• banner-cocina.jpg

Es muy común, cuando vemos películas o series en la tele, que saquen algún plato de comida con una pinta espectacular, que haga que se nos caiga la baba, con tan solo verla, lo cual nos produce ese deseo que perdura en el tiempo, de poder probarlo algún día.



Pues bien, una de esas recetas que todos hemos visto alguna vez, y que tantas ganas nos ha dado de probarla, es sin duda la tarta de manzana americana, la típica que en toda serie dejan enfriar en el alfeizar de la ventana, además de ser uno de los postres más conocidos a nivel mundial.
 
Por ello, decidí que ya era hora de poder probarla, y tras un par de intentos, conseguí dar con la receta de esta maravillosa tarta que hoy comparto con vosotros, la tarta os la podéis comer caliente o fría (yo la prefiero caliente), y si le pones un poco de Nata ya estás en el cielo.
 
Sé que muchos, ya habréis probado esta tarta comprada de algún supermercado, pero esas tartas provienen de empresas de bollería industrial, la cual tiene muy mala calidad, y cuyo sabor ni se le acerca a la tarta artesanal, pero bueno mejor lo probáis y me dais vuestra opinión, buen provecho.
 
 
 
Ingredientes para preparara la tarta de manzana americana:
 

  • 4 manzanas reinetas.
  • 1 taza (tamaño café) de Azúcar.
  • Masa de Hojaldre descongelada (de las que venden de láminas, si no quieres hacer tú el hojaldre).
  • Canela y una cucharada de zumo de limón.
  • Clara de Huevo.
  • Mantequilla o Margarina para untar el molde.
  • Harina (para trabajar el hojaldre).
  • 1 chorrito de ron, o algún otro licor que os guste.
  • Medio vaso de agua.

 


 

Pasos para preparara la tarta de manzana americana:
 
Cogemos la harina y enharinamos la base donde vamos a trabajar con el hojaldre, tras lo cual amasaremos el hojaldre con el rodillo hasta que nos quede una base redonda, lo suficientemente grande como para cubrir la base y los lados del molde donde lo vamos a hacer, (Hay que tener en cuenta, que debe sobrarnos un poco para hacer la decoración de la superficie.).
 
Ahora untamos de mantequilla el fondo y los lados del molde para evitar que se pegue, lo cual también le dará un buen sabor.
 
Acto seguido, ponemos la masa con cuidado en el molde, dejando que el borde de la masa sobresalga más o menos un centímetro y medio por fuera del molde y asegurándonos de que el centro quede bien cubierto.
 
Ahora pelamos las manzanas, tras lo cual las cortamos en cuadraditos pequeños y las ponemos en una olla junto a la cucharada de zumo de limón, el azúcar, la canela, el chorrito de ron y el agua, luego ya solo queda ponerlo a cocer durante unos 20 minutos.
 
Luego cogemos y vertemos el contenido de la olla dentro de la masa del molde, y con la masa que nos ha sobrado antes la hacemos tiras y decoramos la tarta.
 
Con un pincel pintamos con la clara de huevo la masa por encima.
 
Y para finalizar la metemos en el horno a unos 150º hasta que la masa y el contenido estén cocinados del todo.
 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar