5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Uno de los postres más tradicionales y típicos de España es sin duda el flan de huevo casero, un postre que no puede faltar en casi ningún restaurante de España ni en ningún recetario que se precie, pues es un postre muy fácil de hacer y muy sabroso, y que además se hace con ingredientes que todo el mundo tiene en casa, tales como huevos, azúcar y leche, aunque además también se lo suele aromatizar con algún producto.

Receta De Flan De Huevo Casero Postre Tpico Espaol


En mi caso he decidido aromatizarlo con vainilla, aunque también se puede aromatizar con canela, limón, naranja… es tan fácil como infusionar la cascara del limón, la naranja, la vaina de vainilla o una rama de canela en la leche que vamos a utilizar más tarde en hacer este gran postre, aunque la forma más tradicional es aromatizarlo con vainilla, y personalmente es la que más me gusta, aunque eso es algo que debéis probar vosotros y decidirlo.

Igualmente también hay muchas formas de hacer el flan de huevos, ya que como toda receta famosa han surgido varias variaciones de esta, sin embargo yo siempre me suelo inclinar por la versión más tradicional, que es la que hoy comparto yo con vosotros, la cual se hace con ingredientes muy básicos como os he comentado anteriormente, que son azúcar huevo y leche.

Lo que no significa que las otras recetas no estén muy buenas igualmente, de las variaciones que se pueden encontrar las hay que usan leche condensada o nata, pero a mí me resultan muy pesadas y además encarecen el postre además de hacerlo más complicado, ya que a más ingredientes más pasos hay que realizar y más dinero nos costara, así que yo os recomiendo hacer primero la receta tradicional que os dejo a continuación y a partir de ahí darle vuestro toque personal.

Ingredientes para hacer la receta de flan de huevo casero (Postre típico español) (para 10 flanes):

  • 500 Mililitros de leche
  • 4 Huevos XL
  • 2 Yemas de huevo XL
  • 1 Vaina de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla
  • 150 Gramos de azúcar

Ingredientes para hacer el caramelo, para el flan de huevo:

  • 40 Mililitros de agua
  • 150 Gramos de azúcar
  • 1 Cucharada tamaño café de limón exprimido

 
Pasos para hacer la receta de flan de huevo casero (Postre típico español) (para 10 flanes):

Lo primero que vamos a hacer es hacer el caramelo, para ello cogeremos un cazo y en el pondremos 150 gramos de azúcar, los 40 mililitros de agua y una cucharada tamaño café de limón exprimido, tras lo cual lo ponemos a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando hasta que el azúcar se convierta en caramelo, con cuidado de que no se nos queme o amargara en vez de endulzar el flan de huevo casero, para eso debemos quitarlo del fuego cuando haya empezado a tener un color dorado más que negro, tras lo cual repartimos el caramelo con una cuchara entre los moldes para el flan rápidamente (ya que se endurece muy rápido) y dejamos enfriar.

Ahora cogemos un cazo, ponemos en el la leche y una vaina de vainilla abierta de forma vertical por la mitad, tras lo cual calentamos la leche hasta que esté a punto de hervir. Una vez está la leche caliente, apagamos el fuego, tapamos el cazo con un plato y lo dejamos reposar durante 30 minutos para que termine de infusionarse bien la vainilla.

Después cogemos un cuenco, y en el añadimos 4 huevos grandes, 2 yemas de otros 2 huevos grandes y 150 gramos de azúcar, tras lo cual batimos hasta que todo se haya mezclado bien.

Inmediatamente después, cogemos la leche que habíamos infusionado con vainilla, y la colamos con un colador, vertiendo la leche colada en el cuenco donde tenemos el resto de componentes, tras lo cual removemos bien todos los ingredientes hasta que esté bien mezclado y lo volvemos a colar con un colador, después de lo cual repartimos entre los moldes en los que habíamos puesto el caramelo anteriormente.

Ahora cogemos una fuente para el horno, ponemos en ella los moldes de los flanes ya rellenados, y llenamos de agua la fuente hasta cubrir la mitad del molde de los flanes, tras lo cual metemos la fuente al horno precalentado a 160º grados centígrados durante unos 40 minutos hasta que los flanes se hayan cuajado, para comprobar que se han cuajado podemos pincharlo con un cuchillo, si sale muy manchado los dejamos hornearse un poco más, si sale un poco sucio o limpio ya los podemos sacar.

Una vez están cuajados los flanes, los sacamos de la fuente del horno y del horno, y dejamos que se enfríen, los tapamos con papel film y los metemos en la nevera durante al menos 4 horas hasta que nos los comamos, buen provecho.

Y hasta aquí la receta de flan de huevo casero, espero que os haya gustado esta receta tan tradicional y sabrosa de España, espero que la cocinéis porque os aseguro que es muchísimo mejor que cualquiera que hayáis comprado ya hecho de forma industrial, al igual que me gustaría que me comentarais vuestra opinión a través de un comentario. A continuación, os voy a dejar unos enlaces de otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Receta de Cuajada Casera (Postre típico de Navarra y País Vasco)

Tarta de Santiago (Receta original típica de Galicia)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar