4.375 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.38 (4 Votes)

Hace unos días, estaba cambiando de canal en el televisor en modo zapping, cosa que a veces hago cuando estoy en uno de esos días que no sabes que hacer, y justo estaban poniendo un programa de cocina bastante conocido, en la cual estaban haciendo una receta de pollo con un toque algo oriental, así que finalmente me entretuve viéndola, y la verdad es que me gusto lo que vi por qué tenía muy buena pinta, y además no parecía complicada, tal y como suelen ser las recetas orientales, así que finalmente me decidí a hacerla para ver el resultado, esta receta de la que os estoy hablando es la de pollo macerado en salsa de soja y miel.

 


La verdad es que siempre me ha dado mucho miedo cocinar usando salsa de soja, ya que es muy complicado jugar con sus cantidades, debido que tiene un sabor muy fuerte y es bastante salada por lo que si nos pasamos un poquito la receta queda incomible. Sin embargo, como en esta receta se junta con miel es mucho más sencilla de hacer, y ese problema desaparece, ya que la miel equilibra el amargor y la salazón tan fuerte de la salsa de soja, lo que la hace mucho más sencilla a la hora de jugar con dichas cantidades, así que no os preocupéis porque seguro que os sale bien.

Los que me seguís desde hace tiempo, os habréis dado cuenta que es la primera receta que subo en la que juego con dulce y salado a la vez, ello es debido a que siempre me ha gustado separar lo dulce de lo salado, ya que la comida me gusta salada y el postre dulce, yo soy  así de tradicional, claro que para gustos colores, aun así esta receta me gustó mucho, por eso creo que también os gustara, ya que si a mí que no soy muy fan de juntar dichos sabores me ha gustado, a quien si le guste la mezcla pues con más razón. Y es que a veces hay que abrirse a probar cosas nuevas, y de esa forma descubrir cosas nuevas que te puedan o no gustar.

La receta en si es bastante sencilla, además de barata y sana, así que es la típica receta que conviene tener a mano, ya que la podremos hacer en cualquier momento sin preocuparnos por la economía familiar, ni por la operación bikini. Además así siempre podéis prepararle algo diferente a vuestros invitados y con un toque oriental sin comeros mucho la cabeza, ya veréis lo bien que quedáis como anfitriones. Bueno si queréis aprender a hacer esta receta, no dejéis de leer, pues a continuación os dejo todos los ingredientes y pasos necesarios para hacerlo.
 
Ingredientes para hacer pollo macerado en salsa de soja y miel (receta oriental):

  • 2 Pechugas de pollo
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 6 cucharadas de miel
  • Aceite de oliva virgen extra y sal


Pasos para hacer pollo macerado en salsa de soja y miel (receta oriental):
 
Cogemos un bol y ponemos la salsa de soja y la miel, y removemos hasta que la miel se haya diluido en la salsa de soja, se diluirá mejor si está caliente la miel y la salsa de soja, por lo que podemos derretirla un poco poniéndola al fuego en un cazo o la ponemos un segundo en el microondas.
 
Una vez este la salsa en la fiambrera, cogemos las pechugas de pollo,  las limpiamos y cortamos en tacos de unos 2 o 3 centímetros más o menos.
 
Una vez este cortada la pechuga de pollo en tacos, ponemos los tacos de pollo en la fiambrera junto con la salsa, y meneamos bien hasta que se impregnen bien los tacos de pollo, y después lo dejamos macerar durante 3 horas, durante las cuales podemos ir removiendo el pollo en el bol, para que se macere por todas las partes, ya que la salsa no cubrirá la totalidad del pollo.
 
Una vez el pollo este macerado, le quitamos la salsa, y lo cocinamos a la plancha en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Hay que tener cuidado porque cuando se empiece a dorar y caramelizar se nos puede quemar, de hecho como podéis ver en la foto algunas puntas están algo tostadas, pero es normal que os pase, ya que el caramelo se ennegrece enseguida (tampoco es que se queme en sí, pero el negro del caramelo tostado e muy escandaloso y da esa sensación) una vez este hecho retirar y servir, buen provecho.

Bueno, hasta aquí la receta de pollo macerado en salsa de soja y miel con un toque oriental, espero que os haya gustado tanto como me gusta a mi esta receta, y que me contéis vuestra opinión a través de un comentario, al igual que si tenéis alguna duda podéis preguntar y contestare en cuanto la lea. A continuación os dejare unos enlaces a otras recetas que creo que os podrían interesar, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Pollo a la mostaza (Receta casera)

Pollo al curry (Receta típica de la India)

Pollo con salsa de tomate y champiñones (Receta típica de España)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar