• banner-cocina.jpg

Últimamente he decidido empezar a comer más sano y ello significa eliminar de la dieta ciertos productos insanos, entre los que destacan como es lógico: los dulces como bollos, bizcochos, chocolate… y los alimentos ricos en grasas como ciertas carnes o alimentos procesados y precocinados en general, además de eliminar la leche entera de mi alimentación.

Como cualquiera que haya decidido comer sano y se haya puesto a dieta, comprobara que puede ser un ejercicio de fuerza de voluntad bastante grande, en el que se echa de menos mucho de los alimentos que antes se tomaban, y nos apetece más que nunca comer alimentos indebidos, sobre todo a la hora de la merienda o desayuno como es mi caso.

Es por eso que me puse a pensar en alguna receta dulce sustitutiva en sabor de aquello que antes me comía y que ahora no podía, y después de muchos pensar y de buscar información por internet, me decidí a hacer la receta que hoy comparto con vosotros, se trata de un bizcocho de leche de soja o soya y miel que es bajo en grasas y azúcar.

Aunque pueda sonar poco sabroso, la verdad es que os aseguro que si lo cocináis os vais a sorprender de lo bueno que esta, además su condición de bajo en azúcar no solo lo hace apto para dietas para bajar de peso (aunque solo como capricho, tampoco para todos los días), sino que lo hace apto para diabéticos, por lo que si tenéis uno en casa como es mi caso, ya no le haréis los dientes largos haciendo otra receta, además de hacerle una con bastante buen sabor.

Ingredientes para hacer un Bizcocho de leche de soja o soya y miel (bajo en grasas y azúcar):

  • 275 Gramos de harina de trigo
  • 250 Mililitros de leche de soja
  • 3 Huevos medianos
  • 50 Gramos de azúcar
  • 40 Mililitros de aceite de girasol
  • 60 Gramos de miel
  • 15 Gramos de levadura
  • Canela o vainilla opcional

Pasos para hacer un Bizcocho de leche de soja o soya y miel (bajo en grasas y azúcar):

Lo primero que debemos hacer es poner el horno a calentarse a 180 grados centígrados.

Después en un bol, ponemos los 3 huevos y los batimos, una vez están batidos añadimos el azúcar y lo removemos bien hasta que esté bien mezclado.

Ahora añadimos el aceite de girasol y la leche de soja al bol junto al huevo y el azúcar batido, y volvemos a remover.

A continuación en un bol distinto mezclamos la harina con la levadura y cualquier saborizante que le queramos añadir, ya sea la canela, ralladura de un limón, ralladura de una naranja… y lo volvemos a remover.

Ahora pasamos la harina mezclada con la levadura al otro bol o a la inversa incluyendo canela o esencia de vainilla en caso de querer ponerle un poco, y lo juntamos y removemos todo bien hasta que esté todo bien mezclado y no queden casi grumos.

Después ponemos la miel en un vaso y la calentamos un poco al microondas para que esta quede liquida y la vertemos sobre la mezcla que tenemos en el bol, tras lo cual volvemos a remover todo muy bien hasta que quede todo bien mezclado.

Para finalizar, ponemos la mezcla del bol en un molde previamente engrasado (si es de goma no hace falta), y lo metemos en el horno de 30 a 35 minutos aproximadamente hasta que este hecho, pasado ese tiempo comprobarlo pinchando el bizcocho con un palillo, si este sale limpio es que esta hecho, sino vuelta al horno durante unos minutos e ir repitiendo la prueba hasta que el bizcocho salga limpio.

Y hasta aquí la receta para hacer un buen Bizcocho de leche de soja o soya y miel bajo en grasas y azúcar, espero que os haya gustado y que si realizáis esta receta me contéis vuestra opinión sobre ella y su sabor a través de un comentario. A continuación os voy a dejar unos enlaces a otras recetas sanas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Paella de verduras

Arroz a banda o arroz del senyoret

Paella Valenciana o de pollo y conejo (Receta Original)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar