5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hacía tiempo que no escribía ninguna receta por varios motivos, entre otros porque me he lesionado una mano, y no puedo cocinar bien durante unos meses, y claro se te quitan las ganas de cocinar cosas extras o elaboradas, pero gracias a dios, estoy mejorando y eso me permite volver de nuevo a mostraros mis recetas de cocina.

Pastel De Chocolate Con Platano

La receta que hoy os escribo, es para mí uno de los mejores sabores dentro de los pasteles y helados, y me refiero al sabor resultante de mezclar el chocolate con el plátano el cual descubrí gracias a un helado que me dio a probar un amigo, y desde entonces intento hacer recetas con esos sabores, entre otras esta, la cual espero que probéis y me deis vuestra opinión.
 
Como veréis yo he puesto trozos de plátano que creo que quedan mejor, pero si queréis podéis machacarlo y removerlo con los demás ingredientes, eso ya va a gustos, aunque creo que lo que mejor queda que ver y notar el trozo al masticarlo, machacado probablemente no solo se pierda la textura sino también se difumine mucho el sabor, pero eso ya debéis probarlo y decidirlo vosotros.
 
Ingredientes para hacer un bizcocho de chocolate con plátano:

  • 200 Gramos de chocolate 
  • 220 Gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 Gramos de azúcar
  • 4 Huevos medianos
  • 260 Gramos de harina
  • 16 Gramos  de levadura tipo Royal (1 sobre entero)
  • 4 Plátanos maduros

Pasos para hacer un bizcocho de chocolate con plátano:
 
Cogemos el molde y lo engrasamos con mantequilla, lo que evitara que el bizcocho se queme y reseque por los laterales, fastidiándonos su sabor y textura, tras lo cual lo cubrimos con papel de horno o una servilleta.
 
Ahora cogemos un bol o recipiente hondo,  y vertemos en el la mantequilla y el azúcar, después de lo cual, lo batiremos bien, hasta que quede una masa cremosa.
 
Después añadimos los huevos, con cuidado no nos caiga ninguna cascara en la masa, y removemos bien, hasta que quede una masa uniforme.
 
Tamizamos la harina con una batidora, en caso de no poder hacerlo, no importa mucho, ponerla normal que tanto la textura como el sabor serán muy buenos igualmente.
 
Ahora añadimos la harina tamizada o no y la levadura al bol, tras lo cual volveremos a remover bien.
 
Después cogemos los plátanos maduros, y los cortamos en pequeños cuadraditos, los cuales añadiremos al bol.
 
A continuación cogemos un cazo u olla, y vertemos en el la mantequilla y el chocolate fondee especial para pastelerías, y lo fundimos con cuidado para que no se queme.
 
Una vez se haya derretido el chocolate y la mantequilla completamente (eso quiere decir que nada de grumos), lo ponemos en el bol con el resto de ingredientes, y lo removemos muy bien, hasta que todo esté bien mezclado, tras lo cual lo verteremos el en molde ya engrasado.
 
Por último, metemos el molde en el horno, el cual deberíamos haber precalentado con antelación a 180º grados centígrados, y lo dejamos hornear entre 35 y 50 minutos, según la potencia de vuestro horno, y lo sacáis cuando veáis que está hecho.
En fin, hasta aquí la receta de este sabroso bizcocho, si lo habéis hecho no dudéis en contarme vuestra opinión y experiencia con esta receta, a continuación os dejare unos enlaces de otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Muffins de chocolate o magdalenas de chocolate

Muffins o magdalenas de chocolate y plátano

Galletas de chocolate y nueces de macadamia


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar