• banner-cocina.jpg

La calabaza al horno, es un plato que se sirve en muchos lugares del mundo desde hace tiempo. Y hay muchas y diversas formas de cocinarla y consumirla, como por ejemplo los buñuelos de calabaza, receta que escribiré y compartiré en esta web otro día, incluso hay zumos hechos a base de calabaza, pero nosotros hoy vamos a hacerla de una manera bien distinta a un zumo, nosotros vamos a cocinarla al horno.


Esta receta, es sencilla, barata y sana, por lo que como veis tiene varios beneficios, en nuestro caso, lo haremos como ya he dicho anteriormente al horno, y le añadiremos un poco de azúcar y canela, aunque bien podría tomarse como un plato de comida, yo lo he puesto como postre debido a que es dulce, y creo que un plato de comida debería ser casi siempre salado, claro que eso son manías mías…

Así que si supierais alguna otra forma de mejorar esta receta, se agradece que lo comentéis a través del recuadro de comentarios que hay más abajo, porque cuantas más formas sepamos de prepararla, más podemos disfrutar de un elemento tan sano y sabroso como es la calabaza, pero de momento, si queréis saber cómo la hago yo y aprender a hacerla, no dejéis de leer porque mi receta os la dejo a continuación.
 
Ingredientes para hacer calabaza asada al horno con canela:

  • Media calabaza
  • Un poco de azúcar
  • Un poco de canela

Pasos para hacer calabaza asada al horno con canela:
 
Lo primero que debemos hacer, es coger la media calabaza, le quitamos las pepitas  y la ponemos en una bandeja para el horno sobre papel vegetal, pues al cocinarla soltara líquido y este al secarse cuesta un poco de limpiar, así que ponerlo sobre algo que luego se pueda tirar o sea más fácil de limpiar que la bandeja para del horno.

Una vez la hemos vaciado de pepitas bien y la hemos puesto sobre papel vegetal o de plata, cogemos una cuchara y espolvoreamos un poco de azúcar y de canela al gusto sobre toda la superficie de la calabaza.

Por último y para finalizar, la metemos en el horno durante una hora y cuarto (hasta que veáis que esta blanda) a unos  150 grados para que no se queme la parte de arriba y se quede cruda por debajo, para ver si está hecha podéis clavarle un tenedor, si esta blanda por el centro es que ya está hecha, tras lo cual ya podéis sacarla y servirla.

En fin, hasta aquí mi receta de calabaza asada al horno con canela, espero que os haya gustado, y que me comentéis vuestra opinión sobre que os ha parecido a través de un comentario, y si os ha gustado por favor compartir un enlace de esta receta en vuestras redes sociales, webs o blogs, para que así mas amigos y lectores puedan aprender a prepararla y degustar este sencillo pero sabroso plato.

A continuación os voy a dejar también unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto a visitarme

Volovanes o tartaletas de nata y frambuesa

Volovanes o tartaletas de nata y mora

Canapé dulce de membrillo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar