5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, se trata de un postre típico italiano llamado panacota, el cual he decidido aderezar con un culis de frambuesa, aunque no hace falta añadirle nada, pues tiene un sabor espectacular por sí solo, aunque si queréis también podéis añadirle caramelo u un culis de otro sabor.

Panacota Con Culis De Frambuesa
Para los que no lo sepáis, la panacota es un postre típico italiano, hecho a base de nata y azúcar, de apariencia y textura parecidas a un flan, que como he explicado más arriba he decidido acompañar con un culis de frambuesas, que es una salsa dulce para postres que yo mismo he preparado.
 
En este artículo os enseñare como hacer tanto el postre como su salsa, que aunque yo la haya hecho de frambuesa, podéis hacerla de fresas o del sabor que queráis, tan solo tendréis que cambiar las frambuesas por otro tipo de fruta, en fin espero que os guste, a continuación os dejo dichas recetas.
 
Ingredientes para hacer Panacota con culis de frambuesa (Postre típico italiano):
 
Para la panacota:

  • 1 Litro de nata para montar o cocinar.
  • 100 Gramos de azúcar
  • 5 Hojas de gelatina neutra

Para el culis:

  • 250 Gramos de frambuesas
  • 300 Gramos de azúcar
  • 300 Mililitros de agua

Pasos para hacer Panacota con culis de frambuesa (Postre típico italiano):
 
Lo primero de todo es coger un recipiente y llenarlo de agua fría, bien enfriada en la nevera o con cubitos de hielo, cuando el agua este fría, añadimos las 5 hojas de gelatina neutra y dejamos que se vayan hidratando.
 
Ahora en una olla o cazo grande, ponemos la nata a cocer a fuego lento, evitando en medida de lo posible que llegue a hervir, pues esto le cambia un poco el sabor. En cocerse bien tardara unos 5 minutos a fuego lento, lo veremos por qué la apariencia cambia y se ve mucho más liquida y sin burbujas.
 
Cuando veamos que la nata esta ya cocida, añadimos el azúcar y removemos durante un minuto hasta que esté bien disuelta.
 
Inmediatamente después del paso anterior, cogemos las hojas de gelatina hidratadas y las escurrimos apretándolas con nuestras manos, una vez bien escurridas las añadimos a la nata y removemos durante otro minuto hasta que se hayan disuelto completamente.
 
Para finalizar la panacotta, solo tenemos que retirarla del fuego y ponerla en los moldes que hayamos elegido, en mi caso moldes desechables para flan, dejamos que se enfríen un poco, y los metemos en la nevera tapados con papel de plata o film para que no cojan sabores, después de unas 5 o 6 horas ya se habrán cuajado y estarán listos para comerse.
 
Para hacer el culis, tan solo tendremos que poner un cazo u olla en el fuego, donde verteremos el agua y el azúcar.
 
Una vez este el agua y el azúcar en la olla, debemos remover continuamente, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, lo que no le llevara más de 3 o 4 minutos.
 
Una vez se haya disuelto el azúcar, retiramos la ola del fuego, y vertemos su contenido en el vaso de la batidora, añadimos las frambuesas y trituramos bien con la batidora.
 
Una vez tengamos hayamos batido las frambuesas, podemos colar el culis o dejarlo tan cual, yo prefiero no colarlo, pues creo que se aprovecha mejor la fruta y tiene más sabor, tras lo cual lo dejamos enfriar un poco y después lo metemos en la nevera.
 
10º Cuando lo queramos servir, tan solo deberemos desmoldar la panacota en un plato, y salsear con una o dos cucharadas soperas de culis de frambuesa, ya solo queda servir y degustar, buen provecho.
 
En fin, espero que os haya gustado la receta y que compartáis un enlace por redes sociales, recordad también contarme vuestra opinión de la receta, si os ha gustado, si os ha sido difícil de seguirla… A continuación os voy a dejar unos enlaces que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

Receta para hacer una base de galletas maría para tartas

Volovanes o tartaletas de nata y frambuesa

Volovanes o tartaletas de nata y mora


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar