5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

De los muchos platos famosos que hay en el mundo, hay algunas gastronomías que destacan por copar los primeros puestos con sus platos, y una de ellas en sin duda la gastronomía italiana. Donde sobre sale sobre todo sus platos de pasta, sus pizzas y la receta que hoy nos ocupa, los paninis. Los paninis son muy parecido a las pizzas, solo que en vez de hacerlos sobre una masa plana y redonda se hacen con el pan del día anterior, el cual se usa como base para hacer el panini, el cual se puede hacer en plan pizza y que se vean los ingredientes al descubierto, o hacerlo como un bocadillo poniéndolo la mezcla entre 2 panes y tostándolo.

 


Aunque yo personalmente prefiero la versión que contiene solo un pan, pues la mezcla se nota mucho más, sino la parte de masa es demasiado alta y se difumina demasiado el sabor. Esta receta de panini de bacón y queso, la hicimos hará ya un par de meses para cenar un amigo y yo en casa, y la verdad es que nos salió muy bien, y se tarda muy poco en hacerla, lo que siempre es un aliciente si buscamos algo bueno y rápido de cocinar. Como os habréis podido fijar no he especificado cantidades, eso es debido a que las cantidades de las ingredientes en los paninis al igual que en las pizzas, van más al gusto del consumidor, así que vosotros decidiréis las proporciones.

Lo bueno de hacer paninis en casa, es que sale mucho más baratos que comprándolas en el supermercado, y desde luego es mucho más sano, no sé si alguna vez os habéis parado a mirar las calorías de las pizzas o paninis que venden congelados, pero por solo un pizza te comes 1000 calorías, toda una barbaridad y exageración, sobre todo teniendo en cuenta, de que hablamos solo de pan con tomate, queso y algún ingrediente, pero eso es lo malo de los congelados, que les meten de todos y no nos enteramos.

Sin embargo, si los hacemos en casa, controlamos mejor que llevan y además así podemos personalizarlo más a nuestro gusto, y ponerles las cantidades que queramos de cada ingrediente, y los ingredientes de la marca que queramos, y no como algunas marcas de productos precocinados, que no llevan casi mezcla, como pizzas de peperoni que solo llevan 5 rodajitas en una pizza gigante, en fin, son cosas que pasan… pero si queréis a aprender a hacer vuestros propios paninis caseros, a continuación os dejo los ingredientes y pasos necesarios para ello.

Ingredientes para hacer un panini de bacón y queso casero (Receta típica de Italia):

  • Pan
  • Tomate frito
  • Queso rallado gouda
  • Un poco de bacón
  • Orégano y sal


Pasos para hacer un panini de bacón y queso casero (Receta típica de Italia):

Para empezar, cogemos el pan, que podría ser una barra del supermercado, la cual puede usarse el pan sobrante del día anterior, y cortamos un trozo del tamaño que más nos guste, tras lo cual lo abrimos por la mitad de forma vertical, y untamos los 2 panes con un poco de tomate frito, tras lo cual reservamos.

Después, espolvoreamos los 2 trozos de pan untados con tomate frito, con un poco de queso rallado tipo gouda o de cualquier tipo que nos guste, eso sí, os aconsejo que no sea un queso muy curado, de hecho ya nos venden queso rallado para derretir, os aconsejo usar ese, el cual es perfecto para este tipo de recetas.

A continuación, si hemos comprado las tiras de bacón (que para mí es la mejor opción, ya que tienen mejor calidad que los que venden cortados en taquitos) las cortamos en trozos de máximo 2 centímetros o menos y las ponemos sobre el pan con tomate y queso, tras lo cual le añadimos un poco de sal y orégano al gusto, si por el contrario ya lo habíais comprado en tacos solo debéis poner los trozos de bacón sobre el queso, a lo que habrá que sumar un poco de sal y orégano al gusto también.

Para finalizar, lo metemos en el horno precalentado a 180º grados centígrados, sobre una lámina de papel vegetal o de papel de plata hasta que veamos que el queso esta fundido y el bacón esta hecho, con cuidado de que no se queme el pan, tras lo cual ya tenemos nuestro panini de bacón y queso italiano listo para servir y degustar, buen provecho.
 
Espero que os haya gustado la receta de panini de bacón y queso típico de Italia, si es así no dudéis en escribir vuestra opinión con un comentario así como cualquier duda, y os las contestare en cuanto la lea. También os agradecería que compartáis este artículo con un enlace en redes sociales o a través de vuestra web si la tuvierais. A continuación, os pondré unos enlaces de otras recetas que creo que os podrían interesar, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Pizza de salchichas Frankfurt casera

Pizza americana de carne picada casera

Pizza de salmón ahumado y anchoas casera

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar