• banner-cocina.jpg

El otro día me apetecía hacer algo sabroso, pero sano, y después de una rato mirando varias recetas por internet, se me ocurrió esta receta, la cual hice, y quede sorprendido, pues estaba mucho mejor de lo que esperaba, y no esperaba poco, he de admitir que no sé hasta qué punto es sano o no, puesto que entre sus ingredientes se encuentra el queso y la mantequilla, lo que contiene varias grasas y calorías, pero bueno, por lo menos he conseguido una nueva receta de pescado sencilla y sabrosa que ya es algo.

Esta receta es bastante fácil de realizar, aunque nos llevara un rato, pero es el precio que hay que pagar por comer un buen plato de comida, y lo bueno es que estaremos comiendo algo tan bueno para nuestro organismo como es el pescado blanco pero con mucho mejor sabor, además es una forma fácil de hacer que los niños coman pescado, ya que disfraza bien su sabor y su aspecto, ya van varias personas que dicen que no les gusta el pescado, que se lo hago y les encanta.

Así que esta es una de las recetas de pescado que he descubierto y que han ido directas al recetario por lo mucho que me ha sorprendido, aunque con el tiempo espero traeros otras recetas de pescado más saludables, aunque sinceramente el pescado más saludable en relación con su sabor es el que hacemos a la plancha, pero eso ya va a gustos, en fin si queréis aprender a hacer esta receta de pescado no paréis de leer, porque os dejo todos los ingredientes y los pasos a continuación.

Ingredientes para hacer Merluza al horno con queso para 4 personas:

  • 4 Filetes de merluza sin espinas
  • 1 Bolsa de queso rallado para fundir.
  • 100 Gramos de mantequilla
  • Pan rallado
  • Pimienta blanca
  • Albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra y sal

Pasos para hacer Merluza al horno con queso para 4 personas:
 
Debemos cubrir el fondo de la bandeja, que vayamos a usar  para hacer la merluza, con la mantequilla, tras lo cual echaremos un chorrito de aceite de oliva.
 
En un plato colocaremos el pan rallado, la pimienta blanca, la sal y la albahaca, una vez puesto estos ingredientes, hay que removerlos hasta que quede bien mezclado.
 
Ahora cogemos los filetes de merluza sin espinas, y uno a uno los vamos empanando con la mezcla que acabamos de realizar, hay que asegurarse de que quede bien cubierto por todos los lados.
 
Una vez estés todos los filetes bien rebozados, los colocamos en la bandeja para el horno, y los cubrimos con el queso para fundir, yo use una mezcla de queso gouda y cheddar, pero se puede usar cualquiera.
 
Cuando la merluza ya este cubierta de queso, metemos la bandeja al horno, precalentado a 180º durante 15 minutos, aunque por si acaso comprobar antes, si esta hecho, bueno ya solo queda servir y degustar, buen provecho.
 
Bueno espero que os haya gustado la receta de merluza al horno con queso, cualquier sugerencia que creáis que pueda mejorarla, opinión o duda escribírmelo a través de un comentario que contestare en cuanto pueda, se agradece también que compartáis un enlaces de este articulo por redes sociales, a continuación os dejare unos enlaces que pueden seros de interés, muchas gracias y espero que volváis pronto a visitar mi página web, hasta otra.
 

Berenjenas rellenas de carne al curry
Estofado de pavo o pollo con patatas
Hígado de ternera encebollado
Albóndigas caseras en salsa

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar