5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

De todos los tipos de comida que existen en el mundo, hay una que es famosa en todo el mundo, es imposible encontrar un país que no tengan multitud de sus restaurantes, en los cuales se puede comer bien y barato, estoy hablando de la comida China. La comida China tiene seguidores por todo el mundo, y es que son muy buenos en la cocina, consiguiendo hacer platos muy interesantes a un bajo precio, pero con una calidad excepciona, lo que ha hecho que poco a poco se extiendan por todo el mundo, de hecho, aquí en España es casi imposible encontrar una ciudad un pueblo que no tenga restaurantes chinos.

 


Yo soy uno de los mucho seguidores de la comida China, y como apasionado de la cocina, he intentado multitud de veces reproducir algunos de sus platos más famosos, como lo son el arroz chino tres delicias o la ternera con bambú y setas chinas, y el resultado fue verdaderamente espantoso, un horror… por desgracia no puedo definirlo de otra forma, y es que no sé qué tiene la comida de China, que es casi imposible reproducirla aquí, lo que implica que tiene un alto grado de complicación, he llegado a acercarme alguna vez a sus recetas pero nunca reproducirlas con exactitud y por eso no las he subido a esta página web.

Sin embargo, afortunadamente con los postres no me ocurre igual, y tienen algunos postres muy sencillos que se pueden reproducir fácilmente, como es el caso de la receta de plátano frito con miel, el cual está en todas las cartas de restaurantes chinos que he visitado, y la cual se va a convertir en la primera receta de cocina de China que voy a poder compartir con vosotros, aunque tengo intenciones de conseguir dominar las recetas que aún no domino de China, y compartirla con vosotros, aunque para eso aún queda algún tiempo.

El plátano frito, es un dulce o postre muy famoso en el mundo en general, solo que en cada sitio se hace de una forma distinta, en el caso de Cuba y Venezuela se suele hacer sin rebozar y con azúcar y canela, mientras que en China la versión cambia y en vez de azúcar se le echa miel, la cual también le queda muy bien, a la que luego también le podemos añadir algo de canela, pero eso es algo que ya queda según vuestros gustos, de momento yo os dejo con la versión de plátano frito estilo china justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer plátano frito con miel y canela (Receta típica de China):

  • 2 Plátanos maduros
  • Un poco de miel
  • Un poco de harina
  • Canela (opciones)
  • 1 Huevo de gallina
  • Aceite de oliva o de girasol

 
Pasos para hacer plátano frito con miel y canela (Receta típica de China):

Lo primero que vamos a hacer es preparar bien todos los ingredientes que vamos a usar, para ello cogemos un plato hondo, cascamos el huevo y echamos la yema y la clara dentro del plato con cuidado no nos caiga dentro ningún trozo de cascara, tras lo cual lo batimos con ayuda de un tenedor, y cuando este batido lo reservamos.

Después de batir el huevo, cogemos otro plato hondo y lo llenamos de harina, pero no hace falta llenarlo entero, bastara con llenar todo el fondo con una altura de 2 o 3 milímetros. Da igual si os quedáis cortos, porque luego podéis añadir más si la necesitáis. Tras lo cual cogemos los plátanos, los pelamos y los cortamos en 2 o 3 trozos de tamaños parecidos.

Ahora cogemos una sartén, y en ella ponemos abundante aceite de girasol o de oliva, y lo ponemos a calentarte a potencia media, una vez veamos que el aceite está caliente, cogemos los trozos de plátano que habíamos puesto con anterioridad, y los mojamos primero en el huevo batido, lo escurrimos un poco del huevo sobrante, lo rebozamos con la harina y lo metemos en la sartén.

Una vez ya estamos friendo el plátano, bajamos la potencia del fuego y lo freímos a fuego lento, así evitaremos que se queme por fuera y se quede crudo por dentro, para lo cual también tendremos que ir girándolo con una cuchara o tenedor con cuidado de no salpicarnos, para que se haga uniformemente por todos los lados. Una vez este dorado por todos los lados, lo sacamos de la sartén y lo pasamos por un poco de papel de cocina para absorber el exceso de aceite, tras lo cual ponemos el plátano en un plato limpio y lo rociamos con un poco de miel y de canela al gusto, y ya podemos comernos nuestro plátano frito con miel y canela estilo chino, antes de que se enfrié.

Y hasta aquí la receta al estilo chino, del famoso plato de postre plátano frito con miel, espero que os haya gustado, y también que cualquier duda u opinión que tengáis la escribáis en un comentario, para que tanto yo como el resto de lectores podamos ayudaros o aprender de vuestras opiniones, yo desde luego os responderé en cuanto lo lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces sobre otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Plátano frito con canela (Receta típica de Cuba y Venezuela)

Receta de Banana Split o Barco de Banana

Manzanas asadas al horno con canela

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar