5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Esta es una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, se trata de los famosos muffins de chocolate, los cuales hoy en día venden en todos los supermercados y cafeterías, solo que los precios suelen ser algo desorbitados para una sola unidad y que podéis hacer vosotros en casa de forma rápida, sencilla y barata. Y de esa forma tendréis por muy poco dinero una gran cantidad de muffins para vuestras meriendas, desayunos o almuerzos, para disfrutar toda la familia, y que como comprobareis una vez los hagáis, están realmente buenos, sobre todo si los mojáis por ejemplo en un vaso de leche azucarada, que es como más me gustan a mí.

 


De hecho es precisamente debido a la fama de los muffins que el precio de estos o de las típicas magdalenas de chocolate que son prácticamente lo mismo se haya vuelto abusivo, como podéis comprobar mirando los precios a los que se venden en los supermercados, precios que se deben sobre todo a una estrategia publicitaria, pues realmente estamos hablando de prácticamente de las magdalenas de chocolate de toda la vida que nos hacían nuestras madres y abuelas.

Solo que le cambian el nombre al de muffin que es como se conoce este famoso dulce en Reino Unido y ya tienen la excusa de multiplicarle el precio por 5.Y además de que en la mayoría de sitios los venden industriales en vez de caseros como los que se hacían antes, lo que hace que pierdan mucha calidad, por eso he escrito esta receta, para evitar que os que paguéis un sobre precio por un alimento de peor calidad, y la mejor forma de conseguirlo  es aprendiendo a hacer esta maravillosa receta vosotros mismos en casa.

Con esta receta, a mí me han salido 14 muffins o magdalenas de chocolate, y aunque yo no le he puesto pepitas de chocolate, es algo que os aconsejaría echar, ya que seguro que le queda genial, en caso de que lo pongáis pepitas de chocolate, verterlas en el bol como último paso, y removerlo bien, hasta que queden bien distribuidas, aunque también podéis echarlas en el molde justo después de la masa, así mediréis mejor la cantidad de pepitas de muffin, eso si no os olvidéis de remover cada molde después de echar las pepitas para que se distribuyan bien por el muffin o magdalena de chocolate.

Ingredientes para hacer muffins de chocolate (Receta típica de Inglaterra):

  • 300 Gramos de harina de repostería,
  • 250 Gramos de azúcar blanca
  • 250 Mililitros de leche
  • 200 Gramos de chocolate de repostería
  • 100 Gramos de mantequilla
  • 15 Gramos de levadura química
  • 2 Huevos de gallina
     

Pasos para hacer muffins de chocolate para hacer muffins de chocolate (Receta típica de Inglaterra):

Lo primero que vamos a hacer es coger un bol o una ensaladera y verter en ella todos los ingredientes secos, es decir, ponemos la harina, el azúcar y la levadura, y lo mezclamos todo muy bien con ayuda de una cuchara sopera.
 
Después cogemos los huevos, los cascamos y los vertemos en un plato hondo con cuidado no nos caigan trozos pequeños de cascara en la yema y la clara del huevo, y los batimos con un tenedor, tras lo cual lo añadimos al bol o ensaladera donde habíamos puesto los ingredientes secos, tras lo cual vertemos en ella también la leche, y removemos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
 
Ahora cogemos un cazo, y en el ponemos la mantequilla y el chocolate lo más troceado posible, después encendemos el fuego que deberemos dejar en potencia mínima, y cuando empiece a derretirse lo removemos con una cuchara constantemente hasta que ambos ingredientes se hayan disuelto y tengamos una mezcla liquida de ambas.
 
Cuando ya tengamos el chocolate y la mantequilla derretidos, los vertemos en el bol junto a los demás ingredientes y removemos hasta conseguir una pasta homogénea.
 
Acto seguido cogemos la bandeja del horno, le ponemos una lámina de papel vegetal y encima ponemos los moldes para los muffins, tras lo cual los rellenamos con la masa de muffins que tenemos reservada en la ensaladera o bol, dejando al menos 1 centímetro vacío, para cuando suba la masa, aunque cuando suba rebasara el borde, ya que esta crece mucho, y si no dejamos al menos ese centímetro nos saldrán muffins gigantescos.
 
Para finalizar, los metemos en el horno durante 20 minutos a unos 180º grados centígrados, con calor arriba y abajo y con el ventilador apagado, para comprobar que están completamente hechos, atravesar un muffin con un palillo, si sale limpio, es que esta hecho, si esta hecho ya se puede retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente, tras lo cual solo queda servir y degustar.

Y hasta aquí la famosa receta de muffins de chocolate típicos de Inglaterra que yo os puedo mostrar, espero que os haya gustado, si en algún momento la realizáis en casa, o tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en compartirla conmigo y el resto de lectores a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os dejo otros enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.


Muffins de arándanos (Receta típica de Inglaterra)

Muffins de chocolate y plátano (Receta típica de Inglaterra)

Magdalenas o madalenas de mantequilla (Receta típica de España)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar