5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Seguro que todos vosotros habéis probado el merengue francés alguna vez, se trata de un postre típico de Francia el cual es el más vendido y consumido de las 3 variantes de merengue que se cocinan hoy el día, que son el merengue francés, el merengue italiano y el merengue suizo, cada uno con una dificultad, sabor y características distintos que los hacen más adecuados para algunos usos específicos.

Receta De Merengue Italiano Postre Tpico De Italia


En el caso del merengue francés que es en el que nos vamos a basar en este artículo, tiene una dificultad intermedia en su preparación en comparación con los 2 otros merengues, ya que el merengue italiano es algo más complicado que este, y el suizo es el más sencillo de los 3, aunque en definitiva los 3 son bastante sencillos en cuanto a su elaboración.

Pues bien, el merengue francés es el más consumido no solo por su gran sabor, sino por ser el merengue que más tiempo aguanta una vez horneado (aunque en la foto superior os lo muestro sin hornear), lo que hace que se pueda usar en múltiples elaboraciones o simplemente degustarse solo, además una vez horneado no necesita que se guarde en nevera como sus otros 2 hermanos, por lo que es fácil verlos en escaparates de pastelerías o panaderías.

La receta del merengue francés que hoy comparto con vosotros, tiene ciertas variantes según el tiempo de horneado, ya que los podéis dejar secos y crujientes por fuera y cremosos por dentro o completamente secos, para ello tendréis que ir jugando con los tiempos de horno y su temperatura, al igual que la forma con la que los hacéis, si son gorditos probablemente acaben jugosos por dentro, pero si son planos se quedaran secos, eso es algo ya que va a gustos.

También comentaros, que se puede hacer con la mitad de azúcar que os pongo abajo, ya que todos los merengues se hacen añadiendo como mínimo el mismo peso de azúcar que de claras, hasta el doble de azúcar que de claras, por lo que si queréis poner menos azúcar, reducir a partes iguales de cada tipo de azúcar, poniendo por ejemplo 75 gramos de una y otro 75 de la otra, o ir probando con cantidades intermedias hasta que encontréis las combinación que más os guste, aunque yo por defecto os dejo la de la receta que viene justo a continuación.

Ingredientes para hacer Merengue Francés (Postre típico en Francia):

  • 150 Gramos de claras de huevos
  • 150 Gramos de azúcar
  • 150 Gramos de azúcar glas
  • 1 Cucharadita de limón exprimido

 
Pasos para hacer Merengue Francés (Postre típico en Francia):

Lo primero que vamos a hacer es coger los huevos, cascarlos y separar las claras de los huevos, con mucho cuidado no se rompa la yema y nos manche las claras, sino no podremos hacer el merengue, de la misma forma las claras deben estar a temperatura ambiente, ya que si están muy frías tampoco montaran, por lo que si los teníais en la nevera deben perder antes el frio, para que se atemperen las ponemos en un bol grande.

Después, añadimos una cucharadita tamaño café de limón exprimido a las claras que tenemos en el bol, lo que ayudara a montar las claras de huevo a punto de nieve.

Ahora cogemos la batidora de varillas (no la de cuchillas que no nos sirve), y batimos las claras a punto de nieve.

Una vez las claras están batidas a punto de nieve, bajamos la velocidad de la batidora o mezcladora de varillas y vamos añadiendo primero el azúcar normal poco a poco y dejando que se mezcle bien.

Después de haber añadido poco a poco el azúcar normal, hacemos lo mismo con el azúcar glas hasta haberla echado toda, tras lo cual seguimos removiendo 30 segundos más hasta que el merengue este bien montado.

Cuando el merengue este montado, cogemos una bandeja para el horno, ponemos sobre ella papel vegetal, y sobre el papel pondremos el merengue repartido en distintos montones de tamaños iguales.

Ahora debemos meterlo en el horno precalentado a 100º grados centígrados durante 1 hora y 30 minutos, tras lo cual apagamos el horno y lo dejamos dentro hasta que el horno se enfrié, tras lo cual ya tendremos nuestros merengues hechos y listos para comer.

Y hasta aquí la receta del merengue francés, espero que os haya gustado y que me contéis vuestra opinión sobre él, así como que me preguntéis cualquier duda a través de un comentario que yo os contestare en cuando lo lea. A continuación, os dejo unas recetas que estoy seguro que serán de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Receta de Merengue Italiano (Postre típico de Italia)

Receta del Merengue Suizo (Postre típico en Suecia)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar