5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

La receta de hoy, es la receta de mi postre preferido, y además es muy sencillo de hacer, ya que al contrario que el resto de postres que he subido a esta web, este no hace falta cocinarlo de ninguna forma, solo tenemos que ponernos a montarlo como si de una figura de lego se tratara, eso sí, es una bomba de calorías, aunque cuando se trata de postres, es algo que siempre suele pasar y no hay que tenerlo muy en cuenta, ya que una vez al año, no hace daño tal y como dice el dicho .

Banana Split   Copy

Este postre, acepta muchas variaciones, hay gente que le pone piña, aunque yo pienso que no le sienta nada bien, otros les ponen sirope y otros los inundan de guindas, yo personalmente no os aconsejo ponerle ni siropes ni piña, ya que es un helado con bastantes ingredientes y sabores variados, y si les sumamos más, al final está demasiado saturado y ya no sabemos que nos estamos comiendo, a veces en cocina menos es más.
 
Es más, yo incluso le quitaría la bola de helado de fresa, ya que solo con la nata, vainilla y chocolate me parece suficiente helado, aunque eso ya va a gustos, por ello yo he decidido mostraros la receta tal cual se hace, y ya vosotros decidiréis si le añadís o quitáis cosas, o si le ponéis mas helado de un sabor y menos del otro… en fin, si queréis aprender a hacer este postre,  a continuación podréis leer dicha receta, espero que os guste.
 
Ingredientes para hacer un Banana Split o Barco de Banana:

  • 2 Plátanos o bananas
  • 1 Bola de helado de chocolate
  • 1 Bola de helado de vainilla
  • 1 Bola de helado de fresa
  • Nata montada y nueces
  • 1 Guinda opcional

Pasos para hacer un Banana Split o Barco de Banana:
 
Para empezar, cogemos los 2 plátanos, los pelamos y los ponemos sobre el recipiente.
 
Ahora, ponemos una bola de helado de fresa, una de vainilla y otra de chocolate encima pero en medio de los 2 plátanos.
 
Después, y aunque no sale en la foto, ponemos nueces enteras o partidas por encima del helado (también se pueden poner unas cuantas antes del poner el helado, para tener 2 capas de nueces).
 
Y para finalizar, ponemos un poco de nata montada por encima, y la guinga encima de la nata, de la bola de helado del centro, si decidís ponerla, y el helado estará terminado y listo para comer.
 
Bueno, espero que os haya gustado la receta, a mí por lo menos me encanta y me hace feliz, espero que me escribáis un comentario contándome vuestra opinión o forma de hacerlo, y como siempre recordaros que se agradece mucho si compartís un enlace de este artículo en vuestro blog o redes sociales. A continuación os dejo otros enlaces de postres que creo que podrían ser de vuestro interés, ya solo que queda agradeceros vuestra visita y esperar a que volváis pronto a hacerme una visitilla.

Manzanas asadas al horno con canela

Macedonia de frutas casera

Plátano Frito con canela


 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar