5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

De todas la recetas de postres que existen en el mundo, el Brownie de chocolate con nueces es sin duda uno de los más conocidos y consumidos del mundo, esta receta es originaria de los Estados Unidos de América, es uno de los postres que más he cocinado y que más me gustan, aunque no solo a mí, ya que desde que lo hice en una reunión de amigos, siempre que tengo una comida o cena con ellos, me hacen hacerlo, ya que les encanta esta receta en especial y es que es una de mis especialidades, ya que fue el primer postre que aprendí a cocinar y por tanto lo guardo en mi mete con un cariño especial.

 


Además es uno de los postres más importados por todo el mundo, sobretodo en España, que desde hace ya unos cuantos años te lo venden en cualquier lado, desde supermercados a restaurantes y todo el mundo lo conoce, aunque por desgracia, la gente suele probar el fabricado de manera industrial, que evidentemente aunque puede estar muy bueno nunca es lo mismo que el brownie de chocolate negro con nueces artesanal, de la misma forma que ocurre con el resto de platos del mundo, y es que como lo artesanal en la cocina no hay nada mejor, que aunque es cierto que nos cuesta mucho más esfuerzo, este siempre se ve recompensado.
 
El brownie de chocolate negro con nueces, es un postre americano que al contrario que la mayoría de postres, se sirve caliente y no frio, al cual además se suele servir con una bola de helado de vainilla encima, aunque también le queda muy bien, si en vez de vainilla le ponemos nata montada, la cual al contacto con el calor se empieza a derretir lentamente y al comérnoslo y juntar ambas temperaturas y sabores entenderemos porque este postre se ha hecho tan famoso, y es que aunque pueda parecer raro mezclar bizcocho caliente con helado la mezcla resultante es una gran explosión de sabor, y es que está buenísimo os lo aseguro. Y para que podáis disfrutar de este espectacular postre, os dejo justo a continuación la receta con todos sus ingredientes y pasos explicados de forma muy sencilla.

Ingredientes para hacer un brownie de chocolate negro con nueces (Postre típico en EE. UU):

  • 200 Gramos de chocolate negro fondant
  • 120 Gramos de nueces
  • 250 Gramos de mantequilla
  • 160 Gramos de harina
  • 300 Gramos de azúcar
  • 4 Huevos tamaño L
  • Helado de vainilla o nata


Pasos para hacer un brownie de chocolate negro con nueces (Postre típico en EE. UU):
 
Lo primero que vamos a hacer es coger un bol o ensaladera, tras lo cual cogeremos los 4 huevos, los cascaremos y echaremos sus yemas y sus claras en el bolo ensaladera con cuidado de que no caigan dentro las cascaras de los huevos, tras lo cual añadimos el azúcar y lo removeremos todo junto hasta que quede todo bien mezclado.

Una vez hayamos mezclado los huevos con el azúcar, añadimos la harina al bol y volvemos a remover bien hasta que quede todo bien mezclado.

Después, cogemos un cazo y lo ponemos al fuego con potencia baja, tras lo cual añadimos la mantequilla y el chocolate negro fondant partido en trozos lo más pequeños posible, y derretimos la mantequilla y el chocolate en el cazo removiéndolo constantemente con una cuchara para que no se queme.

Cuando el chocolate se haya derretido junto a la mantequilla, lo añadimos al bol con la mezcla que hemos hecho antes de huevos, azúcar y harina y lo removemos todo hasta que quede una pasta uniforme.

Justo después cogemos las nueces que debemos tener peladas, las troceamos en trozos no muy pequeños y las echamos en la mezcla, tras lo cual removemos para que s integren bien en la masa que ya tenemos totalmente preparada.

Ahora ponemos la mezcla en un molde para el horno, previamente untado con mantequilla, lo que evitara que el brownie de chocolate se nos queme y lo metemos en el horno que deberá estar precalentado a una temperatura de 180º centígrados.

A continuación solo queda esperar durante aproximadamente 30 o 40 minutos hasta que esté completamente hecho. Para comprobar si esta hecho, clavar un palillo en el brownie, si sale muy húmedo es que aún le falta un poquito, aunque si no está muy húmedo es que solo esta jugoso el centro, algo que a mí me encanta, y ya lo podéis sacar.

Finalmente, cuando el brownie de chocolate negro este hecho, lo sacamos y si no lo servimos en el momento, lo dejamos enfriar, y cuando lo vayamos a consumir, cortamos un trozo, lo calentamos al microondas y después le ponemos una bola de helado de vainilla o un poco de nata montada por encima, según os guste más una cosa o la otra, y ya estará listo para servir, buen provecho.

En fin, espero que os haya gustado la receta de brownie de chocolate negro con nueces típico de Estados Unidos de América, espero que si la probáis a hacer en casa me contéis vuestra opinión, así como que toque personal le dais sino la hacéis como yo, si tenéis cualquier duda preguntarme a través de un comentario y os contestare en cuanto lo lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que sé que os va a gustar y que están relacionadas de alguna manera con esta receta, gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.
 

Tarta de galletas maría y chocolate negro

Brownie de chocolate blanco y nueces (Blondie)

Tarta de chocolate del chef francés Alain Chapel

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar