5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Una de las recetas más conocidas sobre postres del mundo, es sin duda el merengue, un postre hecho solo a base de azúcar y clara de huevo que es perfecto para degustar solo, o aromatizado con algún sabor, aunque también se usa como decoración en algunas tartas como la de limón, donde se pone arriba o como el tiramisú, donde se usa del mismo modo.

Receta De Merengue Italiano Postre Tpico De Italia


Los merengues son muy fáciles y baratos de hacer, y no solo hay un tipo de merengue, sino que existen 3, el merengue italiano, el suizo y el francés, cada uno se hace con los mismos ingredientes, pero con pasos distintos y en distintas cantidades, siendo el más complicado de preparar el merengue del cual os voy a hablar hoy, que es el merengue italiano.

Pero que eso no os eche hacia atrás, ya que, aunque es el más complicado de los 3 de preparar, sigue siendo muy sencillo de hacer, y el que normalmente os recomiendo, ya que este merengue es el que mejor aguanta para hacer tartas o para decorar una mousse, aunque también está bueno solo y os aguantara unos 3 días en la nevera, así que tampoco os lo tendréis que comer en el mismo dia.

Así que, si queréis aprender a hacer este típico y maravilloso postre, no os amedrentéis ni os asustéis y poneros manos a la obra, ya que una vez sepáis como prepararlo y veáis lo fácil y sabroso que está en merengue italiano casero, seguro que lo preparáis más veces, así que para todos aquellos que queráis saber cómo se hace, os dejo a continuación todos los ingredientes y pasos necesarios para hacerlo.

Ingredientes para hacer merengue italiano (Postre típico de Italia):

  • 180 Gramos de clara de huevo
  • 180 - 360 Gramos de azúcar
  • 80 - 160 Mililitros de agua
  • Unas gotas de limón exprimido

Pasos para hacer merengue italiano (Postre típico de Italia):

Lo primero que vamos a hacer es deparar las claras de huevo de las yemas, tras lo cual, si teníamos los huevos en la nevera, ponemos las claras en un bol para que se queden a temperatura ambiente junto a unas gotas de limón.

Cuando las claras de huevos estén a temperatura ambiente, las ponemos en un bol o recipiente hondo, y las batimos a punto de nieve, tras lo cual las reservamos.

Después en un cazo ponemos el azúcar junto al agua, las cantidades que añadiremos de azúcar y agua irán en proporción de lo denso que queramos que salga el merengue, a más azúcar más denso, con un máximo de azúcar que sea el doble que la clara que de huevo que echamos, y el agua debe ir en proporción al azúcar que echamos, por lo que una vez que hayamos calculado las proporciones que queremos, lo echamos en un cazo y lo llevamos a ebullición hasta que alcance unos 110º grados centígrados (hasta que empiece a burbujee fuertemente) para conseguir un almíbar para terminar esta elaboración.

Cuando el almíbar empiece a burbujear de forma fuerte, debemos ir comprobando poco a poco si ya ha llegado al punto deseado con cuidado no se nos pase y se haga caramelo, para comprobar que está en el punto deseado debemos introducir un tenedor en el almíbar, y sin remover lo sacamos y dejamos que se escurra por el tenedor, si al terminar de escurrirse se quedan gotas en la puntas del tenedor sin caer es que ya está hecho, o cuando se unen creando una fina capa de almíbar entre los dientes del tenedor a través de las cuales podemos soplar y ver si se forma como una pompa, lo que significaría que está hecho, ya que lo que necesitamos es que el almíbar este espeso sin llegar a convertirse en caramelo.

Una vez el almíbar esta hecho, lo retiramos y lo vamos añadiendo poco a poco al merengue mientras lo batimos con una batidora de varillas, hasta que hayamos gastado todo el almíbar y este haya perdido casi todo el calor y este a temperatura ambiente y hasta que veamos que al sacar las varillas este se queda pegado a las varillas de forma abundante, o que si le damos la vuelta al bol el merengue no se cae ni se mueve, tras lo cual lo metemos en la nevera para que se enfrié hasta que lo queramos degustar.

Espero que os haya gustado esta receta sobre el merengue italiano, más adelante escribiré y compartiré con vosotros las recetas de los otros 2 tipos de merengue, así que no dejéis de seguirme si queréis saber cómo se hacen. Mientras tanto cualquier duda u opinión sobre esta receta podéis escribirla a través de un comentario y os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os dejare unos enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Receta del Merengue Suizo (Postre típico en Suecia)

Receta del Merengue Francés (Postre típico en Francia)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar