5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Si hay un dulce típico en la gastronomía española que todos hemos probado y que además es muy fácil de hacer, ese dulce es sin duda la famosa magdalena o madalena, la cual se podría decir que es la versión española del muffin que tan famoso es en Reino Unido y cada día en más países del mundo, ya que es un plato muy fácil de trasportar y se puede comer a cualquier hora, además de lógicamente su gran sabor. Al igual que las madalenas o magdalenas, aunque no son exactamente lo mismo ya que tienen algunas diferencias que explicaremos a continuación.

 


Aunque las magdalenas y los muffins se confundan muchos, estos tienen varias diferencias, sobre todo porque con esto de la evolución de las recetas de cocina con el paso del tiempo, llega un momento que tampoco queda muy claro cuando se trata de uno y cuando de la otra, donde está la barrera para llamarlo magdalena y donde para llamarlo muffin, pero para que os hagáis una idea, los muffins pueden ser de varios sabores, cuando las magdalenas no, los muffins poder ser salados o dulces, las madalenas solo dulces, los muffins pueden ser de sabores, estar rellenos o llevar frutas y las magdalenas no, por lo que como veréis los muffins son muy versátiles y se pueden hacer de muchos sabores.

Si fuera salado estaría claro que se trata de un muffin, pues estos pueden ser dulces o salados, mientras que las magdalenas solo pueden ser dulces, pero como en este caso nuestra receta trata sobre un dulce lo denominamos de ambas formas, así que hoy os voy a contar mi receta casera para hacer muffins o magdalenas de frambuesas, un fruto rojo que me encanta y que como podréis comprobar lo uso mucho en mis postres, ya que además de color les aportar un gran sabor, en fin espero que os guste, la receta os la dejo a continuación. 

Ingredientes para hacer muffins de frambuesas (Receta típica de Inglaterra):

  • 300 Gramos de frambuesas
  • 250 Gramos de harina
  • 250 Gramos de azúcar blanca
  • 250 Mililitros de leche
  • 200 Gramos de mantequilla
  • 10 Mililitros de esencia de vainilla
  • 15 Gramos de levadura en polvo
  • 1 Cucharada tamaño café de canela
  • 2 Huevos de gallina


Pasos para hacer muffins de frambuesas (Receta típica de Inglaterra):

Lo primero que vamos a hacer, es coger un recipiente lo más hondo posible como una ensaladera o bol, y ponemos todos los ingredientes secos en él, es decir, ponemos la harina, la levadura, la canela y el azúcar, acción tras la cual lo removemos todo bien hasta que quede bien mezclados todos los ingredientes.
 
Después cogemos los huevos, los cascamos en un plato con cuidado no nos caigan cascaras dentro, y echamos en el las yemas y claras, las cuales batiremos con un tenedor y lo reservaremos.

Ahora cogemos la mantequilla, la ponemos en un cazo a fuego lento y la vamos derritiendo sin dejar de remover con una cuchara, así evitaremos que se queme, una vez este derretida la reservamos también.

Justo a continuación, cogemos la ensaladera o bol donde habíamos vertido y mezclado los ingredientes secos, y en el mismo recipiente añadimos la leche, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y el huevo batido, tras lo cual mezclamos enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme.
  
Una vez hecha la masa, cogemos la bandeja del horno, la cubrimos con papel vegetal o papel de plata y ponemos encima los molde de los muffins.

A continuación llenamos de los moldes de muffins con la masa que teníamos reservada, dejando más o menos medio centímetro vacío, para que no se nos desborde, al añadir las frambuesas.
 
Ahora, una vez hayamos puesto la masa en los moldes, distribuimos el mismo número de frambuesas por los moldes, de 3 a 5 por molde, dependiendo del tamaño de las frambuesas o los moldes, así no nos quedaran algunos muffins con muchas frambuesas y otras con nada.
 
Para finalizar lo metemos en el horno precalentado a 180º, y las dejamos unos 15 o 20 minutos, pasado ese tiempo comprobar, si están hechas, clavando un palillo, si sale seco, es que están hechas y ya se pueden sacar, tras lo cual habrá que dejar que se enfríen a temperatura ambiente y ya se podrán consumir.
 
En fin, hasta aquí mi receta sobre los muffins de frambuesas típicos de Inglaterra, espero que os haya gustado y que me contéis vuestra opinión a través de un comentario, ya que siempre es buena para mejorar mis recetas, siempre podemos aprender todos de todos, al igual que si tenéis una duda y yo os la contestare en cuanto la lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces de recetas que creo que os pueden interesar, muchas gracias por vuestras visitas y espero que volváis muy pronto.

Muffins de moras (Receta típica de Inglaterra)

Muffins de arándanos (Receta típica de Inglaterra)

Magdalenas o madalenas de mantequilla (Receta típica de España)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar