• banner-cocina.jpg

Longanizas o salchichas en salsa de verduras - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace poco vino un muy buen amigo de Albacete, que al igual que yo es aficionado a la cocina, así que uno de los días que estuvo aquí, decidió hacer un plato que me sorprendió gratamente, se trata de longanizas con salsa de verduras, es una receta que lleva muchos ingredientes, pero que es bastante fácil de hacer, es sana y tiene un gran sabor.

Longanizas En Salsa De Verduras
También llama bastante la atención como ha conseguido convertir un producto del día a día, o que solo hacemos cuando no tenemos ganas de cocinar, en un plato de tan alto nivel, o al menos esa es mi opinión, os invito a probar la salsa de esta receta con otros tipos de carnes, o pescados a los que seguro también les quedara muy bien, como por ejemplo el pollo, el conejo o algún tipo de carne blanca a la que le venga bien añadirle un poco de sabor.

Esta receta se puede hacer con muchos tipos de verduras, de hecho yo he usado bastantes verduras tanto en tipos como en cantidad, lo que no solo nos da unas longanizas con salsa, sino que además nos da una buena guarnición de verduras. Pero no es necesario usar tantas verduras, por lo que si queréis una receta un poco más rápida, que es la que yo hago a veces, os recomiendo utilizar solo las longanizas, los pimientos, de los cuales deberéis doblar la ración de lo que pone abajo si solo usáis eso y la cebolla, con eso y el vino blanco tendréis la misma receta en versión sencilla y muy sabrosa.

Ingredientes para hacer longanizas en salsa de verduras:

  • 10 Longanizas
  • 1 Pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • Medio calabacín
  • Media berenjena
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Pastilla de caldo de verduras
  • 1 Vaso  de Vino blanco
  • 1 Vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta blanca

Pasos a seguir para hacer longanizas en salsa de verduras:
 
Para empezar, lavamos todas las hortalizas y verduras bien, y después las cortamos en finas tiras o cuadrados (se recomiendan tiras).
 
Una vez hayamos lavado bien, y cortado las verduras, cogemos una sartén, le ponemos un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente ponemos las verduras a sofreír.
 
Mientras se sofríen las verduras, cogemos otra sartén y en ella con un poco de aceite de oliva, nos ponemos a freír las longanizas.
 
Cuando veamos que las verduras están sofritas, y las longanizas se empiezan a dorar, ponemos las longanizas en la misma sartén que las verduras y las dejamos freír durante un par de minutos más.
 
Ahora añadimos el vino blanco, el agua, la pastilla de caldo de verduras, la pimienta blanca y la sal, removemos hasta que quede todo bien mezclado.
 
Ya solo queda esperar hasta que el caldo espese, tras lo cual estará listo para servir, buen provecho.

En fin, hasta aquí esta receta que aprendí a través de un amigo, espero que os guste tanto la receta normal como la sencilla, yo personalmente os aconsejo que hagáis las dos, probéis y comparéis,  tras lo cual me encantaría saber vuestra opinión o dudas, yo os contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejo un enlace a otras recetas que creo que serán de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.


Longanizas o salchichas en salsa con verduras y vino blanco
Longanizas o salchichas a la cerveza con verduras

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar