5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Como habréis podido comprobar por los últimos artículos de muffins que ya he subido estos últimos días, le he cogido el gustillo a esto de hacer muffins de todos los sabores y magdalenas, y es que desde que empecé a hacerlo, me he acostumbrado a tomarme uno junto al café todos los días, pero no solo yo, y es que el resto de la casa también, y es que no hay nada como desayunar con un buen dulce artesanal de calidad, y no con algún desayuno industrial, ya que yo huyo de la bollería industrial, que si bien puede estar bueno, nunca va a ser lo mismo que una receta artesanal.

 


Es por ello por lo que últimamente suelo hacer casi todas las semanas muffins o magdalenas de algún tipo, porque tengo desayunos y meriendas buenas y sabrosas para toda la semana, las cuales se pueden tomar solas, o con mojadas en leche o café que es una de las formas que más me gustan, aunque eso es más para las que no llevan frutos. Otras de las ventajas de los muffins artesanales es que además de sabrosos son muy baratos de hacer, con tan solo unos céntimos tendremos desayunos y meriendas para toda la semana de una forma rápida y sencilla.

De momento solo he subido recetas de muffins dulces, aunque seguramente dentro de poco pruebe a hacer muffins salados de algún tipo, como de bacón y queso o de espinacas, ya que al contrario de las madalenas, los muffins no solo los hay dulces, sino también salados, los cuales también son muy famosos y en cuanto las haga y compruebe que salen de forma correcta los subiré a esta web para compartirlo con vosotros, pero eso ya será otra receta. Hoy de momento os dejo a continuación con la receta de muffins de moras típicos de Inglaterra, de los que os he hablado anteriormente.

Ingredientes para hacer muffins de moras (Receta típica de Inglaterra):

  • 300 Gramos de moras
  • 250 Gramos de harina
  • 250 Gramos de azúcar blanca
  • 250 Mililitros de leche
  • 200 Gramos de mantequilla
  • 10 Mililitros de esencia de vainilla
  • 15 Gramos de levadura en polvo
  • 1 Cucharada tamaño café de canela
  • 2 Huevos de gallina

 
Pasos para hacer muffins de moras (Receta típica de Inglaterra):

Lo primero que vamos a hacer, es coger un bol, ensaladera o recipiente hondo o ensaladera y verteremos en ella la harina, la levadura, la canela y el azúcar, y lo removemos bien hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

Después cogeremos los huevos, los cascaremos en un plato con cuidado de que no nos caiga dentro una pequeña cascara, y los batiremos con un tenedor, tras lo cual lo reservamos.

Ahora vertemos en el mismo recipiente donde estén los ingredientes secos de antes, añadimos la leche, la esencia de vainilla y el huevo batido que teníamos reservado, tras lo cual volvemos a remover bien, hasta que esté todo bien mezclado.
 
A continuación cogeremos un cazo u olla pequeña, pondremos en el la mantequilla y la derretiremos a fuego lento, removiendo constantemente con una cuchara para que no se queme, hasta que está completamente líquida.
 
Cuando la mantequilla este liquida, la vertemos en el bol o ensaladera y removemos hasta obtener una masa homogénea, tras lo cual reservamos.
 
Una vez esté hecha la masa, cogemos una bandeja del horno, le ponemos un poco de papel de plata o vegetal en la base y encima pondremos los moldes de los muffins, los cuales llenaremos con la masa de muffins que teníamos reservada, dejando más o menos un centímetro del molde sin llenar, ya que aún hay que meter las moras.
 
Ahora una vez estén todos los moldes llenos, distribuimos de manera equitativa las moras por los moldes, de 2 a 4 por molde, dependiendo del tamaño de las moras o los moldes, tras lo cual removeremos la masa de cada molde con una cucharilla para que se integren bien las moras en los muffins.
 
Para finalizar, metemos la bandeja para el horno con los muffins en el horno precalentado a 180º grados centígrados, y las dejamos unos 15 o 20 minutos, pasado ese tiempo comprobar, si están hechas, clavando un palillo, si sale seco, es que están hechas y ya se pueden sacar, las dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya se pueden comer.

Hasta aquí la receta de muffins con moras típicos de Inglaterra, espero que os haya gustado esta receta y que me comentéis vuestra opinión y experiencia con esta receta a través de un comentario, el cual os contestare tan pronto como lo lea, ya que con ellos me ayudáis a mejorar las recetas que luego disfrutamos entre todos, a continuación os voy a dejar enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Muffins de frambuesas (Receta típica de Inglaterra)

Muffins de arándanos (Receta típica de Inglaterra)

Muffins de chocolate (Receta típica de Inglaterra)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar