5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Si hay algo que he visto durante toda mi vida en las películas y series americanas, sobretodo en navidad y me ha llamado la atención, ha sido sin duda, las típicas abuelas o madres amas de casa haciendo galletas artesanales junto a sus nietos e hijos, lo que siempre te deja con la curiosidad de cómo son las galletas artesanales, ya que aquí en España no es algo que se suela hacer en casa, puesto que lo que aquí se entiende por galleta suele ser la típica galleta maría, que aunque están ricas, son unas galletas muy básicas por si solas, tanto, que normalmente yo las uso para hacer base para tartas o para comérmelas mojadas en chocolate, que para eso sin son las mejores os lo aseguro.

 


Pues bien, hace un tiempo se me ocurrió intentar hacerlas en casa para saber por fin como son, y para ello mire varias recetas en internet, tanto escritas como en YouTube  y tras un buen rato de búsquedas de recetas, di con una que tenía muy buena pinta, así que me puse manos a la obra y la hice en casa, desde luego os puedo asegurar que no es un trabajo muy difícil, aunque si algo laborioso, y tras un buen rato en la cocina haciéndolas, por fin pude probar el resultado, y la verdad es que no estaban mal, pero no me gustó mucho la receta, ya que tenían demasiado azúcar y para mi gusto les faltaba sabor.

Pero no me di por vencido y unas semanas más tarde decidí volver a buscar información sobre cómo hacer galletas de chocolate y nueces de Macadamia, hasta que di con una recetas que parecía estar más equilibrada que la que cocine anteriormente, por lo que de nuevo me puse manos a la obra y volví a cocinar estas galletas pero con la nueva fórmula, y esta vez sí, esta vez sí que salieron unas buenas galletas de chocolate y nueces de Macadamia, así por eso os traigo hoy esta receta, para que a partir de ahora también las podáis hacer vosotros y disfrutar de esta exquisitez. Se tarda un poco en cogerles el tranquillo pero desde luego os aseguro que vale la pena, ya que como lo artesanal no hay nada, la bollería industrial no se acerca a esta calidad ni de lejos y encima te cobran un pastón.

Pero antes de lanzaros a cocinar estas magnificas galletas, algunos de los consejos que os puedo dar, es que como la galleta se expande bastante, las debemos separar bastante en la bandeja, para evitar que se unan unas con otras. También os aconsejo que cuando las saquéis las dejéis enfriar un buen rato, ya que si no se os romperán, tras lo cual lo mejor es meterlo en alguna fiambrera hermética para que se conserve mejor, pero bueno, eso es algo que ya iréis aprendiendo conforme las hagáis, si queréis aprender a hacerlas os dejo la receta a continuación.
 
Ingredientes para hacer galletas de chocolate y nueces de Macadamia (receta para Navidad):

  • 190 Gramos de harina
  • 100 Gramos de nueces de Macadamia
  • 120 Gramos de chips o trozos de chocolate
  • 120 Gramos de mantequilla o margarina
  • 180 Gramos de azúcar blanca
  • 1 Huevo de gallina tamaño L
  • 3 Gramos de bicarbonato sódico
  • 5 Mililitros de extracto de vainilla
  • 7 Gramos de sal


Pasos a seguir para hacer galletas de chocolate y nueces de Macadamia (receta para Navidad):

Lo primero que vamos a hacer es coger un bol hondo y añadimos en el la mantequilla, la cual deberá estar a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y el azúcar, tras lo cual removemos muy bien hasta conseguir una pasta homogénea, Tras lo cual añadimos el huevo y lo volvemos a remover bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, para ello podemos usar unas varillas o un tenedor por ejemplo, que es lo que yo he usado.
 
Después, partimos las nueces de macadamiza y el chocolate en trozos pequeños, cuanto más mejor, o bien podéis comprar el chocolate ya en pequeños trozos que venden especialmente para pastelería, como para trocear las nueces a mano puede ser peligroso, ya que son redondas y además resbalan, podéis meterlas en una picadora de carne y darle un par de batidas con la batidora, pero cuidado no os paséis, tampoco queremos convertirlas en polvo, solo queremos trocearlas un poco.
 
Ahora, añadimos la harina, con el bicarbonato, las perlas de chocolate y los trozos de nueces de Macadamia al bol, junto a la mezcla que hemos hecho anteriormente, tras lo cual, removeremos bien todos los ingredientes hasta que quede todo bien mezclado y la mezcla sea una masa uniforme.
 
Luego, cuando la mezcla ya se haya convertido en una masa uniforme, debemos hacer las formas de las galletas,  y ello lo podemos hacer o bien manualmente usando una cuchara sopera, o con moldes para galletas, las formas tendremos que hacerlas y ponerlas sobre un papel vegetal de hornear, el cual ya estará puesto encima de la bandeja en la que las hornearemos, ya que si no, no podremos trasladarlas sin estropearlas.

Eso sí, hay varias cosas que debéis tener muy en cuenta, una es que no las pongáis directamente sobre la bandeja del horno, poner una hoja de papel vegetal encima de la bandeja del horno, y así no se pegaran las galletas ni mancharemos el horno. Y la otra es que no las pongáis muy juntas, ya que sino al cocinarse y crecer un poco pueden juntarse y fusionarse unas con otras.

Otra cosa que debéis tener en cuenta, es que la masa es algo pegajosa, y cuesta de manejar, por lo que, si queréis que os sea más fácil, solo tenéis que meter la masa en la nevera durante una hora, de ese modo después será mucho más manejable.
 
Para finalizar, solo queda que metamos la bandeja con todas las galletas en el horno precalentado a unos 180º grados centígrados, durante unos 10 o 15 minutos o hasta que veamos que las galletas de chocolate y nueces de Macadamia se han dorado, tras ello apagamos el horno y sacamos la bandeja con las galletas fuera del horno, tras lo cual trasladaremos las galletas con cuidado de que no se rompan, encima de una rejilla hasta que se enfríen, por completo.

No mover las galletas de la rejilla hasta que las galletas se hayan enfriado, ya que hasta que no estén frías, no terminan de endurecerse y podemos romperlas al intentar moverlas de un sitio a otro. Cuando se hayan enfriado por completo ya podemos consumirlas y las sobrantes guardarlas en una caja para ir consumiéndolas, según queramos, buen provecho.
 
En fin, espero que os haya gustado la receta de galletas de chocolate y nueces de Macadamia, espero que os haya gustado y si la habéis hecho no dudéis en contarme vuestra experiencia con la receta y si le habéis dado algún toque personal, así como contarme la opinión de aquellos que la hayan probado o cualquier duda, que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, también os dejo unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Manzanas asadas al horno con canela (Receta típica de España)

Tarta de galletas María y chocolate negro (Receta típica de España)

Bizcocho de chocolate y plátano o Chocolate banana bread (EE. UU)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar