5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

El arroz meloso de cerdo y conejo en caldero, es un plato de arroz que hasta hace unos pocos meses desconocía, ya que mi madre aunque lo había cocinado mil veces, hacía años que no lo hacía y se me había olvidado que existía, pero la tenía apuntada en una libreta, que encontró al estar revisando cajas con trastos antiguas, y decidió rescatarla y volverla a preparar, y desde entonces, desde que redescubrimos esta receta, la preparamos casi todos los meses para comer en mi casa, es decir que esta receta de arroz meloso, ya ha vuelto a formar parte de nuestro recetario familiar, y esta vez no se nos perderá u olvidara gracias a que hoy la voy a compartir con vosotros, para que también la podáis disfrutar en vuestra casa si queréis.

 


Si bien la receta original del arroz meloso de cerdo y conejo en caldero, habla de que hay que cocinarlo en el típico caldero negro, que es una especie de olla negra parecida a un wok de acero, también se puede hacer en una olla normal de toda la vida, el resultado no variara mucho entre uno y otro, solo que en el caldero al tener mayor apertura por arriba se evaporara antes el agua, pero tampoco habrá mucha diferencia si la olla la dejáis abierta en todo momento, sino lo podéis cocinar directamente en un wok, que es otra opción válida para cocinar esta receta de arroz.

Este plato es ideal para días de frio como los de invierno, porque es un arroz meloso y calentito el cual nos hace entrar en calor enseguida, y además es bastante sano y nutritivo. También es bastante fácil de preparar y seguramente guste a toda la familia, ya que no tiene ningún sabor fuerte extraño y se hace con ingredientes que solemos comer y usar normalmente en otros platos, aunque eso solo hay una forma de comprobarlo, así que si queréis aprender a hacer esta nueva recetas de arroz meloso de cerdo y conejo, seguir leyendo, pues os dejos los ingredientes y pasos de esta receta justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer arroz meloso de cerdo y conejo en caldero:

  • 400 Gramos de arroz
  • 200 Gramos de costillas de cerdo
  • 200 Gramos de conejo
  • 400 Gramos de tomate
  • 400 Gramos de pimiento rojo
  • 2 Litros de agua
  • 6 Dientes de ajo pelados
  • 100 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cucharada sopera de colorante alimentario
  • Sal al gusto


Pasos para hacer arroz meloso de cerdo y conejo en caldero:
 
Lo primero que vamos a hacer, coger las costillas de cerdo y el conejo, y trocearlo en trozos de 6 o 7 centímetros y reservamos, aunque os recomiendo que lo compréis ya troceado o que os lo trocee el carnicero cuando lo compréis. Después de lo cual lavamos el tomate bajo el agua del grifo y lo rallamos con ayuda de un rallador, el cual reservaremos también.

Después, cogemos los pimientos rojos, los lavamos bajo el agua del grifo, le quitamos el tallo, lo abrimos por la mitad y le quitamos el corazón y las pepitas, tras lo cual lo cortamos en tiras o pequeños cuadraditos, y lo reservamos.

A continuación, cogemos una olla o caldero, le ponemos el aceite de oliva virgen extra, y la ponemos al fuego. Mientras el aceite se calienta, cogemos los ajos, los pelamos y los cortamos por la mitad, tras lo cual los echamos en la olla y los sofreímos hasta que se hayan dorado por todos lados, para lo cual deberemos ir dándole la vuelta para que no se quemen, una vez dorados los retiramos de la olla o caldero. Con esto habremos dejado todo el sabor de los ajos en el aceite que usaremos para hacer el fondo de nuestro caldo.
  
Ahora cogemos las costillas de cerdo y el conejo troceados anteriormente, y los ponemos en la olla o caldero, y los sofreímos dándoles vueltas hasta que se hayan dorado por todos lados, tras lo cual añadimos el pimiento troceado y seguimos sofriendo y removiendo de vez en cuando para que no se queme.
 
Cuando el pimiento se haya pochad un poco, añadimos el tomate y un poco de sal, lo removemos todo bien, y lo sofreímos todo junto durante unos 3 minutos aproximadamente.

Después, echamos el agua y el colorante, lo removemos, y lo dejamos cocer todo junto durante 15 minutos, tras lo cual añadimos el arroz, y lo dejamos cocer 15 minutos más o hasta que este hecho, cosa que dependerá de la marca del arroz que usemos, aunque debéis usar del tipo arroz bomba, ya que con el arroz largo no sabe igual. Una vez este hecho el arroz, hay que dejarlo reposar unos 5 minutos, pero no más, no vaya a ser que se nos pase, y ya está listo para servirlo y degustar, buen provecho.

Bueno, espero que os haya gustado esta receta de arroz meloso de cerdo y conejo en caldero, el cual es una receta familiar que hacemos desde hace mucho, porque siempre que la hacemos triunfa, si os ha gustado espero que me escribáis un comentario con vuestra opinión, y como la habéis preparado vosotros, cualquier duda u opinión que escribáis, la contestare en cuanto la lea. A continuación os dejare otros enlaces sobre recetas de arroz que quizás os interesen, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Arroz caldoso con acelgas y judías blancas

Arroz caldoso de marisco con gambon y langostinos


Arroz caldoso de pollo y conejo (Receta típica de Valencia)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar