4.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.75 (2 Votes)

Hay muchas recetas típicas en los bares españoles, unas más conocidas y otros menos, pero desde luego la mayoría suelen tener algún tipo de los famosos revueltos para comer en bocadillo, aunque cada uno hace el suyo y lo único que tienen en comunes que llevan huevo.  Esta receta de revuelto se nos ocurrió a mí y a un amigo, uno de estos días que estas en casa y no se te ocurre nada para cocinar, y además vas a la nevera y ves que tienes pocos ingredientes, así que nos pusimos inventivos con lo que había por la nevera y se nos ocurrió hacer un revuelto de setas y champiñones con jamón y la verdad es que quedamos muy contentos con el resultado.

 


Ya que es un plato bastante fácil de hacer, y su sabor es muy bueno, aunque eso sí, recomiendo comerlo con pan, porque si no llena poco, también se puede modificar usando bacón en vez de jamón, con lo que reduciremos el riesgo de que nos quede salado, y el sabor será igualmente súper bueno, aunque claro eso ya va a gustos, al igual que también podéis añadirle un poco de cebolla, eso sí hacerlo al principio, porque es algo que suele tardar bastante más tiempo en hacerse, y si no es de lo primero que ponéis se os puede quedar la cebolla cruda, y os podría fastidiar vuestro plato de revuelto, y no queremos que eso pase.

La verdad es que esta receta no está muy acorde a otras recetas que suelo subir donde suelo incidir en que deben ser sanas, pero desde luego si es rápido, fácil, sabroso y barato, además por tomar de vez en cuando un plato algo calórico no pasa nada tampoco, aunque tampoco es bueno que se convierta en costumbre y comer revueltos todos los días. Para hacer este revuelto, nosotros usamos un mix de champiñones y setas, pero vosotros podéis usar solo setas por ejemplo, o solo champiñones, aunque a mí personalmente poniendo solo champiñones tiene poco sabor para mi gusto, en fin, si queréis aprender a hacer esta receta, no dejéis de leer pues a continuación os dejo todos los ingredientes y pasos para ello.
 
Ingredientes para hacer un revuelto de setas con jamón, champiñones y huevos:

  • 130 Gramos de setas
  • 70 Gramos de Champiñones
  • 125 Gramos de jamón
  • 3 Huevos de gallina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto


Pasos para hacer un revuelto de setas con jamón, champiñones y huevos:

Lo primero que debemos hacer, es coger las setas y los champiñones, los lavamos bien para quitarles cualquier tipo de suciedad que pudieran llevar, una vez lavados los troceamos en láminas o pequeños tacos y los ponemos a sofreír en una sartén con el aceite de oliva virgen extra. Los champiñones y las setas las ponemos antes, por que tardan más en hacerse que el resto de ingredientes.
 
Cuando veamos que las setas y los champiñones están casi sofritos, echamos los trozos de jamón (recomiendo usar las cajitas donde ya está troceado, así te ahorras mucho trabajo), y después echamos la pimienta negra molida y la sal, tener cuidado con la sal, ya que como el jamón es salado, si os pasáis un poco os podéis pasar de sal, removemos todo muy bien y lo sofreímos todo junto durante un par de minutos más.
 
Ahora cogemos los 3 huevos de gallina, los cascamos y los ponemos en un plato hondo, con cuidado no nos caiga ningún trozo de cascara dentro, le echamos un poquito de sal y pimienta también, lo batimos con un tenedor, y una vez el huevo está bien batido, vertemos el contenido del plato en la sartén junto con el resto de ingredientes.
 
Inmediatamente después lo removemos continuamente, hasta que el huevo haya empezado a cuajarse pero sin que se cuaje de todo, ya que este debe quedar jugoso que es como se suponen que son los revueltos, aunque si no os gustan así, podéis dejarlo hasta que el huevo se cuaje del todo y se haga tortilla, elección tras la cual, ya tendremos nuestro revuelto listo para servir y degustar, buen provecho.

* Esta receta es una receta que debe servirse con mucho pan, incluso lo podéis utilizar para haceros bocadillos, ya que aunque está muy bueno solo, le sienta genial acompañarlo con un buen trozo de pan, aunque eso también es algo que debéis decidir vosotros.

Bueno, hasta aquí la receta de revuelto de setas con jamón, champiñones y huevos, espero que os haya gustado, tanto a vosotros como a todos los que la hayan probado, y que si tenéis cualquier duda u opinión no dudéis en comentarla a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto os lea. A continuación, os dejare los enlaces de otras recetas que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme pronto.

 

Revuelto de patatas con huevos, chorizos y morcillas

Revuelto de setas con chorizo, champiñones y huevos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar