• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

La semana pasada me entro el antojo de hacer un pastel de chocolate, pero no tenía ganas de ponerme a hacer algo que llevara mucho trabajo, así que buscando y buscando por internet, fui a dar con una receta francesa de tarta de chocolate muy rápida y fácil de hacer, se trata de la tarta de chocolate del chef francés Alain Chapel, que me recuerda un poco al Brownie de chocolate negro.

Tarta Chocolate Alain Chapel


A mí personalmente esta tarta me ha gustado mucho, y por eso la quiero compartir con vosotros, solo que yo he cambiado un poco los pasos para hacerla más deprisa, pero eso sí, respetando las cantidades de ingredientes de la receta original, por lo que es la misma receta pero algo mas rápida, ya sabéis que en esto de la cocina hay veces que se añaden pasos absurdos que cuestan mucho tiempo y no alteran casi en nada a la receta original, eso son los pasos que he cambiado para facilitaros la receta.
 
Esta receta se suele acompañar con nata montada a la que se le ha añadido una pizca de armañac, aunque yo he usado nata montada de bote para hacerlo más rápido, la tarta que he hecho es la de la foto que habéis visto anteriormente, de hecho, y como es lógico esa foto la hice yo, para que os hagáis una idea de cómo queda el resultado final, en fin a continuación os dejo con esta fantástica receta.
 
Ingredientes para hacer tarta de chocolate del chef francés Alain Chapel:

  • 95 Gramos de chocolate negro 70% cacao
  • 90 Gramos de mantequilla
  • 45 Gramos de harina
  • 150 Gramos de azúcar
  • 3 Huevos

Pasos para hacer tarta de chocolate del chef francés Alain Chapel:
 
Lo primero que debemos hacer, es coger un bol y añadir en el los ingredientes secos, es decir, el azúcar y la harina, la harina a ser posible debe ir tamizada, pero sino podéis hacerlo, la ponéis normal, que saldrá muy buena también.
 
Justo después, añadimos los ingredientes húmedos, empezando por los 3 huevos, que previamente deberemos haber batido, y removemos bien.
 
Para terminar de añadir los ingredientes húmedos, debemos coger un cazo, y en el añadir la mantequilla y el chocolate, y derretir ambos al baño maría o al fuego directamente, mucho cuidado con la segunda opción no se os queme, si elegís esa opción no debéis dejar de remover en ningún momento o el chocolate se quemara.
 
Una vez hemos derretido el chocolate y la mantequilla, los añadimos al bol, y removemos bien todos los ingredientes hasta que quede una especie de papilla uniforme.
 
Cuando ya tengamos todos los ingredientes bien mezclados, engrasamos el molde para la tarta con mantequilla y vertemos encima el contenido con cuidado no se nos caiga.
 
Para finalizar, debemos meter la tarta en el horno precalentado a 160º grados centígrados, durante unos 20 minutos, tras lo cual debemos sacar y dejar enfriar, conservarlo en nevera.
 
Hasta aquí los pasos de esta sencilla receta, espero que os haya gustado, y recordad que podéis escribir vuestra opinión o preguntar lo que queráis a través de un comentario. Si os ha gustado compartir un enlace de este artículo en redes sociales, a continuación os dejo unos enlaces sobre otras recetas que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Brownie de chocolate negro con nueces (Postre típico EE.UU)

Brownie de chocolate blanco y nueces (Blondie)

Tarta de galletas maría y chocolate negro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar