• banner-cocina.jpg

Esta es la típica receta que se me ocurrió uno de esos días que no sabes que comer, y empiezas a hacer recetas mentales con los productos que sabemos que tenemos en la nevera, aunque no por ello significa que no sea buena, un buen cocinero debe saber improvisar de la misma forma que debe hacerlo un buen actor, hay que estar siempre prevenidos para urgencias.

Así, que pensé en productos que suelo tener en la nevera básicos, el chorizo y el huevo se suele tener siempre en casas de España, en cuanto a las setas, es que a mí siempre me gusta tener una bolsitas de setas variadas que venden congeladas en los supermercados de aquí y que están muy buenas aportando solo 14 calorías cada kilo, es decir no aportan casi nada de calorías, por lo que como el plato que se me ocurrió que fue un revuelto de setas con chorizo es bastante calórico, usar setas lo compensa un poco.

Pues bien el resultado me gustó tanto, que decidí escribirla para que vosotros podáis probarla y me deis vuestra opinión, la verdad es que es una receta muy sencilla y rápida de hacer, por lo que es perfecto para aquellos a los que no os guste estar demasiado tiempo en la cocina o simplemente tengáis prisa por cocinar algo y coméroslo, además es perfecto para hacer un bocadillo o comérselo con pan (viene a ser lo mismo claro está). Bueno, si queréis aprender a hacerlo no dejéis de leer, pues a continuación os dejo toda la información necesaria para ello.

Ingredientes para hacer revuelto de setas con chorizo:

  • 200 Gramos de setas
  • 50 Gramos de champiñones
  • 125 Gramos de chorizo
  • 3 Huevos
  • Sal, pimienta blanca y aceite de oliva

Pasos para hacer revuelto de setas con chorizo:
 
Debemos coger y lavar bien las setas y los champiñones, una vez estén bien lavados, los cortamos en trozos y los ponemos en una sartén.
 
Después añadimos el chorizo cortado en trocitos, si os queréis ahorrar el trabajo de cortarlo, podéis comprar las cajitas que ya venden con chorizo cortado.
 
Después de añadir los champiñones, las setas y el chorizo a la sartén, le ponemos sal, pimienta blanca y aceite de oliva al gusto, y encendemos el fuego para que empiece a freírse.
 
Si mientras se está friendo suelta agua, hay que esperar hasta que se consuma y este hecho, si no cuando veamos que la mezcla está hecha, debemos añadir dos huevos y acto seguido empezar a remover con una paleta de madera, para mezclar el huevo con el resto de la mezcla mientras se hace.
 
Cuando veamos que el huevo se empieza a cuajar y que todo está bien mezclado, es hora de sacarlo en un plato, y degustar, aunque a algunos quizás os guste dejar que se cuaje hasta que se haga tortilla, eso va a gustos, aunque originalmente los revueltos deben dejar el huevo medio crudo.

En fin, espero que os haya gustado este artículo, cualquier duda u opinión que queráis expresar, hacerlo a través de un comentario y os responderé en cuanto lo lea, a continuación os dejare otros enlaces de receta que he escrito que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.


Revuelto de patatas con embutido
Revuelto de setas con jamón

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar