• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Esta receta es muy típica en los Estados Unidos, es uno de los postres que más he cocinado y que más me gustan, aunque no solo a mí, ya que desde que lo hice en una reunión de amigos, siempre que tengo una comida o cena con ellos, me hacer hacerlo, ya que les encanta esta receta en especial y es que es una de mis especialidades.

Brownie Chocolate Nueces

Además es uno de los postres más importados por el mundo, sobretodo en España, que desde hace un par de años te lo venden en cualquier lado, y todo el mundo lo conoce, aunque por desgracia, la gente suele probar el fabricado de manera industrial, que evidentemente es muy inferior al artesanal como todo el resto de platos del mundo, y es que como lo artesanal en la cocina no hay nada.
 
Este típico postre americano se suele servir con una bola de helado de vainilla encima, aunque también le queda muy bien, si en vez de vainilla le ponemos nata montada, y al contrario de lo que muchos sabrán, antes de ponerle el helado o nata encima hay que calentar el brownie, lo que le dará un toque bastante especial, aunque os animo a probarlo de ambas formas para que vosotros mismos veáis y me contéis de qué forma os gusta más.

Ingredientes para hacer un Brownie de chocolate negro con nueces (Postre típico EE.UU):

  • 4 huevos
  • 160 Gramos de harina
  • 300 Gramos de azúcar
  • 200 Gramos de chocolate fondant
  • 250 Gramos de mantequilla
  • 120 Gramos de nueces
  • Helado de vainilla o nata

Pasos para hacer un Brownie de chocolate negro con nueces (Postre típico EE.UU):
 
Para comenzar cascamos los cuatro huevos y añadimos el contenido a un bol o ensaladera junto con el azúcar, tras lo cual removeremos hasta que quede todo bien mezclado.

Una vez hayamos mezclado los huevos con el azúcar, añadimos la harina al bol y volvemos a remover bien hasta que quede bien mezclado.

En un cazo derretimos los 250 gramos de mantequilla a fuego lento, removiéndolo  todo el rato para que no se queme, cuando la mantequilla este derretida, añadimos  el chocolate partido en trozos y dejamos que se funda, mientras seguimos removiendo para de nuevo evitar que se queme.

Cuando el chocolate se haya derretido junto a la mantequilla, lo añadimos al bol con la mezcla que hemos hecho antes, y removemos hasta que quede una pasta uniforme.

Ahora ponemos la mezcla en un molde para el horno, previamente untado con mantequilla, y lo metemos en el horno que deberá estar precalentado a una temperatura de 180º centígrados.

Ahora solo queda esperar durante aproximadamente 30 o 40 minutos hasta que este hecho completamente.
 
Para comprobar si esta hecho, clavar un palillo en el brownie, si sale muy húmedo es que aún le falta un poquito, aunque si no está muy húmedo es que solo esta jugoso el centro, algo que a mí me encanta, pero eso ya va a gustos.

Cuando este hecho hay que sacarlo, y dejarlo enfriar, una vez frio, cortar un cuadrado, y servir con una bola de helado de vainilla o un poco de nata, eso ya va a gustos, yo incluso a veces le pongo de las dos.

En fin, espero que os haya gustado la receta, y si la probáis a hacer en casa me contéis vuestra opinión, así como que toque personal le dais sino la hacéis como yo, a continuación os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que sé que os va a gustar y que están relacionadas de alguna manera con esta receta, gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Brownie de chocolate blanco y nueces (Blondie)

Tarta de galletas maría y chocolate negro

Tarta de chocolate del chef francés Alain Chapel

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar