2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votes)

Hay muchas tartas y postres tradicionales en el recetario español, y cada una tiene su historia detrás, hoy por ejemplo, he decidido compartir con vosotros una receta con mucha tradición en mi país que es España, una receta de orígenes muy humildes que se hizo popular cuando nuestro país pasaba por posguerra y las familias no tenían dinero para caprichos de este tipo, por lo que para fechas señaladas como los cumpleaños, las que hoy son nuestras abuelas y bisabuelas, eran capaces de crear grandes platos casi sin ingredientes, y así nació la tarta de  galletas María y chocolate negro.

 


La cual es muy sencilla de hacer y para la cual se necesitan muy pocos ingredientes, pero que sin embargo tiene un sabor espectacular, por lo que se hizo muy famosa en dicha época y lo sigue siendo hoy en día. Y es que la tarta de  galletas María y chocolate negro es una tarta que se sigue haciendo hoy en día se sea de origen humilde o no, ya que debido a su sencillez y su sabor es una gran apuesta para triunfar de una cena familiar, entre amigos o para los cumpleaños de cualquier conocido en el que queramos quedar bien, y además no nos gastaremos casi dinero.

Es por eso me gusta tanto esta receta, porque nos permite hacer una tarta con ingredientes que casi todos solemos tener en casa, y para la cual no hace falta muchas nociones de cocina, así que es una buena forma de que aquellos que aún no sabéis muy bien cocinar, os adentréis en el mundo de la pastelería, sin lanzaros a otros postres más complicados que probablemente no os saldrían sin tener cierta experiencia y os generaría cierta frustración, y para aquellos que si tengáis experiencia, pues ya tenéis una buena y sabrosa receta nueva que hacer para días que queráis una tarta artesanal sin complicaros mucho la visa y sin necesidad de tener un gran presupuesto. Así que para todos vosotros os dejo con la receta de esta tarta tradicional española justo a continuación.

Ingredientes para hacer una tarta de galletas María y chocolate negro (Receta de España):

  • 400 Gramos de galletas maría
  • 250 Gramos de chocolate fondant
  • 150 Gramos de mantequilla fresca
  • 150 Gramos de azúcar glas
  • 300 Mililitros de leche
  • 20 Mililitros de brandy de Jerez
  • 2 Huevos tamaño M


Pasos para hacer una tarta de galletas María y chocolate negro (Receta de España):
 
Lo primero que vamos a hacer es coger un cazo, el cual pondremos en el fuego a potencia baja y pondremos en el la mantequilla, la cual derretiremos poco a poco sin dejar de darle vueltas con una cuchara para que no se queme.

Cuando la mantequilla se haya derretido, echamos el azúcar glas en la mantequilla y removemos bien con la cuchara hasta que esta se haya disuelto, tras lo cual ponemos el chocolate lo más troceado posible en la mantequilla y lo volvemos a poner en el fuego para disolver el chocolate, el cual también lo fundiremos con el fuego a baja potencia y sin dejar de remover, cuando el chocolate este fundido, retiramos la mezcla a un recipiente y reservamos.
 
Después cogemos los huevos, los cascamos y separamos las yemas de los huevos de las claras, y añadimos las yemas al chocolate y removemos bien, después batimos las claras a punto de nieve lo añadimos al chocolate y removemos hasta que esté bien mezclado.
 
Ahora cogemos un bol o un plato hondo, y echamos en el la leche, la cual deberá estar a temperatura ambiente o templada y el brandy, tras lo cual la meneamos un poco con ayuda de una cuchara.
 
Después vamos a hacer la base de galletas Maria, rara hacer la base de la tarta, hay que machacar algunas galletas y esparcirlas por la base,  tras lo cual echamos un poco de mantequilla derretida hasta humedecer que no encharcar toda la base, para ello tendremos que derretir una o 2 cucharadas de mantequilla o margarina.
 
Una vez tengamos hecha la base de galletas Maria, cubrimos la base con una fina capa de chocolate, después mojamos las galletas en la leche una a una sin que se empapen, solo mojarlas y sacarlas rápidamente y las vamos poniendo sobre la base de chocolate que acabamos de poner, y otra vez otra capa de chocolate, seguimos realizando estos pasos hasta que se nos acaben los ingredientes, recordar que finalmente hay que cubrir la parte de arriba del todo de la tarta.
 
 Para finalizar la metemos en el horno a unos 180º grados centígrados, solo el tiempo suficiente para que se vuelva a fundir el chocolate y al volverse líquido se termine de distribuir de manera uniforme sobre todo el pastel, lo que tardara entre 2 y 5 minutos máximo, no dejarlo más, después de ello. Hay que sacarla del horno, y dejarla enfriarse un poco tras lo cual la meteremos en la nevera hasta que quede bien fría, y ya está lista para consumir.

Y hasta aquí la tradicional y maravillosa receta de tarta de galletas María y chocolate negro, espero que os haya gustado, y que aquellos que la hayáis hecho o probado alguna vez en vuestra vida, no dudéis en comentar vuestra experiencia y que os ha parecido esta receta, de la misma forma podéis preguntar cualquier duda a través de cualquier comentario, que en cuanto lo lea os lo responderé. A continuación os dejo unos enlaces a otras recetas que seguro que os gustaran, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Tarta de chocolate del chef francés Alain Chapel

Brownie de chocolate negro con nueces (Receta de EE. UU)

Blondie o brownie de chocolate blanco con nueces (Receta EE. UU)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar