3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (2 Votes)

Uno de los postres más sencillos, baratos y sabrosos que se pueden hacer, es sin duda la manzana asada al horno con canela, una receta ya que consta de muy pocos pasos e ingredientes, y para la cual no hace falta tener una gran destreza en la cocina para cocinarla y que te salga un postre de 10. La manzana asada al horno con canela, es un plato muy tradicional en mi país, la cual yo conocí gracias a mi abuelo, que todas las semanas se preparaba una bandeja entera de manzanas al horno para ir comiéndoselas a lo largo de la semana, tanto de cena como de merienda, y es que es un plato muy versátil que se puede tomar en cualquier momento del día.

 


Y es que a mi abuelo le volvían loco las manzanas asadas al horno con canela, no había un solo día en la que no se comiera una manzana al horno. Como veréis más adelante, he puesto algunos ingredientes como opcionales, ya que la manzana por sí sola, tiene un gran sabor al hacerse al horno, le bastaría solo con un poco de azúcar y canela al sacarlas de este, para tener un postre rápido, sencillo y sabroso, pero si le añadís los ingredientes opcionales tal y como os explico en los pasos de la receta, aun estará mucho mejor, y seguirá siendo una receta sencilla, os lo puedo asegurar.

Otro sabor con el que la manzana pega muy bien, es la crema inglesa o el helado de vainilla, la verdad es que el funcionamiento de este postre es parecido al del brownie, el cual también se sirve caliente, y al ponerle nata montada encima o helado de vainilla, con la diferencia de temperaturas se empieza a derretir lentamente creando una crema que al comérselo todo junto, provoca un sabor muy potente y delicioso. Aunque en el caso de las manzanas al horno, os aconsejo más la nata montada en caso de tener que ponerle algo de acompañamiento. En fin, espero que os guste la receta de manzanas al horno con canela que os dejo justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer manzanas asadas al horno con canela (receta típica de España):

  • 3 Manzanas Golden o Reineta
  • Azúcar blanca o moreno
  • Canela en polvo
  • Mantequilla o margarina (opcional)
  • Brandy o vino dulce (opcional)
  • Nata montada (opcional)


Pasos para hacer manzanas asadas al horno con canela (receta típica de España):
 
Lo primero de todo que vamos a hacer, es lavar bien las manzanas, para quitarle cualquier posible microbio o insecticida de la piel, tras lo cual, le quitaremos el corazón a la manzana, en caso de no tener el instrumento específico para ello, se lo podemos sacar con un cuchillo, para ello clavaremos el cuchillo por la parte de arriba, y lo sacaremos, y lo volveremos a clavar hasta el fondo otras 3 o 4 veces haciendo un cuadrado por el centro de la manzana, tras lo cual presionaremos para sacarle el centro de la manzana con las manos.
Las manzanas tienes que ser Golden o reinetas, ya que no todas las manzanas son indicadas para hornear, y con las reinetas o las Golden no tendréis problemas, ya que debido a sus particularidades se hornean con más facilidad y su sabor en mucho mejor cuando se cocinan.
 
Después de lavar la manzana y quitarle el corazón, cogemos un cuchillo y con la punta se lo clavamos varias veces en la piel de la manzana arias veces, rodeando esta, así evitaremos que esta se deshaga al hornearla. Tras lo cual cogemos una bandeja para el horno, ponemos en ella las manzanas, y después con ayuda de una cucharilla de tamaño de las que usamos para el café, añadimos una cucharadita de mantequilla en el centro de cada manzana, justo en el hueco donde antes estaba el corazón.
 
Ahora, una vez les hemos puesto la mantequilla a las manzanas, les echamos también otra cucharadita tamaño café de azúcar a cada manzana, en el mismo sitio donde habíamos puesto la mantequilla, tras lo cual les echamos también una cucharadita de brandy o de vino dulce por el centro.

A continuación, solo queda meterlas al horno precalentado a 180º grados centígrados, durante  25 o 30 minutos más o menos, hasta que veamos que están bien hechas, una vez estén hechas, las sacamos del horno y las rociamos con un poco de canela en polvo, tras lo cual ya las podemos servir tal cual, o con un poco de nata montada encima, sobre todo si las servís, mientras aún está caliente , ya que la nata se derretirá y se creara como una crema que potencia y se mezcla muy el sabor de la manzana, aunque también se puede tomar fría.

* Aunque a los 30 minutos pueda parecer que las manzanas están crudas, ya que se verán más tersas que en la foto, eso es solo porque aún no las habéis sacado, ya que nada más  sacarlas del horno se arrugan tal y como se ve en la foto, eso es signo de que por fin están hechas.
 
* Os aconsejo, que las manzanas las manzanas las pongáis sobre un recipiente hondo valido para cocinar en el horno, y no directamente sobre la bandeja, así después será más fácil de limpiar, ya que debido al azúcar que le hemos puesto, el agua de la manzana y la mantequilla, se creara una especie de salsa o caramelo, que además de que sería una pena desperdiciarla, nos puede manchar el horno. De esta forma os quedara la salsa en el recipiente, y podréis echar un poco de esta deliciosa salsa por encima de las manzanas antes de coméroslas.

En fin, espero que os haya gustado esta receta de manzanas asadas al horno con canela, una receta muy tradicional en mi país y que yo preparo muchas veces, espero que me contéis vuestra opinión o experiencia, así como que os haya parecido la mezcla de su sabor con el de la nata a través de un comentario, así como vuestras dudas, y yo os contestare en cuanto las lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Banana Split o Barco de Banana (Receta típica de EE. UU)

Plátano frito con canela (Receta típica de Cuba y Venezuela)

Macedonia o ensalada de frutas (Receta de España y Latinoamérica)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar