• banner-cocina.jpg

Manzanas asadas al horno con canela - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Uno de los postres más sencillos, baratos y sabrosos que se pueden hacer, es sin duda la manzana asada al horno, ya que solo consta de 2 o 3 pasos, y no hace falta ser muy bueno en la cocina para hacerlo y que te quede de 10, además tiene muy pocos ingredientes en el caso de mi receta, y como podréis ver más adelante solo lleva manzana, azúcar, canela y mantequilla.

Manzanas Asadas

La verdad es que no es mi postre favorito, aunque recuerdo que a mi abuelo le volvía loco, no había un solo día en la que no se comiera una manzana al horno, ya que no soy un gran fan de la manzana, pero desde luego es un buen postre, sobre todo si opcionalmente le añadís un poco de nata montada, a mí por lo menos la mezcla de esos 2 sabores me encanta, cosa que también os invito a probar, y desde luego a que me comentéis vuestra opinión tanto sobre la receta, como sobre dicha mezcla de sabores.
 
Como en casi todas la recetas, hay muchas formas de prepararlas, así que si conocéis cualquier otra forma, yo y seguramente varios de mis lectores os agradeceríamos que lo compartierais con nosotros, así podemos probar distintas formas de hacerlas, hasta ver cuál es la que más nos gusta, bueno, os dejo con la receta de este fantástico postre.
 
Ingredientes para hacer manzanas asadas al horno con canela:

  • 3 Manzanas
  • Azúcar y canela en polvo
  • 60 Gramos de mantequilla
  • Nata montada (opcional)

Pasos para hacer manzanas asadas al horno con canela:
 
Lo primero de todo, es lavar bien las manzanas, para quitarle cualquier posible microbio o insecticida de la piel, tras lo cual, le quitaremos el corazón a la manzana, sacándoselo con un cuchillo desde la parte de arriba, con cuidado de no agujerear la parte de abajo, ni de cortar mucho la manzana.
 
Después de lavar la manzana y quitarle el corazón, ponemos 20 gramos de mantequilla en el agujero de cada manzana, y después le añadimos, también en el agujero, una cucharada de azúcar y canela al gusto.
 
Ahora solo queda meterlas al horno precalentado a 200º centígrados, durante 30 minutos más o menos, hasta que veamos que están bien hechas, ya solo queda servir y degustar.
 
Os aconsejo, que las manzanas las manzanas las pongáis sobre papel de plata o papel vegetal para el horno, y no directamente sobre la bandeja, así después será más fácil de limpiar, ya que debido al azúcar que le hemos puesto y el agua de la manzana, se creara una especie de caramelo, que costara bastante de limpiar.

En fin, espero que os haya gustado esta receta, y que me contéis vuestra opinión o experiencia, así como que os haya parecido la mezcla de su sabor con el de la nata, a continuación os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Banana Split o Barco de Banana

Macedonia de frutas casera

Plátano Frito con canela

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar