5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Uno de los postres más famosos y tradicionales en España, sobretodo en Semana Santa (ya que es un postre típico de estas fiestas), son las torrijas de leche, y si, en específico las de leche, porque también hay gente que las hace sustituyendo la leche por vino, que aunque también son bastante famosas, las de leche son las torrijas más conocidas, y las que personalmente yo prefiero, es precisamente por ello que es sobre la receta de la cual va a tratar el artículo de hoy, aunque más adelante comparta con vosotros la receta de torrijas de vino, ya que me gustaría probar dicha variación tan interesante.

 


Este postre o dulce, es muy fácil de hacer y se prepara con ingredientes básicos que todos solemos tener en casa, y que además nos permite utilizar el pan del día anterior para algo, por lo que evitaremos tirar comida a la basura, que no está la economía como para ir tirando comida, además de que queda feo y no está bien, habiendo tantas personas pasando hambre. De hecho esta receta es un postre que entraría dentro de lo que se llama cocina de aprovechamiento, ya que sirve para aprovechar al máximo los alimentos de casa para que no se tire nada.

Es más, ese es precisamente el origen de esta receta, ya que antiguamente en los hogares de este país se pasaba mucho hambre y no se podían permitir el lujo de tirar algo como un trozo de pan, y con eso y un par de ingredientes que entonces se tenía por casa, se lograba crear un plato tan bueno como este, a partir de poco más que un trozo de pan duro, lo que demuestra aquella frase de “el hambre agudiza el ingenio”. Las torrijas de leche, es la versión española de las tostadas francesas, que como su propio nombre indican son una receta de origen francés, y que al igual que esta surgió como una forma de aprovechar el pan pasado de otros días.

Algo que parece ser que es muy común en muchos países, ya que en muchos de ellos hay recetas de cocina hechas para provechar el pan del día anterior, como también lo es el budín o pudin inglés, el cual también se hace con restos de pan o cualquier otro alimento tipo masa como bizcochos o bollos en general, receta que también he hecho muchas veces para evitar tirar comida, y de las cuales siempre he sacado resultados muy satisfactorios, y por ello he compartido con vosotros dichas recetas, para que podáis ahorraos dinero y hacer un gran postre al mismo tiempo, al igual que podéis hacer con la receta de torrijas de leche que os dejo justo a continuación.

Ingredientes para hacer torrijas de leche (receta típica de España en Semana Santa):

  • Media barra de pan
  • 500 Mililitros de leche
  • 40 Gramos de azúcar
  • 3 Huevos de gallina tamaño L
  • Aceite de girasol o de oliva suave
  • Canela en polvo al gusto

 
Pasos para hacer torrijas de leche (receta típica de España en Semana Santa):
 
Lo primero que vamos a hacer, es coger el pan y cortarlo en rebanadas, el cual reservaremos preparado en un plato.

Después, cogemos un plato hondo, cascamos en el los huevos, con cuidado de que no nos caigan cascaras dentro, y batimos los huevos con ayuda de un tenedor, tras lo cual reservamos.
 
A continuación, cogemos otro plato hondo y en el ponemos el azúcar y la leche, lo removemos bien con una cuchara para que se disuelva la mayor parte del azúcar posible en la leche (cuanto más templada o caliente este mejor se disuelve el azúcar en la leche), y la reservamos.

Ahora cogemos una sartén, la llenamos con abundante aceite de oliva suave o de girasol, hasta que cubra un par de centímetros de la sartén y la ponemos a fuego medio para calentarlo.

Una vez el aceite este caliente, cogemos las rebanadas de pan, las empapamos en leche una a una, después las escurrimos unos segundos y las mojamos en huevo batido, tras lo cual las freímos en el aceite por ambos lados hasta que estas estén doradas, lo que significara que nuestras torrijas de leche ya están por fin hechas, tras lo cual las sacamos, las ponemos primero en papel de cocina para absorber el exceso de aceite, y tras ello las ponemos en un plato y espolvoreamos con azúcar y canela en polco, y ya las podemos servir y degustar.
 
Como habéis podido comprobar, la receta de torrijas de leche tan típica en Semana Santa en España, es realmente sencilla de realizar, espero que os haya gustado la receta, y que no os olvidéis de contarnos vuestra opinión a través un comentario, así como cualquier duda que podáis tener al respecto y yo os contestare en cuanto lo lea. También os agradecería que compartierais un link de esta receta en internet y redes sociales. A continuación, os dejare otros enlaces de otras recetas de cocina relacionadas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Budín o pudin de pan (Receta típica de Inglaterra)

Budín o Pudin de café (Receta típica de Inglaterra)

Tostadas francesas (Receta típica de Francia para San Valentin)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar