• banner-cocina.jpg

Coca de llanda de chocolate (Bizcocho de chocolate Valenciano) - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

El otro día me acorde, de que cuando era pequeño y en nuestro colegio había alguna fiesta, de como siempre se hacia el dulce de nuestra tierra (Valencia) que es la coca de llanda (bizcocho al limón), y también de como algunas madres lo solían modificar añadiéndole chocolate, y como hace poco que subí la receta de coca de llanda tradicional, decidí probar a hacer la coca de llanda con chocolate.

Bizcocho De Chocolate

Cosa que me trajo muy buenos recuerdos, pues es un dulce que siempre se suelen realizar como he dicho anteriormente en las fiestas escolares y sobretodo en Fallas, nuestra gran fiesta declarada hace poco Patrimonio de la Humanidad, donde además también se comen churros, porras y por supuesto chocolate, lo que ha hecho lógicamente que tarde o temprano se utilizara dicho elemento en nuestro bizcocho mas tradicional.

La coca de llanda tradicional, se diferencia de la coca de llanda con chocolate, en 2 simples cosas, y es que la coca de llanda con chocolate no lleva ralladura de limón, y además evidentemente lleva chocolate, pero eso sí, en ambos casos conseguiremos hacer un gran bizcocho, sencillo de hacer y dicho sea de paso, también muy barato, que teniendo en cuenta los tiempos que corren es algo muy importante, así que si queréis aprender a hacer este bizcocho no paréis de leer, pues os dejo la receta justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer bizcocho de chocolate o coca de llanda con chocolate:

  • 3 huevos
  • 250 Mililitros de leche
  • 125 Mililitros de aceite de girasol (u oliva suave)
  • 150 Gramos de azúcar
  • 250 Gramos de harina
  • 200 Gramos de chocolate fondant
  • 15 Gramos de levadura

Pasos para hacer bizcocho de chocolate o coca de llanda con chocolate:
 
Lo primero, debemos coger un bol o ensaladera bien hondas, y poner dentro los 150 gramos de azúcar y los 3 huevos, y removemos.

Después, añadimos los 15 gramos de levadura, los 250 gramos de harina y la leche, y volvemos a remover hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
 
 Ahora, añadimos el aceite de girasol, y removemos de nuevo.
 
Acto seguido, en un cazo, ponemos una cucharada de mantequilla y los 200 gramos de chocolate fondant partido en trozos pequeños, y los derretimos a fuego lento meneándolo para que no se queme.

Una vez se haya derretido el chocolate completamente, lo vertemos en el bol con el resto de ingredientes y meneamos enérgicamente, o aún mejor, le pasamos la batidora hasta veamos que queda una masa uniforme.
 
Y por último, lo metemos en el horno precalentado a 180º grados centígrados, durante unos 45 minutos, después ya solo queda esperar a que se enfrié, servir y degustar, recordad que de esta receta salen muchas raciones, así que lo mejor es hacerla cuando sea para mucha gente para evitar que se os haga malo lo que sobre, aunque aguanta perfectamente 3 días fuera de la nevera.

Y hasta aquí la receta de este famoso dulce típico de Valencia, espero que os haya gustado, si tenéis cualquier duda u opinión no dudes en compartirla conmigo y el resto de lectores a través de un comentario. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Coca de llanda, boba o mida - Bizcocho de limón de Valencia

Brownie de chocolate negro con nueces (Postre típico EE.UU)

Bizcocho de chocolate con plátano

Comentarios  

#1 Cocina con Marta 18-12-2014 13:40
¡Menuda pinta tiene!, me gustaría ver el corte. Me encantan los bizcochos de chocolate.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar