• banner-cocina.jpg

Rollitos de canela, Cinnamon Rolls o Kanelbullar son varios de los nombres que recibe este peculiar dulce típico de Suecia, que se suele tomar junto al café, es por ello por lo que aun siendo un pastelito no es excesivamente dulce, para no alterar de sobremanera el sabor del café, ya que si tomas algo muy dulce y luego bebes café este te estará muy amargo por mucha azúcar que le llegases a echar, de esta forma no ocurre.


Los rollitos de canela o cinnamon rolls se han hecho muy famosos últimamente en nuestro país, tanto que ya los podemos encontrar en casi cualquier tienda céntrica de nuestras ciudades, eso sí, pagan un buen pellizco. Es por eso que he decidido escribiros su receta, para que sepáis como hacerlos en vuestra casa y os ahorréis esas cantidades tan exageradas de dinero, ya que los ingredientes son muy básicos y con los que yo os doy os saldrán unos 24 sin gastaros no llega ni a 2 euros.
 
En cuanto esta receta de rollitos de canela o cinnamon rolls, es la versión de los rollitos de canela americanos, que están basados en los de Suecia, pero añadiéndoles un glaseado de azúcar y queso, que, aunque no es como se hacen originalmente, la verdad es que le queda muy bien y por ello os he traído ambas versiones, para que podáis degustarlas y quedaros con la que más os guste.
 
Ingredientes para hacer Rollitos de canela o Cinnamon rolls glaseados (Versión de EE.UU):

  • 400 Gramos harina de fuerza
  • 20 Gramos levadura fresca de panadero
  • 50 Mililitros de agua
  • 100 Mililitros de leche entera
  • 50 Gramos mantequilla
  • 2 Huevos (Uno para pintar)
  • Una cucharada tamaño café de sal
  • 30 Gramos de azúcar
  • Media cucharada tamaño café de extracto de vainilla

Ingredientes para el relleno de los Rollitos de canela o Cinnamon rolls glaseados (Versión de EE.UU):

  • 100 Gramos de mantequilla
  • 60 Gramos de azúcar
  • 2 Cucharadas soperas de canela en polvo

Ingredientes para el glaseado de los Rollitos de canela o Cinnamon rolls glaseados (Versión de EE.UU):

  • 100 Gramos de azúcar glass,
  • 100 Gramos de queso de untar
  • 30 Mililitros de agua
  • 1 Hoja de gelatina neutra

Pasos para hacer Rollitos de canela o Cinnamon rolls glaseados (Versión de EE.UU):

Lo Primero que debemos hacer es coger un recipiente lo suficientemente grande para que nos quepan todos los ingredientes, y en el ponemos la harina, la levadura y la sal, después de lo cual removemos bien dichos ingredientes hasta que queden bien mezclados.

Ahora derretimos la mantequilla en un cazo o sartén con cuidado de que no se nos queme, y la añadimos al recipiente y removemos los ingredientes, acto seguido añadimos también la leche y el agua las cuales debemos echar templadas (nunca en frio ni muy caliente), y  finalmente añadimos el huevo batido, tras lo cual removemos un poco ayudándonos con una pala o una cuchara para que empiecen a mezclarse los elementos, y cuando veamos que estos empieza a crear trozos de masa inconexos, pasamos a amasarlo con las manos hasta que todos los trozos de masa y restos de harina se queden fusionados en una sola pieza de masa uniforme.

Después, cuando hayamos amasado bien todos los ingredientes, hacemos una bola con la masa y la ponemos en un recipiente el cual taparemos con un poco de papel film (el cual agujerearemos un poco con un tenedor o cuchillo) y lo dejaremos reposar durante 1 hora y 30 minutos.

Una vez la masa haya fermentado y por lo tanto aumentado su tamaño, la sacamos del recipiente y con ayuda de un rodillo lo amasamos sobre una base enharinada, debemos amasarlo en forma de rectángulo cuyo tamaño debe ser de aproximadamente 50 centímetros de largo y 30 de ancho, tras lo cual pasamos a realizar y ponerle el relleno.

Ahora, para hacer el relleno derretimos la mantequilla y con ayuda de un pincel de cocina, la extendemos sobre el rectángulo de masa que habíamos creado, luego juntamos el azúcar con la canela en un bol, lo removemos hasta que quede bien mezclado y lo espolvoreamos sobre el rectángulo hasta cubrir bien toda su superficie.

Después con mucho cuidado, enrollamos el rectángulo, lo vamos apretando con cuidado desde el centro hacia las extremidades hasta que tenga un grosor de unos 4 centímetros, tras lo cual lo cortamos en rodajas del mismo tamaño cada una y las ponemos o sobre papel de horno vegetal, papel de plata o en una bandeja para el horno, si escogemos esta última opción debemos engrasarla antes para evitar que los rollitos se peguen y se quemen por debajo.  

Ahora dejamos que los rollitos ya cortados reposen otros 90 minutos tapados con film a temperatura ambiente.

Una vez han reposado, los pintamos con huevo batido por encima, ayudándonos de nuevo de un pincel de cocina y los metemos en el horno precalentado a 180º grados centígrados durante 15 minutos, hasta veamos se han hecho, lo cual notaremos por que se pondrán dorados por su parte superior, cosa que ocurre bastante rápido, por lo que os aconsejo vigilarlo continuamente, ya que cada horno es un mundo y no queremos que se nos quemen.

Aprovechando que los rollitos están en el horno, vamos a hacer el glaseado, para lo cual en un cazo u olla pequeña ponemos el azúcar, el queso, el agua y una hoja de gelatina neutra que deberemos haber hidratado previamente con agua fría, lo ponemos a fuego lento y removemos con cuidado para que no se queme hasta que todos los ingredientes se hayan derretido, tras lo cual retiramos el glaseado a un recipiente y reservamos…
 
10º Para finalizar, cuando veamos que los rollitos de canela o cinnamon rolls están hechos, sacamos la bandeja del horno y ponemos un poco de glaseado encima de cada uno de ellos ayudándonos de una cuchara, después ya solo queda esperar hasta que se enfríen lo suficiente y el glaseado se haya cuajado (aunque también se pueden comer calientes y con el glaseado más líquido, están riquísimos igualmente).
 
En fin, hasta aquí la receta de los rollitos de canela o cinnamon rolls glaseados en versión americana, espero que os haya gustado y que me contéis vuestra experiencia y opinión a través de un comentario. A continuación, os voy a dejar unos enlaces de otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

Rollitos de canela o Cinnamon rolls (Dulce típico de Suecia)

Panacota con culis de frambuesa (Postre típico italiano)

Tarta de queso o cheesecake con arándanos (Tarta típica de EE.UU)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar