• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Este es un plato de arroz, que hasta hace unos pocos meses desconocía, pero desde que lo descubrí se hace un par de veces al mes para comer en mi casa, se podría decir que ya es uno de los platos que suelo cocinar periódicamente, el plato del que os hablo es el arroz meloso de cerdo y conejo en caldero.

Arroz De Caldero

Si bien la receta original habla de que hay que cocinarlo en el típico caldero, que es una especie de olla negra parecida a un wok, también se puede hacer en una olla de toda la vida, el resultado no variara mucho entre uno y otro, aunque tampoco os lo puedo asegurar pues yo si lo hago en caldero, pero la lógica invita a pensar que saldrá casi idéntico de una forma o de otra.

Este plato es ideal para días de frio como los de invierno, porque es un arroz meloso el cual nos hace entrar en calor enseguida, y además es bastante sano y nutritivo, es bastante fácil de preparar y seguramente guste a toda la familia, aunque eso solo hay una forma de comprobarlo, así que si queréis aprender a hacer esta nueva recetas de arroz meloso, seguir leyendo, pues os dejos los ingredientes y pasos justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer Arroz meloso de cerdo y conejo en caldero:

  • 400 Gramos de arroz
  • 1 Litro y medio de agua
  • 100 Mililitros de aceite de oliva
  • 200 Gramos de carne de cerdo
  • 200 Gramos de conejo deshuesado.
  • 6 Dientes de ajo
  • 2 Tomates
  • 2 Pimientos rojos
  • Perejil y azafrán
  • Sal

Pasos para hacer Arroz meloso de cerdo y conejo en caldero:
 
Cogemos toda la carne, ósea la carne de cerdo y el conejo, la cortamos en trozos no demasiado grandes.
 
Ahora cogemos los tomates, los pelamos y los cortamos también en trocitos.
 
Después lavamos, vaciamos y cortamos en trocitos el pimiento rojo.
 
Ahora cogemos en caldero, y vertemos en el aceite, cuando este caliente, pondremos el pimiento y los ajos previamente pelados, dejándolos sofreír hasta que el pimiento se empiece a pochar.
 
Cuando el pimiento se empiece a pochar, añadimos la carne, la cual debemos sofreír hasta que esta empiece a esta doradita por todos los lados.
 
Cuando la carne este doradita, retiramos los ajos, y añadimos el tomate y el perejil picado, tras lo cual lo dejamos sofreír durante 5 minutos más, removiéndolo para que no se queme.
 
Ahora añadimos el agua, el azafrán y la sal, y dejamos cocer durante otros 10 minutos.
 
Ahora, añadimos el arroz, y lo dejamos cocer 15 minutos, una vez este hecho hay que dejar reposar unos 5 minutos, con cuidado no se nos pase y servirlo cuando aún este un poco caldoso, o mejor dicho meloso.

Bueno, espero que os haya gustado esta receta, y que me escribáis un comentario con vuestra opinión, y como la habéis preparado vosotros, cualquier duda u opinión que escribáis, la contestare en cuanto la lea, a continuación os dejare otros enlaces sobre recetas de arroz que quizás os interesen, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Arroz con cebolla, guisantes y tortilla francesa

Arroz blanco aromatizado con ajo y laurel

Arroz caldoso con acelgas y judías blancas

Arroz con cebolla y gambas al curry

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar