5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Esta es una de esas recetas que se te ocurren uno de esos días que no sabes que comer, y empiezas a hacer recetas mentales con los productos que sabemos que tenemos en la nevera, ya que no tenemos nada exacto para hacer una receta común, y por eso nos toca jugar un poco con lo que tenemos, se podría decir que es un poco la llamada cocina de supervivencia. Aunque no por ello significa que no sea buena la receta que nos pueda salir de ahí, ya que un buen cocinero debe saber improvisar un plato sabroso tenga los ingredientes que tenga disponibles, de la misma forma que debe hacerlo un buen actor ate imprevistos como que se le olvide una frase de su texto, y es que hay que estar siempre prevenidos para urgencias.

 


Así, que pensé en productos que suelo tener en la nevera básicos, como lo son el chorizo y el huevo, que son ingredientes que se suelen tener siempre en casas de España, en cuanto a las setas, es que a mí siempre me gusta tener una bolsitas de setas variadas que venden congeladas en los supermercados de aquí y que están muy buenas aportando solo 14 calorías cada kilo, es decir no aportan casi nada de calorías, por lo que como el plato que se me ocurrió, que fue un revuelto de setas con chorizo es bastante calórico, usar setas lo compensa un poco, y es que el plato resultante es muy nutritivo y mucho menos calórico de lo que parece, ya que las altas calorías del chirizo se compensan con las pocas que tienen las setas.

Lo que hace que el plato resultante quede bastante compensado. Pues bien el resultado me gustó tanto, que decidí escribirla para que vosotros podáis probarla y me deis vuestra opinión, la verdad es que es una receta muy sencilla y rápida de hacer, por lo que es perfecto para aquellos a los que no os guste estar demasiado tiempo en la cocina o simplemente tengáis prisa por cocinar algo y coméroslo, además es perfecto para hacer un bocadillo o comérselo con pan (viene a ser lo mismo claro está). Bueno, si queréis aprender a hacerlo no dejéis de leer, pues a continuación os dejo toda la información necesaria para ello.

Ingredientes para hacer revuelto de setas, champiñones, huevos y chorizo:

  • 200 Gramos de setas
  • 125 Gramos de chorizo
  • 100 Gramos de champiñones
  • 3 Huevos de gallina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida


Pasos para hacer revuelto de setas, champiñones, huevos y chorizo:
 
Lo primero que debemos hacer es coger y lavar bien las setas y los champiñones, de esta forma les quitaremos restos de tierra y cualquier otro tipo de suciedad que pudieran tener adheridas a su piel, una vez estén bien lavados, los cortamos en trozos y los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal y pimienta negra molida, tras lo cual lo sofreímos hasta que empiecen a pocharse las setas y los champiñones.
 
Después, cuando las setas y los champiñones empiecen a pocharse, añadimos el chorizo cortado en trocitos, si os queréis ahorrar el trabajo de cortarlo, podéis comprar las cajitas que ya venden con chorizo troceado. En caso de no usarlo, comprar chorizo que este algo curado, no del fresco, pues este es demasiado tierno y no se puede cortar en trozos sin estar cocinado, ya que se desharía como una pasta al intentar cortarlo.
 
Ahora, mientras se sofríen los champiñones, las setas y el chorizo, cogemos los huevos de gallina, los cascamos y echamos su contenido en un plato hondo, con cuidado no nos caiga ninguna cascara dentro, tras lo cual echamos un poco de sal, y lo batimos con ayuda de un tenedor hasta que tengamos los huevos bien batidos, tras lo cual reservamos,
 
Cuando el sofrito de los champiñones, las setas y el chorizo estén hechos, añadimos el huevo a la sartén junto al resto de ingredientes, y removemos con una paleta, mezclando bien todos los ingredientes hasta que el huevo haya cogido algo de cuerpo pero aun este jugoso, ya que no debe cuajarse del todo, tras lo cual ya tenemos nuestro revuelto de setas, champiñones, huevos y chorizo listo para servir y degustar, buen provecho.

* Creo que no hace falta especificarlo, pero este tipo de revueltos suelen comer con abundante pan, ya que es perfecto para comerlo junto al pan, ya veréis como si sacáis ambas cosas, no os quedara nada en el plato, ni a vosotros ni en el de a quien se lo hayáis preparado.

En fin, espero que os haya gustado esta receta de revuelto de setas, champiñones, huevos y chorizo, la cual yo cocino muchas veces para hacer bocadillos, mezcla que queda muy bien y le suele gustar a todo al que se lo he preparado. Cualquier duda u opinión que queráis expresar, hacerlo a través de un comentario y os responderé en cuanto lo lea, a continuación os dejare otros enlaces de receta que he escrito que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Revuelto de patatas, huevos, chorizos y morcillas

Revuelto de jamón, huevos, champiñones y setas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar