5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay muchos tipos de dulces que podemos tomarnos de postre, como merienda, como capricho o en ciertos días señalados, pero sin duda el más famoso de todos y del cual existen multitud de variedades por el mundo, es la tarta, y dentro de las tartas, la más famosa probablemente sea la tarta de chocolate, cuya imagen hace que cuando la veamos empecemos a salivar, y es que no hay nada como una buena tarta de chocolate para celebrar días importantes como los cumpleaños, un ascenso en el trabajo o las fiestas de fin de año, y es que como sabréis, las tartas son el dulce elegido para celebrar las fiestas, aunque lógicamente se pueden hacer cuando uno quiera.

 


Es por eso que la semana pasada me apetecía mucho hacer un pastel de chocolate, pero no tenía ganas de ponerme a hacer algo que llevara mucho trabajo, así que buscando y buscando por internet, fui a dar con una receta francesa de tarta de chocolate muy rápida y fácil de hacer, se trata de la tarta de chocolate del chef francés Alain Chapel, que me recuerda un poco al brownie de chocolate negro, solo que sin nueces, y es que además, en este caso esta tarta de chocolate se sirve con nata montada aromatizada con vainilla encima (nata chantilly), al igual que el brownie se sirve con helado de vainilla encima, lo que es otra casualidad muy interesante.

La verdad es que no podría haber quedado más encantado con esta receta, ya que es muy fácil de hacer, es rápida y esta deliciosa, por lo que a partir de ahora, esta receta de tarta de chocolate ha pasado a formar parte de mi recetario casero diario. Y he decidido compartirla también con vosotros, para que a partir de ahora también podáis disfrutarla con vuestros familiares y amigos siempre que os apetezca, ya sea para fiestas o una simple reunión de amigos, y veréis como quedan encantados todos vuestros comensales y quedáis como grandes anfitriones. Así que si queréis a prender a hacer esta fantástica tarta de chocolate del Chef Alain Chapel, no dejéis de leer, pues os dejo los ingredientes y sus pasos justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer tarta de chocolate del chef francés Alain Chapel (receta de típica de Francia):

  • 200 Mililitros de nata chantilly montada
  • 95 Gramos de chocolate negro 70% cacao
  • 90 Gramos de mantequilla
  • 45 Gramos de harina
  • 150 Gramos de azúcar
  • 3 Huevos de gallina
  • 1 Chorrito de brandy

 
Pasos para hacer tarta de chocolate del chef francés Alain Chapel (receta de típica de Francia):
 
Lo primero que debemos hacer, es coger los huevos, los cascamos y los echamos en un bol, con cuidado de que no nos caiga ninguna cascara dentro,  tras lo cual echamos dentro el azúcar y el chorrito de brandy y removemos todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Después, cogemos un colador de rejilla, ponemos en el la harina, y la tamizamos, echándola directamente en el bol donde tenemos los huevos batidos con el azúcar, la cual iremos removiendo mientras echamos al bol, una vez la hayamos echado toda, removemos de nuevo hasta que quede una mezcla con todos los ingredientes bien integrados.

Ahora cogemos un cazo, y en el añadimos la mantequilla y el chocolate partido en trozos, tras lo cual derretimos ambos al baño maría o al fuego directamente, per mucho cuidado con la segunda opción no se os queme, si elegís esa opción no debéis dejar de remover en ningún momento y debéis hacerlo a fuego lento.
 
Una vez hemos derretido el chocolate y la mantequilla, los añadimos al bol junto a la mezcla de huevo, azúcar y harina, y removemos bien todos los ingredientes hasta que quede una especie de papilla uniforme olor chocolate.
 
Cuando ya tengamos todos los ingredientes bien mezclados, engrasamos el molde para la tarta con mantequilla y vertemos encima el contenido del bol, con cuidado no se nos caiga fuera de este.
 
Justo a continuación, debemos meter la tarta en el horno precalentado a 160º grados centígrados, durante unos 20 minutos aproximadamente, tras lo cual la sacamos del horno y la dejamos enfriar, tras lo cual la servimos con un poco de nata montada chantilly encima o al lado, buen provecho.

* Para los que no lo sepáis, la nata o crema chantilly, es solamente nata montada azucarada y aromatizada con vainilla, por lo que la podéis hacer en casa, o usar simplemente nata montada común, en ambos casos tendréis una tarta sabrosísima para comer.
 
Hasta aquí los pasos de esta sencilla receta de tarta de chocolate del chef francés Alain Chapel, espero que os haya gustado, y recordéis que podéis escribir vuestra opinión o preguntar lo que queráis a través de un comentario, el cual yo os contestare en cuanto lo lea. Si os ha gustado la receta, compartir un enlace de este artículo en redes sociales o vuestra página web o blog. A continuación os dejo unos enlaces sobre otras recetas que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Tarta de hojaldre con fresas y nata

Tarta de galletas María y chocolate negro (Receta típica de España)

Bizcocho de chocolate y plátano o Chocolate banana bread (EE. UU)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar