• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Una de las cosas que me gusta hacer cuando hago ciertos tipos de pasteles o tartas, como con la tarta de queso, es la de crearla sobre una base de galleta, lo cual le aporta cierta estabilidad a la hora de servirla, además de un toque crujiente que a mi particularmente me gusta mucho, sin olvidar por supuesto el buen sabor que le da.

Base De Galleta Maria

Yo personalmente, cuando tengo que utilizar galletas para algún tipo de postre, siempre utilizo las famosas galletas maría, ya que es un sabor que todos recordamos, sobretodo de nuestra niñez, que suele gustar a todos, y que además suele pegar bastante bien con todo tipos de postre.
 
Es por eso que he decidido hacer este artículo, para enseñaros con unos sencillos pasos como realizar esta base de galleta para tartas y que podáis utilizarla en vuestras futuras recetas, eso sí, esta base no se puede desmoldar y manipular, solo os servirá para como en el caso de la tarta de queso, echar el contenido encima para cocinar después todo junto, o para poner una mouse encima y dejar que cuaje. Así que si queréis aprender a hacer esta fantástica receta no dejéis de leer, pues la receta podéis encontrarla a continuación.
 
Ingredientes para hacer una base de galletas maría para tarta o pastel:

  • 200 Gramos de galletas maría
  • 160 Gramos de mantequilla

Pasos para hacer una base de galletas maría para tarta o pastel:
 
Lo primero de todo es coger las galletas y molerlas o machacarlas, para ello podemos usar un mortero, o aún más fácil, meterlas en una bolsa, cerrar la bolsa y pasar un rodillo por encima como si estuviéramos estirando una masa, hasta que quede bien machacado (siempre queda algún trocito pequeño no os preocupéis).
 
Una vez hemos triturado la galleta, la ponemos en un bol y lo reservamos.
 
Ahora cogemos los 160 gramos de mantequilla, y los ponemos en un cazo o sartén a fuego lento para derretirla, mientras lo removemos continuamente para que no se queme.
 
Una vez la mantequilla este derretida, la vertemos en el bol junto a la galleta y removemos hasta conseguir una pasta moldeable, la cual pondremos en el fondo del molde donde vayamos a poner el pastel o tarta, y presionaremos con una paleta o cuchara para que quede bien comprimido contra el fondo.
 
Por último, para finalizar dejamos que la masa repose en la nevera unos 30 minutos, tras lo cual ya la podremos usar.
Hasta aquí esta fantástica receta para hacer bases para tartas, espero que si la hacéis y os gusta, me contéis vuestra experiencia u opinión y para qué tipo de tarta o pastel la habéis utilizado a través de un comentario.

Además como siempre recordaros que se agradecen todo tipo de comentarios, y que a continuación os voy a dejar unos enlaces a otras recetas de postres que creo que os pueden interesar, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto a visitarme.

Panacota con culis de frambuesa (Postre típico italiano)

Volovanes o tartaletas de nata y frambuesa

Volovanes o tartaletas de nata y mora

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar