5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

El otro día me apetecía hacer algo sabroso, pero sano, y después de una rato mirando varias recetas por internet, se me ocurrió esta receta, la cual hice, y quede sorprendido, pues estaba mucho mejor de lo que esperaba, y no esperaba poco, he de admitir que no sé hasta qué punto es sano o no, puesto que entre sus ingredientes se encuentra el queso y la mantequilla, lo que contiene varias grasas y calorías, pero bueno, por lo menos he conseguido una nueva receta de pescado sencilla y sabrosa que ya es algo.


Esta receta es bastante fácil de realizar, aunque nos llevara un rato, pero es el precio que hay que pagar por comer un buen plato de comida, y lo bueno es que estaremos comiendo algo tan bueno para nuestro organismo como es el pescado blanco pero con mucho mejor sabor, además es una forma fácil de hacer que los niños coman pescado, ya que disfraza bien su sabor y su aspecto, ya van varias personas que dicen que no les gusta el pescado, que se lo hago y les encanta.

Así que esta es una de las recetas de pescado que he descubierto y que han ido directas al recetario por lo mucho que me ha sorprendido, aunque con el tiempo espero traeros otras recetas de pescado más saludables, aunque sinceramente el pescado más saludable en relación con su sabor es el que hacemos a la plancha, pero eso ya va a gustos, eso si, si hacéis el pescado a la plancha correos el riesgo de que se quede seco y con esta receta eso seguro que no os sucederá gracias a la mantequilla y el queso que lleva.

Así que si os gusta lo que os estoy contando, no dudéis en prepararla vosotros también en casa para comprobar de primera mano su sabor, os aseguro que no os arrepentiréis, así que si al fin queréis aprender a hacer esta receta de pescado no paréis de leer, porque os dejo todos los ingredientes y los pasos justo a continuación.

Ingredientes para hacer Merluza al horno con queso para 4 personas:

  • 750 Gramos de filetes de merluza sin espinas
  • 150 Gramos de queso rallado para fundir.
  • 100 Gramos de mantequilla
  • 50 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 2 Huevos de gallina
  • Pan rallado
  • Perejil y sal


Pasos para hacer Merluza al horno con queso para 4 personas:
 
Lo primero que vamos a hacer, es coger la fuente o bandeja que vamos a usar para hacer la merluza al horno, y en la añadir el aceite de oliva virgen extra, y la mantequilla derretida previamente en el microondas o un cazo, tras lo cual removemos bien ambos líquidos hasta que  se mezclen bien.
 
Después, en un plato colocaremos el pan rallado, la sal y un poco de perejil picado, una vez puesto estos ingredientes, hay que removerlos hasta que queden todos bien mezclados.

Ahora cogemos los huevos de gallina, los cascamos y echamos su contenido en un plato, le echamos un poco de sal y los batimos con un tenedor hasta que estén bien batidos.
 
Después cogemos los filetes de merluza sin espinas, que en mi caso han sido unos 4 y uno a uno los vamos mojando primero en el huevo batido y después por la mezcla de pan rallado y perejil que acabamos de realizar, hay que asegurarse de que quede bien cubierto por todos los lados.
 
Una vez estés todos los filetes bien empanados, los colocamos en la bandeja para el horno uno al lado del otro, tras lo cual metemos la bandeja al horno precalentado a 180º grados centígrados durante 10 minutos aproximadamente.

Cuando la merluza lleve 10 minutos en el horno cocinándose, abrimos el horno, sacamos la fuente o bandeja que tenga la merluza empanada y espolvoreamos por encima de la merluza el queso rallado que teníamos preparados, en mi caso use un poco de queso gouda y chédar, tras lo cual volvemos a meterlo en el horno y lo dejamos cocinar durante otros 10 minutos aproximadamente hasta que el queso se haya fundido y cocinado correctamente, tras lo cual solo queda retirarlo del horno y servirlo.
 
Bueno espero que os haya gustado la receta de merluza al horno con queso, cualquier sugerencia que creáis que pueda mejorarla, opinión o duda escribírmelo a través de un comentario que contestare en cuanto pueda, se agradece también que compartáis un enlaces de este articulo por redes sociales, a continuación os dejare unos enlaces que pueden seros de interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto a visitar mi página web, hasta otra.


Salmón en salsa de puerros

Merluza en papillote o Merluza al horno con verduras

Escribir un comentario