos locales de la zona entre ellos el risotto de setas, el cual es mi preferido y he decidido escribir aquí hoy para vosotros, para que podáis viajar a través del sentido del gusto a este maravilloso país.

En esta receta os he escrito los ingredientes que se utilizarías más allí, para ser lo más fiel posible a la receta original, aunque hay algunos cambios que podéis hacer para que os resulte más barato o sencillo, por ejemplo en vez de puerro podéis usar cebollas o cebolletas, y en vez de champiñones y setas portobello, podéis usar 300 gramos de setas de cualquier tipo, como por ejemplo las bolsas de setas variadas congeladas de los supermercados, que también queda muy bueno, aunque como lo fresco no hay nada.

Eso es algo que queda un poco más a vuestro gusto, así como hacer vuestro propio caldo de verduras o comprarlo ya hecho, en ese caso lo compro ya hecho, sino costaría demasiado hacer esta receta y tampoco la quería complicar demasiado, en fin si queréis aprender a hacer esta receta no dejéis de leer, pues os dejo todo los pasos e ingredientes justo a continuación.

Ingredientes para hacer un buen risotto de setas y puerro (Plato típico de arroz de Italia):

  • 180 Gramos de arroz arborio o bomba
  • 600 o 700 Mililitros de caldo de verduras
  • 150 Gramos de champiñones
  • 150 Gramos de setas portobello
  • 100 Gramos de puerro
  • 75 Gramos de mantequilla
  • 50 Gramos de queso parmesano
  • 100 Mililitros de vino blanco
  • 2 Dientes de ajo
  • 70 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra

 
Pasos para hacer un buen risotto de setas y puerro (Plato típico de arroz de Italia):

Lo primero que tenemos que hacer es lavar el puerro, las setas y los champiñones, tras lo cual cortamos el puerro en cuadraditos pequeños y los champiñones y setas en láminas y trozos.

Después cogemos los 2 dientes de ajo, los machacamos y los ponemos en una sartén con 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra, tras lo cual lo sofreímos un poco hasta que el ajo se empiece a dorar.

Cuando el ajo se haya empezado a dorar, añadimos los champiñones, las setas portobello y media cucharadita de sal además de pimienta negra al gusto y lo dejamos a fuego medio hasta que las setas pierdan todo el agua y se consuma, y estén bien hechas tras lo cual las apartamos  la sartén del fuego y reservamos.

Ahora cogemos una olla, ponemos los 20 mililitros de aceite de oliva virgen extra que nos quedaban, 50 gramos de mantequilla, el puerro y una pizca de sal y lo sofreímos todo junto hasta que la cebolla se haya pochado, recordad que hay que ir removiendo para evitar que se nos queme.

Cuando la cebolla se haya pochado, añadimos el arroz y lo sofreímos durante un par de minutos, luego añadimos el vino y dejamos que hierva hasta que el alcohol se haya evaporado.

Una vez se haya evaporado el alcohol añadimos las setas removemos durante un minuto y vertemos en el 300 mililitros del caldo de verduras y dejamos que cueza. Según veamos que le va faltando caldo vamos añadiendo de poco en poco hasta que este se haya hecho por completo, el cual no debe quedar caldoso por eso echamos de poco en poco, en caso de quedarnos cortos de caldo podéis añadir un poco de agua para que este se termine de cocer.

Para finalizar, cuando veamos que el arroz ya está hecho, añadimos el queso y la mantequilla que nos quedaba, removemos bien hasta que se derrita y retiramos para servir, y ya está listo para comer.
En fin, espero que os haya gustado la receta de risotto de setas y puerros, si finalmente lo habéis cocinado por favor escribir un comentario contando vuestra opinión o preguntando cualquier duda, la cual os responderé en cuanto la lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Pizza barbacoa casera

Pizza de bacón y huevo casera

Pizza americana de carne picada casera


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar