5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay muchos dulces conocidos, pero hay pocos que tengan tanta fama de manera internacional como la tienen las tostadas francesas. Las tostadas francesas son un dulce muy fácil y rápido de preparar, y que se hacen con ingredientes básicos que todos solemos tener en casa, como lo son el pan, los huevos, la lecha y el azúcar. Además de que nos permite utilizar pan de días anteriores al igual que el budín o pudin de Inglaterra o las torrijas de leche españolas, por lo que las tostadas francesas son una de las recetas a las que hoy en día se le llaman de cocina de aprovechamiento, ya que evitan que tiremos productos como el pan, que al no ser del día probablemente tiraríamos.

 


Las tostadas francesas, no solo se parecen a las torrijas de lecha españolas que suelen consumirse sobre todo en Semana Santa, sino que son su equivalente directo en la cocina, pero de Francia, con la diferencia de que las tostadas francesas se mojan en una mezcla de leche y huevo y se fríen en mantequilla, y las torrijas españolas se mojan primero en leche, luego en huevo y se fríen en aceite, lo que hace que aunque se usen los mismos ingredientes, acaben teniendo sabores distintos pero muy buenos y apreciados.

Las tostadas francesas, es un dulce, que se suele tomar como desayuno, postre o merienda, y que tiene uno de esos sabores generalmente suele gustar a todos. Lo que debido a su sencillez a la hora de prepararlos, los hacen un gran desayuno romántico para servir en días como San Valentin a vuestras parejas, acompañado por ejemplo de un buen café o zumo de naranja, lo que os hará empezar el día con una alegría y mucha energía. O simplemente como postre en una reunión de amigos o familiar en la que queráis quedar como buenos anfitriones.

En cuanto a la receta, existen muchas versiones según la forma de acompañarla o aromatizarla, a mí me gusta en su forma original, que es como yo os lo voy a explicar aquí, pero hay mucha gente que le añade miel, mermeladas e incluso frutas por encima como los frutos rojos del bosque, los cuales le dan una gran vistosidad, yo en cambio solo le añadiré azúcar y un poco de canela molida, aunque si le queréis poner algún fruto rojo por encima también le ira bien, en fin, ya me contareis de qué forma os gusta más esta receta y cual es vuestra forma preferida para cocinarlas a través de un comentario, y para que podáis cocinarla, no dejéis de leer pues a continuación podréis encontrar dicha la receta.

Ingredientes para hacer tostadas francesas (receta típica de Francia para San Valentin):

  • 4 Rebanadas de pan de molde
  • 200 Mililitros de leche de vaca
  • 2 Huevos de gallina tamaño L
  • 30 Gramos de azúcar
  • Mantequilla o margarina para freír
  • Canela molida


Pasos para hacer tostadas francesas (receta típica de Francia para San Valentin):
 
Lo primero que vamos a hacer es coger una ensaladera o fuente honda, cascaremos en ella los huevos con cuidado de que no os caiga trozos de cascara dentro, que si luego te las encuentras son muy desagradables, y echamos las yemas y las claras de los huevos dentro, tras lo cual las batiremos con ayuda de un tenedor, tras lo cual reservamos.
 
Una vez hemos batido los huevos, añadimos el azúcar junto a los huevos batidos, lo mezclamos y añadimos la leche, tras lo cual lo removemos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
 
Después, cogemos las rebanadas de pan de molde o de cualquier otro tipo de pan sino tuviéramos de ese, y las sumergimos en la mezcla de huevo batido, leche y azúcar que teníamos reservado en la fuente, hay que dejar que estas rebanadas se empapen bien de la mezcla.

Mientras las rebanadas de pan se empapan de la mezcla, cogemos una sartén, la ponemos al fuego y añadimos una cucharada sopera de mantequilla o margarina, cuando esta se haya derretido y calentado, cogeremos las rebanadas de pan empapadas y las pondremos en la sartén para freírlas en la mantequilla, como habrá que darles la vuelta para que se hagan por ambos lados, os aconsejo usar una paleta para ello. Una vez las rebanadas se hayan dorado por ambas caras, ya tendremos nuestras tostadas francesas listas para degustar, así que las ponemos en un plato y las espolvoreamos con un poco de azúcar y canela al gusto, buen provecho.

Bueno, hasta aquí esta famosa receta de tostadas francesas típicas de Francia (obviamente), hecha de la misma forma que la hacen en Francia. En cuanto a la mantequilla, hay que añadir que dependiendo de la calidad de la que tenga la que utilicéis, os dará mejor o peor sabor, ya que es un ingrediente importante, también se puede utilizar la margarina si queréis, esto muchas veces funciona por gustos, aunque en cualquiera de los dos casos seguro que os sale riquísima y la volvéis a cocinas más veces, ya que es una receta sencilla que enamora.

En fin, espero que os haya gustado la receta de las tostadas francesas, y que compartáis un link de este artículo en redes sociales o vuestras propias webs o blogs, sino, siempre se agradece un comentario con vuestra opinión o dudas, las cuales contestare en cuanto las lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita, y espero que volváis muy pronto.


Budín o pudin de pan (Receta típica de Inglaterra)

Budín o Pudin de café (Receta típica de Inglaterra)

Torrijas de leche (Receta típica de España en Semana Santa)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar