• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Si hay algo que he visto durante toda mi vida en las películas y series americanas, sobretodo en navidad y me ha llamado la atención, ha sido sin duda, las típicas abuelas o madres amas de casa haciendo galletas artesanales, lo que siempre te deja con la curiosidad de como son, ya que aquí en España no es algo que se suela hacer, ya que lo que aquí se entiende por galleta es la típica galleta maría, que por sí sola es de risa.

Galletaschocolate

Pues bien, hace unos días se me ocurrió intentar hacerlas, y para ello mire varias recetas en internet, y tras un buen rato de búsquedas de recetas, y cogiendo lo mejor de cada una,  logre sacar la receta que más abajo he escrito, desde luego os puedo asegurar que no es un trabajo fácil, es bastante laborioso y lleva un buen rato en la cocina hacerlas, pero desde luego vale la pena, ya que como lo artesanal no hay nada, la bollería industrial no se acerca a esta calidad ni de lejos y encima te cobran un pastón.

Algunos de los consejos que os puedo dar, antes de comenzar la receta es que como la galleta se expande bastante, las debemos separar bastante en la bandeja, para evitar que se unan unas con otras. También os aconsejo que cuando las saquéis las dejéis enfriar un buen rato, ya que si no se os romperán, tras lo cual lo mejor es meterlo en alguna fiambrera hermética para que se conserve mejor, pero bueno, eso es algo que ya iréis aprendiendo conforme las hagáis, si queréis aprender a hacerlas os dejo la receta a continuación.
 
Ingredientes para hacer galletas de chocolate y nueces de Macadamia (23 galletas grandes):

  • 250 Gramos de mantequilla
  • 1 Cucharilla de esencia de vainilla
  • 125 Gramos de azúcar glasé
  • 125 Gramos de azúcar moreno
  • 1 Huevo no demasiado grande
  • 320 Gramos de harina normal
  • 1 Cucharilla de bicarbonato sódico
  • 200 Gramos de trocitos de chocolate
  • 100 Gramos de trocitos de nueces (pueden emplearse avellanas)

Pasos a seguir para hacer galletas de chocolate y nueces de Macadamia:  

Primero, cogemos un bol y añadimos en el la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar y el huevo y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
 
Después, partimos las nueces de macadamiza y el chocolate en trozos pequeños, cuanto más mejor, o bien podéis comprar el chocolate ya en pequeños trozos que venden especialmente para pastelería.
 
Ahora, añadimos la harina, con el bicarbonato, las perlas de chocolate y los trozos de nueces, tras lo cual, removeremos hasta que quede todo ben mezclado.
 
Luego, cuando la mezcla ya este perfecta, debemos hacer las formas de las galletas,  y ello lo podemos hacer o bien manualmente usando una cuchara sopera, o con moldes para galletas, las formas tendremos que hacerlas directamente en la bandeja donde vallamos a hornearlos, ya que si no, podemos estropearlas al intentar trasladarlas.
 
Y para finalizar, solo queda que lo metamos en el horno precalentado a unos 180º centígrados durante unos 15 minutos o hasta que empiecen a tostarse.
 
En fin, espero que os haya gustado la receta, si la habéis hecho no dudéis en contarme vuestra experiencia con la receta y si le habéis dado algún toque personal, a continuación también os dejo unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Muffins o magdalenas de chocolate y plátano

Galletas de chocolate y nueces de macadamia

Bizcocho de chocolate con plátano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar